sábado, 27 de septiembre de 2014

Retorna al Albacete B un toledano que pasó por el Liverpool y el Atlético de Madrid



Regresa al Albacete B un jugador de Quintanar de la Orden que prometía muchísimo, por el cual el Albacete Balompié hizo caja en su momento, pero que las lesiones y otras circunstancias le han hecho volver de donde salió. Jugada perfecta para el Albacete Balompié.


Nos referimos a José Ignacio Huertas Ortiz, Nacho Huertas que esta semana ha sido fichado para el Albacete B. El jugador, de 20 años (16-12-1993) llega procedente del Atlético de Madrid B de la Segunda B. Tras dos semanas consecutivas en las que el Albacete B, líder del grupo XVIII de la Tercera división, dio la baja a jugadores, Diego Polo (Cudillero) y Javier García (Hellín) llega este primer fichaje con la liga empezada para los filiales.

Nacho, nacido en Quintanar de la Orden (Toledo) el 16 de diciembre de 1993, juega de media punta y llegó al Albacete Balompié en la temporada 2007/2008 para incorporarse al Cadete B. Tras pasar por los dos equipos cadetes y el Juvenil Nacional, llegó al Juvenil División de Honor, donde jugó en la temporada 2010/11.

El traspaso al Liverpool
En agosto de 2011 saltaba la noticia. El Albacete Balompié traspasaba al Liverpool a una joven perla, centrocampista de 17 años, con muchísima proyección, Nacho Huertas.  El club lo anunciaba en su web y añadía que el traspaso se producía por una "importante cantidad" que el Albacete no especificó. El club, en aquellos momentos en Segunda B, informaba que, además de la cantidad que recibirá "de forma inmediata", se garantiza diversos ingresos si el jugador debutaba con el primer equipo inglés y si jugaba determinados partidos con el primer equipo e incluso un porcentaje de un posible traspaso a otro club.

Con este acuerdo se abría una nueva vía de colaboración entre el Albacete y el Liverpool que el club deseaba que fuera "fructífera en un futuro".

150.000 libras de traspaso
Los medios ingleses informaron de que el traspaso de Nacho Huertas había supuesto un ingreso para el Albacete Balompié de 150.000 libras. Además el club de Albacete recibiría otras 100.000 libras si Nacho debutaba con la Selección absoluta y otras 320.000 libras si hacía 10 apariciones en el primer equipo del Liverpool. Por último el Albacete Balompié se reservaba un 15% de las cantidades que se produjeran por un posterior traspaso del Liverpool a otro equipo.

El joven centrocampista impresionó con su juego, en su llegada a Liverpool en julio de 2011, a prueba. Anotó cuatro goles en dos partidos amistosos de pretemporada, por lo que se ganó el fichaje con los de Anfield, de ahí que el Albacete anunciara el traspaso en agosto. Se cree que el Liverpool venció en la competencia por firmar a Nacho Huertas a equipos de la talla de Villarreal, Atlético de Madrid y Real Madrid.

A pesar de su gran pretemporada, Nacho no llegó a jugar con el Liverpool Sub 18 hasta la última parte de la temporada 2011/12 debido a una lesión. Hizo su debut en competición oficial el 24 de febrero de 2012 contra el Everton, y pasó a figurar en todos los partidos restantes de esa temporada. Anotó su primer gol oficial para el Liverpool el 17 de marzo 2012, de penalti, en la victoria por 5-2 sobre el Sunderland, y añadió dos más en la temporada (incluyendo otro penalti) para terminar con una estadística de tres goles en ocho partidos.


En la temporada 2012-13, su primera como senior, Nacho fue incorporado a The Academy, es decir, los equipos filiales del Liverpool. En concreto pasó a engrosar la plantilla del Liverpool Sub 21 (el equipo B de los de Anfield), de la Premier League de la categoría. Tal y como le pasó con el equipo juvenil, tuvo que esperar casi al final de la temporada para jugar con los Sub 21. El de Quintanar de la Orden aprovechó su oportunidad con impresionantes actuaciones y anotó su primer gol con el Liverpool Sub-21 el 14 de abril 2013 en un partido contra el West Bromwich Albion. Terminó su primera temporada con los sub-21 después de haber hecho ocho apariciones, y anotando un gol.

La pasada temporada, con mucha sorpresa, y tras jugar sólo un partido en la Premier League Sub 21 el Liverpool dejó libre a Nacho en el mercado de invierno para firmar por el Atlético de Madrid B de Segunda B. Las razones de su marcha nunca estuvieron claras.


El fichaje por el Atlético de Madrid B
En el mercado invernal de la pasada temporada, Nacho Huertas se incorporaba al Atlético de Madrid B. Tan sólo 76 minutos en tres partidos, todos ellos en febrero, disfrutó el quintanareño en su nuevo equipo de Segunda B. Precisamente debutaba (salió 14 los últimos 14 minutos) ante el Toledo el 2 de febrero de 2014, en El Salto del Caballo, con derrota por 2-1, y luego apareció ante el Sariñena y el Bilbao Athletic. Ya no volvió a vestir la camiseta rojiblanca.

A prueba en la Cultural Leonesa
Tras no renovar con los colchoneros Nacho Huertas ha estado probando este verano en la Cultural Leonesa, pero finalmente no fichó por los leonesas. Ahora retorna a la que fue su casa desde cadetes y dispuesto a demostrar la calidad que atesora, pero que no ha podido llevarla a cabo por diferentes circunstancias.

Por tanto, un muy buen refuerzo para Manolo Martínez, entrenador del Albacete B que ya podrá contar con Nacho en el partido que su equipo disputará este domingo en Villarrubia de los Ojos. El Albacete B queda configurado con 20 jugadores en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario