jueves, 4 de septiembre de 2014

Presentación Oficial del Daimiel RCF 2014/15 con 17 jugadores daimieleños


Antes del partido correspondiente al Trofeo de la Uva y el Vino se realizó el sencillo y protocolario acto de presentación oficial de la primera plantilla del Daimiel RCF. Se presentaron 23 jugadores que corresponden a 18 que tienen ficha de la primera plantilla, cuatro que tienen ficha del filial (Jony, Jona, Adri y Cala) y un jugador, Alberto García que de momento no tiene ficha, pero que cuando se recupere, tendrá ficha del primer equipo.

Lo más destacable es que de los 23 jugadores que saltaron al césped del Estadio Municipal, 17 son jugadores de Daimiel, una cifra enorme para disputar la Tercera división y que nunca antes se había dado en el fútbol daimieleño. Ninguna población del grupo XVIII de la entidad poblacional de Daimiel (18.000 habitantes) puede decir lo mismo.

Apoyo de la afición
Otra de las señas de identidad del grupo es la juventud e inexperiencia en la categoría. Nueve jugadores son Sub 23 y doce futbolistas debutarán esta temporada en Tercera división. En definitiva un equipo muy humilde, humildísimo, cuya seña de identidad va a ser la ilusión y el hambre por ganarse el respeto.

Esas fueron las palabras más repetidas tanto por el capitán Jesús Astillero como por Paco García-Moreno, entrenador. Todos se marcan un reto máximo conseguir la permanencia con un equipo netamente local, y para ello pidieron el apoyo y la comprensión máxima de la afición. De momento el equipo ha comenzado de forma inmejorable con dos victorias en dos partidos. Pero también todo el mundo es muy consciente de que quedamuchísima tela que cortar y que la clasificación actual no deja de ser anecdótica.

La Liga acaba de empezar y Daimiel tiene a su equipo en Tercera división plagado de daimieleños, junto a un grupo de futbolistas que han venido a aportar con la máxima ilusión. Demostremos entre todos que queremos fútbol de Tercera y el apoyo a la cantera local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario