viernes, 5 de septiembre de 2014

Manzanares, el escudero de Limones



El murciano José Manzanares, de 21 años, será el suplente de Limones en el Cartagena durante esta temporada, después de que el club albinegro anunciara ayer la contratación por un año de este portero que la pasada campaña militó en el Real Murcia Imperial, de Tercera División. Manzanares, que ocupará la vacante que ha dejado el uruguayo Emiliano Denis, jugó 18 partidos la pasada Liga con el filial del Real Murcia, equipo en el que compitió por el puesto de titular con Simón Ballester, un joven guardameta formado en la cantera grana, con muchísima proyección y cuyo destino final debería ser el primer equipo del Real Murcia.

El nuevo portero del Efesé se formó en las categorías inferiores del Nueva Vanguardia de Alcantarilla, pasó por el juvenil de División de Honor del Cieza y en julio de 2012 fichó por el Bullense, un modesto equipo de la Tercera murciana. Sus buenas actuaciones en el conjunto de Bullas hicieron que el Murcia se fijara en él y lo contratara el pasado verano para ser el suplente de Ballester en el filial. Pero las lesiones de éste, le abrieron las puertas de la titularidad y Manzanares, un cancerbero de 1,87, cumplió bastante bien cuando tuvo que jugar.
Manzanares ha estado esperando al Cartagena casi todo el mes de agosto, consciente de que su única oportunidad de fichar por un equipo de Segunda B era ésta. Ha sido paciente, Denis no ha podido regresar de Uruguay y, al final, Manzanares se convierte en el segundo portero del Efesé de Ribas. Tras este fichaje, Molina, que ha sido el suplente de Limones en las dos primeras jornadas, pasa a ser el tercer portero del primer equipo, aunque los fines de semana regresará al filial, el CD Algar, donde en principio estará en el banquillo. El portero titular para Manolo Palomeque es Raúl Godínez, quien tiene 24 años y no será convocado para el primer equipo en todo el año. ¿El motivo? Al ser mayor de 23 años, si Raúl Godínez disputara un solo minuto en Segunda B con el Cartagena, ya no podría volver a jugar con el CD Algar en Preferente en toda la temporada.

Manzanares, quien estará ya mañana en el banquillo en el partido de Copa del Rey con el UCAM Murcia (Cartagonova, 21.00 horas), es un buen portero de Tercera División, con un nivel similar al de los cartageneros Rafa Rubio y Carlos Molina, quienes han sido los terceros guardametas del equipo cartagenero en las dos últimas temporadas, siempre por detrás de Víctor Ibáñez (ahora en el Alcorcón), Limones y Savu (ahora en el Arroyo).

Rafa Rubio seguirá este año junto a Paco Acosta, defendiendo la portería del Cartagena FC, de Tercera, después de haber hecho parte de la pretemporada a las órdenes de José Carlos Trasante en el FC Pinatar. Y Carlos Molina, tras pasarse el último año a la sombra de Alberto Cifuentes en La Hoya Lorca, acaba de fichar por el filial del Murcia, donde curiosamente ocupará la plaza que ha dejado libre Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario