domingo, 19 de septiembre de 2010

El Daimiel se estrella contra el muro ibañés (1-1)


El Daimiel CF consiguió el primer gol de la temporada, 346 minutos hicieron falta, pero no fue suficiente como para doblegar a un Atlético Ibañés que a su paso por Daimiel defraudó en cuanto a equipo que quiera aspirar a lo más alto de la tabla. Los albaceteños saltaron al Nuestra Señora del Carmen con un profundo respeto hacia el Daimiel CF. Quizá el nombre del conjunto blanco pese mucho en esta categoría, sobretodo en aquellos equipos que no son de la provincia. Pero el caso es que el Atlético Ibañés se dedicó a defender el cero a cero inicial con uñas y dientes y en contadas ocasiones se animaron a ir hacia la portería de Astillero.

Eso sí, la defensa de los rojiblancos fue lo mejor de este equipo. Inexpugnable por alto, con hombres altos y corpulentos, fue muy expeditiva y a los de Torreca les costó muchísimo quitarse de encima el entramado de los de Deogracias Pérez. Pese a todo, el equipo que más lo intentó y llevó el peso del partido fue el Daimiel. El conjunto local salió decidido a dejar atrás, de una vez por todas, el maleficio que le persigue de cara al gol. Seis córneres de los daimieleños por uno de los ibañeses en el primer período, es una buena prueba de las ansias con las que salió el Daimiel.

Novedades en la alineación
Torreca introdujo tres cambios en la alineación con respecto al último partido. La principal fue la del joven Rubio en el eje de la zaga. En cuanto a Vicente, que retornaba a la alineación titular después de su sanción, trató de manejar al equipo, acompañado de Bernal en el corte de balón, mientras que Agus fue siempre una pesadilla en la banda y Alberto Pérez, que entraba en el once por Javi Murillo, también lo intentó por el otro lado. El dominio territorial era claro, pero no se traducía en ocasiones.

Vicente lo intentó sin demasiada fortuna desde lejos varias veces, pero un centro del propio Vicente supuso la primera buena ocasión en un remate de cabeza de Naranjo, muy activo y batallador toda la mañana, aunque por detrás venía Dachu quu quizá se encontraba en mejor posición. Ahí se animó el encuentro porque el Atlético Ibañés realizó una muy buena combinación al primer toque que dejó a Javi solo ante Astillero, pero su disparo mordido lo envió a córner perfectamente el meta local.

Eran los minutos más movidos porque el Daimiel estaba lanzado al ataque y los contragolpes visitantes podían hacer mucho daño, sobretodo por parte de Isma, muy peligroso, y Víctor. Alberto Pérez obligaba en el minuto 32 a realizar una soberbia parada a Míchel, en el minuto 32 en un balón que iba a la escuadra, pero poco después, un balón rozado en la línea de tres cuartos del ataque local, propicia una contra de Isma, que se queda solo ante Astillero, le logra driblar, pero se va muy escorado y casi a la línea de fondo, por lo que al meta le dio tiempo a retroceder, y cuando el delantero quiso tirar, fue el propio Astillero el que enviaba a córner.

Sólo un minuto después, Naranjo enviaba otro zambombazo a la escuadra, y de nuevo sería Míchel el que enviaba a córner. Con dominio territorial y un fuerte desgaste por parte daimieleña se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El Ibañés se queda con uno menos
Sin cambios comenzó la segunda mitad, la verdad es que ambos entrenadores tardaron mucho en mover ficha. Pero una acción clave se producía en el minuto 54. Agus, que estaba sacando de sus casillas a su marcador, Kike, porfía por un balón y le hace falta, que señala el árbitro. Pero Kike se toma la justicia por su cuenta y le da una patada sin balón al jugador local delante de Campoy González, que no duda en sacar la justa tarjeta roja directa.

Parecía que el Daimiel iba a sacar provecho de su superioridad numérica, porque el dominio seguía siendo total. Pero el Atlético Ibañés se cerró fenomenal y, en este caso Torreca, tardó en meter “más madera” arriba y, al equipo, buscar mucho más las bandas y no tanto querer entrar por el centro, donde el Ibañés se mostró muy contundente.

Jarro de agua fría
En estas Isma avisó en una falta desde la derecha que nadie tocó, pero que se fue a la derecha de Astillero por milímetros. Agus lo intentaba por su banda y dejaba un buen balón a Vicente que una vez más erraba en el disparo hasta que llegó el minuto 71. Tres cambios a la vez en ese instante, dos por los blancos, Santi Vera y Javi Núñez, que iban a ser los nuevos inquilinos de la banda derecha, y uno por los visitantes, Alejandro. El caso es que con el jaleo de los cambios, se reanudó el juego, un balón quedó en la frontal del área y allí apareció Víctor para lanzar un tremendo disparo cruzado a media altura que fue inapelable para Astillero. Un golazo.

El gol fue un auténtico jarro de agua fría para los locales que se veían por debajo en el marcador cuando habían llevado todo el peso del partido. Si hasta entonces el Ibañés se había dedicado a defender y contragolpear, ahora, con un hombre menos, redoblaba sus esfuerzos. El Daimiel, por el contrario se fue más decidido al ataque, pero las bandas, sobre todo la derecha, no le funcionaba, y por el centro era un imposible. Pero muy poco después del gol visitante, llegaba el empate, con un buen balón en profundidad de Vicente sobre Dani Crognale, que se aprovecha de su velocidad, y de la indecisión de Míchel que recula hacía atrás en vez de ir a por el balón. Dani Crognale llega antes de que salga por la línea de fondo y su centro de primera, lo remata Naranjo al fondo de la portería no sin suspense, porque el esférico tocaba en el poste.

A la desesperada
El Daimiel quemó naves y Naranjo lo intentó duro desde lejos pero muy centrada, y Vicente tuvo la gran oportunidad de la victoria en el minuto 93, en una falta justo en la frontal que salvaba la barrera, pero salía ligeramente alta. La verdad es que el Daimiel dispuso de un par de faltas en inmejorable posición y no se aprovecharon debidamente.

Por tanto, el Daimiel sigue sin conseguir su primera victoria en este retorno a la Primera Preferente, aunque al menos se consiguió el primer tanto de la temporada. Por su parte el Atlético Ibañés defraudó como equipo aspirante en la categoría, aunque demostró bastante solidez en la faceta defensiva.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL:
Astillero, Agus, Alberto Pérez (Santi Vera, min. 71), Saavedra (Javi Núñez, min. 71), Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Vicente, Naranjo, Dachu y Bernal (Dani Crognale, min. 68).
1 ATLÉTICO IBAÑÉS: Míchel, Kike, Emilio, Alberto, Ricardo, Sergio, Pocholi (Miguel, min. 68), Fredi (Alejandro, min. 71), Javi (David, min. 91), Víctor e Isma.

ÁRBITRO: Campoy González, asistido en las bandas por Santaúrsula Aguado y Colado Maestro, de la Delegación de Toledo. Muy Bien. Enseñó tarjeta amarilla por parte del Daimiel a Rubio, Naranjo y Javi Núñez. Por parte del Atlético Ibañés la vio Ricardo. Expulsó con roja directa a Kike, en el minuto 54.

GOLES:
0-1, minuto 71. Víctor.
1-1, minuto 76. Naranjo.

INCIDENCIAS: Matinal en el Nuestra Señora del Carmen. Unos 300 espectadores en mañana veraniega. Césped artificial en buen estado. El Atlético Ibañés facilitó una alineación donde no se correspondía los números de las camisetas con su portador, y algunos números faltaban y otros sobraban. Además eran prácticamente ilegibles.



LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario