miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Daimiel Juvenil B se deja empatar al final en Almagro (3-3). No pudo jugar en El Carmen. Ya se conoce el calendario de la Liga Provincial Juvenil.


El Daimiel Juvenil B, que militará en el Grupo IV de la Liga Provincial (ya ha salido el calendario) jugó el pasado domingo por la mañana su segundo partido de pretemporada en Almagro. Segundo partido de pretemporada, que se juga ante el Almagro y segundo partido de pretemporada que se juega en el Manuel Trujillo de Almagro. ¿Por qué? Pues porque la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel contestó al Daimiel CF que ni el pasado fin de semana (11-12 de septiembre), ni el próximo (18-19 de septiembre) tenía disponibilidad de campo.

Y ¿Cuál es la razón? ¿No había personal? Es posible que debido al clinic de la Federación de Castilla-La Mancha (celebrado durante cuatro días en Daimiel) y la presentación del Daimiel Racing Club, no hubiera horas disponibles, pero no fueron esas las razones esgrimidas. No, en esta ocasión la razón esgrimida por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel es que la solicitud del club para hacer uso del Nuestra Señora del Carmen no se hizo con 20 días de antelación. Así, como esa solicitud se cursó a mediados de la pasada semana (7 u 8 de septiembre) la Delegación denegó el acceso para ese fin de semana... y el siguiente. Eso sí, sí que le fue admitida la solicitud al Daimiel para jugar el sábado 25 por la mañana (en horario que solicitó el Daimiel CF), pese a no estar en esos 20 días.

Sin embargo ese horario es posible que ya no sirva, por cuanto ese fin de semana comienza la Liga, el Daimiel Juvenil B lo hace en casa y para jugar el sábado por la mañana tendrá que pedir la conformidad del primer rival, el Atlético Consuegra. Veremos a qué horario se juega, porque ese mismo fin de semana del 25-26 el Juvenil A juega en casa contra el Tomelloso (sábado a las 18:00 en el Estadio) y las chicas del TNT también comienzan su competición en casa ante el Femenino Talavera, en un horario por determinar, al igual que el del Juvenil B.

Lo curioso, ¿cuándo no? de este tema es que si uno hace uso de la aplicación del Ayuntamiento de Daimiel para la reserva de instalaciones, a la que se puede acceder a través de esta página web, como se aprecía si habéis pinchado, se puede ver las fechas que hay libres en la instalación que se desee alquilar. Una de ellas es el Nuestra Señora del Carmen, que tanto el 18 de septiembre, sábado, como el 19, domingo, figura "abierto" en color verde, es decir, libre para poderse alquilar por quien quiera.

Según las instrucciones, se elige la fecha y hora que esté libre, se llama al teléfono de la Delegación para reservarla (insisto, cualquier deporte y cualquier instalación de las que se pueden alquilar y esté en "verde") y se hace el correspondiente ingreso. Pero en ningún momento se avisa a los posibles usuarios que haya que alquilar las instalaciones con 20 días de antelación. Entonces, si a los usuarios particulares no se les exije lo de los 20 días (al menos no en la aplicación del Ayuntamiento) ¿Por qué en este caso el Daimiel CF (y se supone que los demás clubes) sí lo han de hacer? o ¿Pagando la correspondiente cuota no hace falta avisar con 20 días? Estas son el tipo de cosas a que el tesorero del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, se refería con "las piedrecitas en el camino" que se estaban encontrando.

Se jugó en Almagro sin problemas
Las dificultades burocráticas en Daimiel vuelven a contrastar con las facilidades en otros lugares. Así el partido de devolución de visita que el Almagro Juvenil debía hacerle al Daimiel no se produjo, y fue el Daimiel B el que volvió a trasladarse a Almagro, y eso que el conjunto encajero fue avisado de que en Daimiel no se podía jugar el miércoles o el jueves. No está de más comparar las facilidades que ha tenido el clinic de la Federación, por ejemplo, que ha utilizado El Carmen en sesiones de mañana y tarde (lo cual nos parece fenomenal, porque las instalaciones están para ser usadas, más si es una Selección Regional) en días de diario y fin de semana, y las dificultades que tienen los equipos locales. Tampoco está de más recordar las que han dado al Daimiel las Delegaciones de Deportes de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava (dónde fue el Daimiel CF a entrenar por estar cerradas las instalaciones daimieleñas) o la de Almagro con el equipo juvenil de su localidad.

El caso es que el partido se jugó en Almagro y si en el primer partido de pretemporada el Daimiel Juvenil B perdía por 1-0 con el Almagro, el pasado domingo casi le devuelve la moneda, porque en el minuto 80 ganaban los blancos por 1-3. Sin embargo dos goles encajeros en los minutos 82 y 93, dejaron el marcador en el definitivo empate a tres.

El Juvenil B en el Grupo IV otra vez con equipos de Toledo
Como hemos dicho el Daimiel Juvenil B comienza la Liga el 26 de septiembre en casa ante el Atlético Consuegra. Este es uno de los tres equipos toledanos del grupo, junto a Madridejos y Villafranca. hay menos toledanos que la temporada pasada, donde fueron siete. En total hay 16 equipos en el grupo, con lo que se jugarán 30 partidos, lo que no está nada mal.

Paco García Moreno, el entrenador, tendrá difícil superar el cuarto puesto obtenido la temporada pasada cuando el Daimiel B quedó a cuatro puntos del campeón, La Solana. Precisamente a La Solana será la primera salida de los cachorros daimieleños. Primera salida muy complicada. La Liga acabará el 8 de mayo de 2011 con el Daimiel B-Madridejos.

Trofeo Rosa del Azafrán
Pero antes de la la Liga, el último compromiso de pretemporada del Daimiel Juvenil B será este próximo sábado día 18. El equipo B jugará la final del Trofeo Rosa del Azafrán (que es a un partido) ante La Solana, el equipo local. Este partido se jugará en "La Moheda" a partir de las 20:00 horas. Así el Daimiel Juvenil B jugará dos veces contra los solaneros en apenas 15 días. Tras ese partido, como queda escrito, se comenzará la Liga, presumiblemente, el sábado día 25.

Esta es la primera jornada de Liga el 26 de septiembre

C.D.U. CRIPTANENSE LOS MOLINOS - C.F. Gº ALCAZAR "B"
MANZANARES C.F. - VILLARRUBIA C.F.
C.D. BOLAÑEGO - C.D. MADRIDEJOS
DAIMIEL C.F. "B" - ATL. CONSUEGRA
MEMBRILLA C.F. - C.F. LA SOLANA
CERVANTES C.F. - ALMAGRO C.F.
C.F. VILLAFRANCA - ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
C.F. INFANTES - C.D.B. HERENCIA

Y aquí puedes ver todo el calendario del Daimiel Juvenil B

No hay comentarios:

Publicar un comentario