viernes, 26 de septiembre de 2014

El Daimiel Juvenil comienza la Liga este fin de semana


El Daimiel Juvenil comienza la Liga este sábado a las 18:30 recibiendo al Valdepeñas. Primera jornada de la Liga Provincial, categoría en la que militará el equipo una temporada más tras el agrio final de la pasada campaña cuando el Daimiel no pudo ganar la Promoción de Ascenso a Liga Nacional ante el Toledo B, equipo que a la postre renunció a la categoría, y la Federación amortizó uno de los cinco ascensos a los que tenían derecho los equipos de Liga Provincial prefiriendo recuperar a uno de los equipos que habían descendido, arrastrados, desde la Liga Nacional a Provincial.

Pero aquello ya es agua pasada. El Daimiel Juvenil estrena entrenador, Román Cejudo, de sobra conocido por todos los integrantes de la plantilla. Una plantilla que, por cierto, ha perdido a un par de jugadores que se han integrado en el Almagro y en el Ciudad Real, ambos equipos de Liga Nacional.

Esta temporada hay nueve grupos de Liga Provincial, por lo que jugarán la Fase de Ascenso a Liga Nacional los nueve campeones más el mejor segundo clasificado, es decir, diez equipos que se disputarán los cinco ascensos.El Daimiel ha quedado encuadrado en el Grupo III, con 16 equipos, todos ellos de la provincia de Ciudad Real. en principio eran 17 pero se retiró a última hora el Almodóvar.

Los equipos son EFB Miguelturra, Pozuelo, Ciudad Real B, Ciudad Real C, Villarrubia, Almagro B, At. Puertollano, La Fuente, Bolañego, Puertollano B, Piedrabuena, Miguelturreño, At. Teresiano, Almadén, Valdepeñas y Daimiel.

Un grupo bonito y complicado en una temporada que para el Daimiel, según se cuenta a priori, es de transición ante las numerosas bajas que ha tenido el equipo y los muchos que suben y a los que habrá que acoplar.

El Daimiel Juvenil sólo ha jugado dos partidos de pretemporada. Uno lo ganó 4-0 al rival del sábado, Valdepeñas, y el otro lo perdió, 0-2 ante el Miguelturreño en el Trofeo de la Uva y el Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario