sábado, 11 de septiembre de 2010

NUEVA ENCUESTA: ¿Dónde y a qué hora debe jugar el Daimiel CF?


La temporada 2010/11 en la que nos encontramos puede traer como novedad el hecho de que el Daimiel CF juegue todos sus partidos en el Nuestra Señora del Carmen y además lo haga a las 12 de la mañana del domingo, un horario inusual para el fútbol daimieleño.


Hay pros y contras para todos los gustos. Vamos con los pros. El Daimiel CF quiere jugar por la mañana para así evitar los partidos televisados, que se quiera o no restan personal. Además lo quiere hacer en El carmen porque facilita mucho la asistencia de aficionados, al estar más cerca del casco urbano, tener el acceso cómodo a los más mayores o personas minusválidas (ya que al Estadio no pueden acceder por sí mismas a la grada), es más recogido y la presión ambiental es mayor. Ya se jugó el primer partido en casa ante el Puertollano B.


El horario matinal pude beneficiar al técnico que podrá ir por la tarde a ver a algún rival, si lo estima conveniente. Además, al no ser habitual jugar por la mañana, el equipo rival puede verse también perjudicado. La Directiva cree además que jugar por la mañana incrementaría los ingresos en concepto de bar.


La tarde, lo tradicional

Los contras de la mañana pueden estar en acostumbrar a los aficionados en llegar al campo, y también a los futbolistas a no hacer excesos los sábados. Puede haber el inconveniente de coincidencia con el Campeonato Interescuelas, ya que este campeonato se juega en El Carmen los domingos por la mañana, y mucho me temo que el ayuntamiento dará prioridad al uso de esa instalación a las Escuelas, por lo que habría que cambiar de escenario cada dos por tres (al Estadio).


Decir también que equipos como el CD Ciudad Real, que la temporada pasada jugaba los domingos por la mañana, este año lo va a hacer los domingos por la tarde. E incluso el Toledo de Tercera puso el primer partido de Liga el domingo por la mañana y la presión de sus aficionados ha obligado a poner el resto de partidos los domingos por la tarde, teniendo incluso que pedir perdón la directiva.


Hay otras opciones, como jugar los sábados por la tarde, a las 16:30 o las 18:30 o seguir los domingos por la mañana. Lo que sí parece claro es que El Carmen es el mejor recinto para los aficionados, aunque el Daimiel entrena muchas veces en el Estadio Municipal, pese a que, por categoría, debería ser el equipo que tuviera preferencia en El Carmen, y los demás desplazarse al Estadio. Ya dijo Torreca que a él le gusta entrenar donde va a jugar.


En la encuesta (columna de la derecha) tendréis ocho opciones para elegir la que mejor creáis puede ayudar al Daimiel CF que vayan más aficionados. Sólo se puede elegir una opción, y seguro que a la Directiva le viene bien comprobar los gustos de la afición.

1 comentario:

  1. los domingos por la mañana juega la escuela, la liga interescuelas

    ResponderEliminar