martes, 30 de septiembre de 2014

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: El Daimiel falla ocasiones clarísimas y empata con el Casa Social Católica


No se pueden fallar ocasiones tan claras como las que falla el Daimiel. En la Segunda División esos regalos se pagan carísimo y eso es lo que le está sucediendo al Daimiel. Pasó contra el Tres Cantos y ha vuelto a suceder con el Casa Social Católica de Ávila. Además, en un partido muy similar, con una muy mala salida del equipo local y un comienzo fulgurante de las visitantes.

Las abulenses conseguían salvar una y otra vez la excesivamente adelantada línea defensiva local y a base de balones a la espalda, ganaban en velocidad a la defensa del Daimiel. Amelia y Bea ya tuvieron ocasiones muy claras antes de que Amelia, en el minuto 15 ya no perdonara en otro uno contra uno. Una vez más, y van tres en tres partidos de Liga, al Daimiel le tocaba remontar en el marcador.

Sin embargo, antes de que Amelia pusiera el 0-1, Sara tuvo en sus botas el 1-0 en una de esas ocasiones en las que parece que es imposible fallar, tras un gran centro, después de una enorme jugada de Noe, que remataba a un metro de la línea de gol y más sola que la una, Sara. Pero la pelota salió por encima del larguero.

Con el 0-1 el Daimiel apretó algo más pero sin mucho fútbol y pese a un par de aproximaciones al área visitante, lo cierto es que parecía que en los contragolpes el Casa Social Católica daba mucha más sensación de peligro que el Daimiel.

Cambio radical en la segunda parte
La segunda parte fue otra historia. Para empezar la jugadoras tuvieron que emplearse a fondo en medio de una incesante lluvia que dio tintes épicos al partido, por lo que el esfuerzo de ambas escuadras fue tremendo. El Daimiel jugó mejor en este segundo periodo y embotelló en su área al casa Social Católica que terminó, literalmente, pidiendo la hora. Como muestra indicar que en este periodo el Daimiel botó seis córneres todos ellos en los últimos quince minutos de partido donde el asedio fue total. Las de Ávila, sólo uno en el 51.

Tras el gol de Noe, el primero esta temporada, tras una muy buena jugada combinatiba entre Sara, Laura y la autora del gol, las daimieleñas lo intentaron por todos los medios, pero las de Francisco Cabanes se defendieron como buenamente pudieron. Noe y sobre todo Sonia tuvieron el segundo en sus botas. En especial la ocasión de Sonia, en el minuto 89, completamente sola, sin portero y a escasos metros de la portería, como Sara en la primera mitad, enviaba el balón fuera ante la desesperación de compañeras, entrenador y público local.

Al final no pudo llegar el ansiado gol del triunfo por lo que el Daimiel suma su segundo punto que le
habilita, al menos, para estar fuera de las posiciones de descenso. Aunque hay que tener en cuenta que ahora llegan dos salidas consecutivas muy complicadas. La primera al campo del líder Canillas y la segunda al del Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Ana, Sonia, Martilla, Coral (Jeny, min. 72), Noe, Sara, Laura, Ruth, Esthercilla, Gloria (Raquel, min. 45) y Marián.

1 CASA SOCIAL CATÓLICA: Yoli, Julia, Marta Pérez, Elena, Marta López, Amelia (Leticia, min. 70), marta Delgado, Martita, Del Caso, Bea (Elvira, min. 60) y Patri (Noe, min. 78).

ÁRBITRO: Cuesta García, asistido en las bandas por Gómez Caraballo y Sánchez de Pablo. Enseñó tarjeta amarilla a la abulense Patri.

GOLES: 
0-1, minuto 15. Amelia.
1-1, minuto 48. Noe.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos cien espectadores en mañana muy lluviosa. Césped artificial en mal estado. 

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario