miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Daimiel CF entrena hoy y mañana en Carrión, mientras que el Racing lo hará en un parque


El Daimiel CF tendrá que volver a emigrar para poder entrenar. Los dos días festivos locales, 1 y 2 de septiembre, han motivado que todas las instalaciones deportivas de Daimiel cierren sus puertas. De tal modo el conjunto blanco, que el sábado juega su segundo partido liguero frente al primer líder, el CD Puertollano B, ha tenido que "buscarse las habichuelas" para que los jugadores pudieran entrenar a lo largo de esta festiva semana.

Y , después de todo, la situación no ha sido tan mala, ya que el equipo pudo entrenar ayer, día 31 de agosto, y lo podrá hacer el viernes día 3 después de las gestiones realizadas, ya que en un principio la Delegación de Deportes les advirtió que no podían hacer uso de las instalaciones desde el 31 de agosto al 5 de septiembre para entrenar, por motivo de la Feria y Fiestas. Esta situación creo cierto malestar en Directiva y cuerpo técnico, pero tras diversas gestiones, se pudo conseguir entrenar el 31 y el día 3.

Así la Directiva se puso en contacto con la Concejalía de Deportes de Carrión de Calatrava, que ha accedido a que el Daimiel CF pueda hacer uso de sus instalaciones hoy miércoles día 1 y mañana jueves día 2. Es evidente que esto supone un cierto quebranto en lo económico y desajustes en la organización, ya que hay que desplazar todo el material hasta la vecina localidad de Carrión de Calatrava.

El Daimiel Racing, a un parque
El cierre de las instalaciones por la Feria no solo lo sufre el Daimiel CF (se cierran todas las instalaciones) sino también el Daimiel Racing Club, que el sábado disputa su primer compromiso amistoso en Poblete. Su entrenador, Kapa, ha confirmado que "después de una semana no podemos dejar de entrenar de golpe", por lo que la falta de instalaciones la van a subsanar como antaño "nos vamos a ir al Parque del Cristo, ya con ropa de deporte, y allí trataremos de correr y hacer potencia y entrenar un poco al menos lo físico". También dijo que "trataremos de aprovechar la pista de futbito para tocar algo el balón". Después, y claro está, sin poder ducharse, cada uno se tendrá que ir a su casa.

El Juvenil Nacional no entrena
El equipo Juvenil del Daimiel CF, que comienza la Liga Nacional el próximo sábado día 4, no va a entrenar ni el 1 ni el 2, con el lógico desasosiego por parte de su entrenador, Santi "ya que justo cuando va a empezar la Liga y más lo necesitamos, se nos corta el ritmo de entrenamientos", dice.

El partido del Daimiel CF, la única actividad deportiva durante la Feria
Se da la circunstancia también que el partido de Liga Daimiel-Puertollano B será la única actividad deportiva que puedan disfrutar los amantes del deporte en vivo durante la Feria y Fiestas de Daimiel (1 al 5 de septiembre), una actividad que, evidentemente, no organiza el ayuntamiento. La única actividad programada para estos días es el Campeonato Provincial de Pesca Virgen de las Cruces, que se celebra el domingo día 5, pero no en Daimiel, sino en el pantano del Vicario.


Y es que Feria y Deporte en Daimiel están intimamente reñidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario