martes, 23 de septiembre de 2014

La expulsión de Yuri sacó del partido a la Ponferradina


La expulsión de Yuri en el 24′ por un cabezazo a Cristian, desbarató un plan de juego que se topó con el gol en el inicio de la segunda parte (m.46) de Ortuño. Lo pasó mal la Deportiva hasta que el propio Ortuño veía la segunda amarilla en el 82, para dar paso a minutos que brindaron ocasiones a los bercianos, en las botas de Sobrino.


A Manolo Díaz se le rompieron los esquemas con la roja a Yuri en el minuto 24′. Hasta entonces el plan se cumplía, con una Ponferradina bien ordenada, las líneas juntas y esperando su ocasión, conscientes de la necesidad del Sabadell de puntuar, y más ante su afición. Hasta ese minuto los catales no encontraron forma de romper el bloque sólido de los bercianos.

Sin embargo, Munuera Montero apreció agresión en el cabezado de Yuri a Cristian, después de una zancadilla del defensor ex blanquiazul, y mandó a la caseta al brasileño. Desde ahí los locales encontraron espacios. En el 38′ Dinu sacaba un lanzamiento de falta de Marcos, y en el 44′ Carpio salvaba bajo palos en un remate de cabeza de Gato a lanzamiento de córner.

Logró irse a la caseta la Ponferradina con empate, pero la presencia ofensiva se había reducido a la mínima expresión por estos arreones del Sabadell.

Y nada más arrancar la segunda mitad, en el 46′, Ortuño ponía el gol que resultaría definitivo a la postre.

Y pudo ser peor en el 64′ con un remate al palo de Eguaras a saque de córner, y que remató libre de marca. Eran los peores minutos, con un asedio constante de los locales, y Manolo Díaz fue valiente en los cambios con Sobrino por Aguilar. Pero aún así el conjunto arlequinado seguía mandando y en el 70′ pudo poner tierra de por medio si Dinu no hubiese desbaratado dos claras ocasiones, prmero de Cristian en un tiro que repelió el meta blanquiazul, y al rechace estuvo atento para evitar que Ortuño cazara el balón. En la siguiente jugada también Dinu cortaba el servicio de Aridai a Gato.
El cambios de Tete por Berrocal agrandó el campo para la Ponferradina, y coincidía minutos después con la segunda amarilla a Ortuño en el 82′, lo que equilibró el número de efectivos y también las fuerzas.

Desde ahí, otro escenario. Manolo Díaz dio entrada a Adán por el defensa Carpio, y Sobrino tuvo claras opciones de empatar en el 87′ y en el 89′ -esta última a genial pase de Pablo Infante- pero Nauzet salió resolutivo de los dos mano a mano.

Al final derrota y el casillero que sigue con 9 puntos de 15 disputados. El lunes toca el turno en casa ante el Albacete.

infobierzo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario