domingo, 28 de septiembre de 2014

Daimiel-Gimnástico de Alcázar, un partido clave para la salvación


Daimiel y Gimnástico de Alcázar tienen muy claro cuál es su objetivo para la presente temporada: la permanencia en la categoría. Ambos conjuntos han conformado una plantilla muy joven plagada de jugadores canteranos. Incluso el Gimnástico presenta una media de edad, probablemente, de las más bajas del grupo, más que la del Daimiel. Los alcazareños han llevado a la práctica lo de sanear al club en condiciones muy delicadas no como en otros sitios donde los problemas económicos parecen no interferir a la hora de apostar por jugadores foráneos.

Por tanto a partir de las 17:00 en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen se enfrentan dos equipos que esta temporada han apostado por la cantera y la juventud, y en el caso del G. Alcázar, de forma extrema. Un dato es muy esclarecedor. Sólo cuatro jugadores del Gimnástico, Benítez, Jon, Alberto y Monreal son mayores de 23 años. El resto se mueven entre los 19 y los 21, salvo Ales, que tiene 22.

El centro de la zaga, la principal incógnita
Pese a la derrota en Ciudad Real, marcada por la lesión de Dachu, la polémica del penalti a Párraga, en cuya jugada se lesionó con un fuerte golpe en el tobillo, el cual se le ha inflamado y no ha podido entrenar durante toda la semana, y la expulsión del propio jugador en el descuento, en el seno del Daimiel ha reinado la tranquilidad porque se es consciente de que se dio la cara en el Rey Juan Carlos I. Además, como la lesión de Dachu es mucho menos importante de lo que parecía, Paco García-Moreno ha podido preparar el partido contra el Gimnástico sin muchos sobresaltos.

Las bajas son las ya conocidas de Aarón y Dani Pareja, que todavía no se han estrenado esta temporada, aunque el segundo ya ha empezado a entrenar, y por supuesto el sancionado-lesionado Párraga y el lesionado Dachu. Por tanto, el técnico daimieleño tendrá que descartar a dos jugadores para el partido de esta tarde, teniendo siempre en cuenta que Jony, Jona, Cala y Adri tienen ficha con el equipo B. La principal incógnita está en quién ocupará el centro de la zaga en sustitución de Dachu, ya que Paco tiene varias alternativas. El domingo pasado dejó fuera de la convocatoria a Rubio, pero hoy podría ser titular.

Una posible alineación podría ser la compuesta por Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Jony, Javivi, Jona, WuySergio, Francis y Adri.

Sin confianzas
Pese a que el Daimiel ha empezado muy bien la Liga, y de momento ha solventado con relativa comodidad los dos partidos que ha disputado en casa, nadie se fía de un Gimnástico que se encuentra en una posición mucho más incómoda en la tabla con sólo 3 puntos y marcando la permanencia. Los blancos saben que este partido es claramente de su Liga y que si quieren mantener la categoría no se puede fallar ante rivales directos, y menos en casa.  El partido será especial para Sergio que es de Alcázar de San Juan y se enfrentará alos que el año pasado eran sus compañeros.

El Gimnástico, un solo gol a favor
La situación del Gimnástico de Alcázar es delicada. Aunque esto no ha hecho más que empezar a nadie le gusta estar en los puestos de cola de la tabla. Lo que más destaca en los números de este equipo es que en los cinco partidos que ha disputado, sólo ha marcado un gol, el que le hizo al Toledo B y que le sirvió para llevarse los tres puntos de Toledo. Esa es la única victoria de los de Alcázar hasta el momento. Los otros cuatro partidos los ha perdido. La otra salida que hicieron fue a Madridejos, donde perdieron por 2-0.

Los rojillos llegan a Daimiel con el orgullo herido tras encajar un 0-4 en la última jornada ante el Mora. Evidentemente los de Félix Monreal, que ha vuelto al banquillo alcazareño esta temporada, necesitan ya un buen resultado para tratar de recuperar las sensaciones. Es un equipo muy joven y si los resultados no llegan, la falta de confianza puede minar los resultados a largo plazo.

La mitad de una plantilla compuesta por 18 jugadores, es debutante en Tercera división, siendo el grueso del equipo chavales que militaron las últimas temporadas en el Liga Nacional, por lo que los jugadores del Daimiel los conocen a la perfección. De la pasada campaña han subido al primer equipo Monedero y Alberto Ruiz, jugador este de Villarta de San Juan que en su primer año de juvenil lo hizo en el Daimiel de Liga Nacional. Quizá el fichaje más rutilante sea el del delantero Ángel Luis, que llegó en la segunda jornada para marcar el gol de la victoria en Toledo. Procede del Playas de Gandía, de Preferente, aunque también militó en el Aranjuez de Tercera la pasada temporada. Tiene 21 años.

De la pasada campaña sólo quedan cinco jugadores, Chano, Benítez, el más veterano que ha jugado en equipos como Burjassot, Teruel, Gandía, Villarrobledo y algunos más, Andrés, Jon y Ales. Y los fichajes, ya hemos comentado, se han realizado con jugadores de Alcázar y de la zona procedentes del At. Pedro Muñoz, Criptanense, Villacañas, Conquense B, Tomelloso, Mota del Cuervo, Cervantes y Miguel Esteban. Junto a Ángel Luis, el otro jugador fichado con la Liga empezada fue Monreal del Cervantes en la segunda jornada.

13º enfrentamiento Daimiel-G. Alcázar en Tercera división
El de esta tarde será el 13º enfrentamiento entre estos dos equipos en Tercera división. Lo cierto es que el Gimnático se le da bien sus visitas a Daimiel. Desde la temporada 1995/96 no le gana el Daimiel al Gimnástico en casa algo que ya demuestra la difcultad que siempre encierra ganar a este equipo.

En aquella temporada el Daimiel-Gimnástico llegaba en la última jornada con el Daimiel descendido y el Gimnástico sin ninguna opción a nada. Ganó el Daimiel con dos goles de Aranda. El del Gimnástico lo marcó Rubén.

Sevilla Lérida, pita hoy y protagonista del último Daimiel-G. Alcázar
El árbiro del partido será Sevilla Lérida que curiosamente fue el mismo colegiado del último Daimiel-G. Alcázar en Tercera, en la temporada 2009/10. El partido acabó con empate a uno, se pitaron dos penaltis, uno para cada equipo y hubo dos expulsiones, una para cada equipo. Además de multitud de amarillas y un gol incompresiblemente anulado al Daimiel. Fue un calamitoso arbitraje que esperemos que no se repita esta tarde.

Enfrentamientos Daimiel-G. Alcázar

1984/85  3-1
1988/89 1-1
1989/90    0-2
1990/91 2-1
1991/92 0-4
1994/95 0-1
1995/96 2-1
2004/05 1-1
2005/06 0-3
2007/08 2-2
2008/09 1-1
2009/10 1-1

2 comentarios:

  1. Albero Ruíz, del Gimnástico jugó en Daimiel. En el Juvenil Nacional, en la época de Santi como entrenador de este equipo, coincidió con Cala, Jona o Moisés. Es un chaval de Villarta de San Juan, al que le dicen "Harry". Por tanto, un ex en el equipo rival, no solo Sergio Esteban encontrará conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el daimiel con posesiones largas y el control del balón pero lo malo sin mucho remate a gol... Lo mejorcito del alcazar el delantero zarza, rapidísimo y muy listo luchando con nuestros centrales. Oiremos mucho a este delanrtero en la liga .

    ResponderEliminar