domingo, 21 de septiembre de 2014

El Daimiel se lo pone muy difícil al Ciudad Real (2-1)


El Daimiel se vino de vacío de Ciudad Real pero con la sensación de que se pudo haber puntuado en el Rey Juan Carlos I. El Ciudad Real pudo sentenciar en la primera parte, pero en la segunda fue el Daimiel el que tuvo las ocasiones para empatar. Y una jugada muy polémica en el área del Ciudad Real, con una entrada sobre Párraga de Flequi que pudo ser penalti y que sin embargo Sánchez Salcedo estimó falta en ataque y tarjeta para el propio Párraga en una decisión muy rigurosa para el jugador visitante y polémica de cara al marcador final.

Con todo, la peor noticia para el Daimiel, al margen de la derrota, fue la lesión de Dachu, que tuvo que ser trasladado a al Hospital IDCSalud Ciudad Real por una lesión en la rodilla, cuyo alcance aún se desconoce aunque una primera exploración descarta la rotura de algún hueso e incluso de ligamentos, aunque hay que esperar a la realización de una resonancia magnética. También lamentar la expulsión de Párraga en el minuto 92 con lo que los blancos tendrán dos bajas seguras ante el Gimnástico de Alcázar.

La alineación del Daimiel trajo la novedad de Carlos en el lateral izquierdo, un jugador que no fue ni convocado ante el Almagro. Se quedaba fuera de la convocatoria Rubio, que hasta ahora había jugado los cuatro partidos anteriores e titular, lo que viene a demostrar que en este equipo cualquiera se puede quedar fuera en cualquier momento. Paco García-Moreno buscaba más profundidad en las bandas en un campo de unas dimensiones grandes para lo que está acostumbrado el Daimiel. Por lo demás el dibujo fue el habitual, salvo Negrete en la banda derecha y que el equipo en principio jugó con dos delanteros, Sergio y Francis.

El Ciudad Real también salió con un 4-4-2 a la disputa del encuentro. Se le notó al equipo local con la necesidad de ganar tras tres derrotas consecutivas y trató de imprimir un fuerte ritmo desde el partido. Sin embargo la primera ocasión fue para el Daimiel cuando Sergio se quedó solo delante de Tito, a los cinco minutos, pero no le pegó de lleno, más bien de chaspón, yéndose esa buenísima ocasión al limbo.

El Daimiel controla la situación
El dominio en este primer tiempo correspondía al conjunto local. El Ciudad Real posee hombres que mueven la pelota con mucho criterio y calidad como Juanfri, que fue uno de los destacados de su equipo a lo largo del partido. La idea del Ciudad Real fue buscar siempre la espalda de la defensa visitante y así llegaba la primera ocasión local, en el minuto 12 cuando Ángel lanza una diagonal que nadie despeja y la pelota le llega a Ivanchu en inmejorable posición, a la izquierda de Astillero, pero se entretiene y es la defensa la que despeja, pero lapelota le cae a Maya quien vuelve a centrar al otro palo y allí Roma remata de cabeza fuera por muy poco.

El Daimiel trataba de llegar a los dominios de Tito por las bandas, pero ahí le ganaron la partida los laterales locales, Ángel, que fue de los mejores de los suyos y Maya y luego Flequi cuando ocupó el puesto de este. Adri y Jona no pudieron progresar en casi ningún momento. A decir verdad, la defensa azul fue la mejor línea del Ciudad Real, muy seria y sin dar prácticamente concesiones a los blancos durante todo el partido.

Lesión de Dachu y golazo de Flequi
Con dominio del Ciudad Real pero sin sensación real de peligro salvo en las jugadas a balón parado, donde los de Parras demostraron un catálogo verdaderamnte amplio y superaron al Daimiel, se llegaba al minuto 26. Dachu se lesionaba en una acción totalmente fortuita. Preocupación en el semblante del jugador que no puede continuar sobre el terreno de juego. Después, al reanudarse el partido, con Dachu siendo atendido en la banda, Flequi agarra un balón desde más de 30 metros y agarra un disparo que se cuela por toda la escuadra. Un golazo que ponía por delante en el marcador a los locales.

El Daimiel acusó el tanto y poco después el griego Kostas pudo poner más tierra de por medio en una de las jugadas de estrategia pero Astillero sacó in extremis. El partido tenía claro color azul ante un Daimiel que no encontraba el camino para llegar a los dominios de Tito. Pero lo que son las cosas. Un centro desde la izquierda de Francis lo metía en su propia portería Maya cuando no parecía que tuviera excesiva dificultad ese balón para despejarlo.

El 1-1 envalentonó más al Ciudad Real ante un Daimiel que no se sentía cómodo y daba la sensación de acusar en exceso las distancias del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Los azules seguían presionando y buscando el gol. Jesute, siempre muy peligroso y dando mucho trabajo a los centrales del Daimiel, ponía a prueba a Astillero con un disparo raso. Sin embargo el 2-1, que al final resultaba definitivo, llegaba a partir de un error en el despeje de la defensa visitante, y una mala salida de Astillero que queda en tierra de nadie. Ángel, que había visto una autopista por su carril, aprovechó la mala posición del portero del Daimiel para disparar raso cruzado y lograr el tanto. Con el 2-1 y sensación de superioridad local se llegaba al descanso.

El Daimiel mejora y busca el empate
La segunda mitad fue mucho mejor para el Daimiel, que tuvo más el balón y dominó territorialmente al Ciudad Real que dio un paso atrás para jugar al contragolpe. Dos ocasiones muy buenas, y casi seguidas, tuvo el Daimiel para haber conseguido el empate. En la primera, y en una de las pocas veces en que Ángel fue superado, Francis ponía un balón al segundo palo que se tragaba el meta Tito, y ni Sergio ni Párraga, a puerta vacía y en boca de gol, consiguen conectar con el esférico.

Sólo dos minutos después, en el 60, es Javivi el que le da un balón de oro a Sergio que hace un enorme control con el pecho, se queda ante Tito y este evita lo que parecía el empate a dos. El partido había cambiado y era el Daimiel el que ponía toda la carne en el asador, con el dominio del balón, pero falto de toque en el centro del campo donde desapareció Wuy y Javivi tuvo que tomar las riendas. Los blancos adolecieron de un mejor estado de forma de Jesús, lejos aún de su mejor versión, y más participación de Wuy en los momentos en los que el Daimiel podía ir a por el empate. El Ciudad Real, muy serio atrás, parecía cómodo con esta situación prefiriendo jugar a la contra con unos delanteros con muy buenos movimientos en los contragolpes pero faltos también de acierto a la hora de definir.

Jugada muy polémica en el área del Ciudad Real
Y en el minuto 72 llegaba la jugada polémica del partido en el área del Ciudad Real. Es un balón a la espalda de la defensa local al que corre Párraga. Flequi llega y arrolla dentro del área en lo que desde la grada pareció un claro penalti. Tanto uno como otro dicen que llegan al balón, pero el colegiado tomó la decisión más indolente, falta en ataque y tarjeta amarilla para Párraga que pareció a todas luces rigurosa, porque ni Párraga se tiró, más bien fue arrollado por Flequi, ni la falta, si se la anotamos a Párraga, era acreedora de la amarilla.

Pese a las protestas visitantes todo siguió igual, con un voluntarioso Daimiel que intentaba por todos los medios igualar el partido, y un Ciudad Real ordenado que buscaba la sentencia en los contragolpes. Ni una cosa ni la otra llegó, porque el Ciudad Real fallaba en los últimos metros y el Daimiel seestrellaba en la ordenada defensa local. El Daimiel acabó con diez por la expulsión de Párraga tras agarrar a un contrario. Era el minuto 92 y el origen de un barullo en el que el Ciudad Real pudo marcar pero en el que Sánchez Salcedo pitó falta al portero.

Con la cabeza alta
No fue el mejor partido del Daimiel, pero se lo puso muy difícil a un Ciudad Real que estaba muy necesitado de los puntos. La sensación es que el equipo daimieleño acusó las dimensiones del Juan Carlos I pero aun así dio la cara y en la segunda parte dominó a su rival, lo que es decir mucho ante un equipo con jugadores de mucha calidad en sus botas que han jugado en categorías superiores.

No queda otra que seguir peleando y luchando hasta el límite en todos y cada uno de los partidos. El Daimiel fuera de casa lo va a tener complicado pero las sensaciones del partido en Ciudad Real son agridulces por esa segunda parte que ha mostrado destellos de que este equipo puede pelear en cualquier campo y competir de tú a tú a lo largo de la competición.

FICHA TÉCNICA
2 CIUDAD REAL: Tito, Ángel, Maya (Luis Campos, min. 45), Miguel, Kostas, Yamil, Ivanchu, Roma (Mikel, min. 59), Jesute (Luismi, min. 84), Juanfri y Flequi.

1 DAIMIEL: Astillero, Negrete, Carlos, Josñe Carlos, Dachu (Jony, min. 27), Javivi, Adri (Párraga, min. 51), Wuy, Sergio, Francis y Jona (Jesús, min. 71).

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Imedio Baladrón y Moreno Díaz. Tomó la decisión fácil en la jugada del posible penalti a Párraga al pitarle a este falta en ataque. Enseñó tarjeta amarilla por el Ciudad Real a Maya, Mikel y Luis Campos. Por el Daimiel la vio Carlos y expulsó por doble amarilla a Párraga en el 92 por doble amarilla, la primera de ellas extremadamente rigurosa.

GOLES:
1-0, minuto 26. Flequi.
1-1, minuto 36. Maya, en propia puerta.
2-1, minuto 40. Ángel.

INCIDENCIAS: Polideportivo Juan Carlos I, que registró una entrada de unos 700 espectadores, muchos de ellos de Daimiel. Matinal calurosa, aunque posteriormente se encapotó. Césped natural en regular estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario