sábado, 4 de septiembre de 2010

El Daimiel CF recibe al primer líder y candidato al ascenso CD Puertollano B


La única actividad deportiva que se celebra en Daimiel durante los días de Feria, tendrá lugar esta noche, en el Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 20:30. Se trata de un partido de fútbol correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera Autonómica Preferente Grupo I, que va a enfrentar al Daimiel CF y al CD Puertollano B, flamante primer líder de la competición, ya que derrotó, en la primera jornada, al At. Teresiano por 3-0. Evidentemente, no se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Daimiel.

Llega, por tanto, a Daimiel el primer líder de la competición, un equipo que, por otra parte, no ha hecho sino corroborar las expectativas que se habían levantado en torno a él. Ya la pasada campaña peleó por los puestos altos, y en esta campaña, con nuevo entrenador, Ángel Zamora, es uno de los candidatos al primer puesto. Esa goleada a otro de los candidatos como es el Teresiano, lo demuestra.

Para estar arriba, el Puertollano B ha apostado por una mezcla de veteranía, con los defensas Poyatos y Raúl Galán (ex de la Solana y Piedrabuena en Tercera división) o el propio Domínguez, que el año pasado lo acabó en el Daimiel y dejó un grato recuerdo además de bastantes amistades, junto a jóvenes promesas como Juan Manuel Ríos, Salvador Malagón Horcajada (hijo del ex entrenador del Daimiel CF, Salva Malagón) o el todavía juvenil Héctor Fernández, autor de uno de los tantos al Teresiano el pasado domingo. No hay que olvidarse del joven guardameta aún juvenil (17 años), José Perales, natural de Palma de Mallorca, que ha sido seleccionado por Baleares varias veces, que ha jugado en el Mallorca y en el Atlético de Madrid. Un futbolista que viene de la mano del entrenador del primer equipo Jacobo Maestre, perfecto conocedor de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Agus, Guti y Javi Murillo, bajas
En cuanto al Daimiel, el empate en Villamalea ha sabido a gloria en el seno del Club, debido a la incógnita de lo que pueda dar este equipo a lo largo de la temporada. El empate en terreno albaceteño se ha dado por bueno a expensas de lo que pueda suceder en la tarde-noche de hoy. Hay que indicar que la semana viene marcada por la celebración de la Feria en Daimiel, que motivó que los daimieleños se tuvieran que desplazar el jueves a Carrión de Calatrava para poder entrenar, dado que las instalaciones deportivas de Daimiel estaban cerradas (cerraron el miércoles y el jueves).

Torreca tiene dos bajas seguras. La sabida del lesionado Javi Murillo y la del central Guti por un compromiso social. Como además Agus es seria duda para el encuentro y el Daimiel sólo ha formalizado hasta el momento 20 fichas, es posible que no se llegue a cubrir los 18 convocados a los que tiene derecho el conjunto blanco. A no ser que se llame a algún juvenil, algo poco probable ya que a la misma hora juegan en Talavera de la Reina su primer compromiso liguero. Lo que es seguro es que Pedrero, que fue el que se cayó de la lista en Villamalea, entre por primera vez en ella.

Por lo tanto la alineación más probable es la compuesta por Astillero en la portería, defensa de cuatro para Saavedra, Javi Núñez, José Carlos y Dachu. Doble pivote para Paco y Vicente, que debutaba con el Daimiel en el partido de Villamalea, banda derecha para Dani Crognale e izquierda para Alberto Pérez. Media punta Naranjo y delantero centro, Ruiz. Completarían la convocatoria Sosa, Jaime Núñez, Rubio, Heredia, Adri y Pedrero.

Tradición en contra
Ya se sabe que los partidos de Feria le sientan bastante mal al Daimiel CF. La directiva espera, por el contrario, romper la mala racha, ya que hace más de diez años que el partido inaugural de la Liga no se celebraba en el Nuestra Señora del Carmen.

La última vez que se comenzó la Liga en este recinto deportivo fue en la temporada 1996/97, con el Daimiel CF en Primera Preferente, y se perdió por 0-3 contra el Atlético Tarazona, si bien ese partido se jugó un 8 de septiembre, con la Feria terminada. La última vez que se jugó en el Nuestra Señora del Carmen con la Feria en curso fue la temporada anterior, 1995/96, con el Daimiel en Tercera división. Fue la matinal del domingo 3 de septiembre y el Daimiel perdía por 0-3 contra el Almagro.

La temporada pasada en Tercera división y el 4 de septiembre, se perdía en el Estadio Municipal por 1-3 ante el Piedrabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario