miércoles, 24 de septiembre de 2014

Limones es optimista ante el futuro del Cartagena



Jesús Reguillos Moya más conocido deportivamente como Limones es uno de los nuevos capitanes albinegros. Cumple su segunda temporada en el Cartagena y ya se ha convertido en un veterano. En estos momentos es uno de los que debe tirar del vestuario. El arranque liguero no ha sido el esperado, pero el guardameta de Daimiel (Ciudad Real) es optimista y reconoce que aún queda mucho tiempo para darle la vuelta a la situación, que es complicada pero ni mucho menos insalvable.

El portero está contento con la mejoría mostrada por el equipo ante el Melilla, aunque todavía no fuera suficiente para conseguir ganar el primer encuentro de la actual campaña. Intenta pensar en positivo y centrarse en corregir errores y reforzar la mejoría. «No estamos preocupados porque estamos trabajando y sabemos que con el esfuerzo conseguiremos ganar los partidos y estar arriba que es el objetivo. Hay que tener paciencia y seguir trabajando como lo estamos haciendo, porque las cosas se están haciendo bien», explica el de Ciudad Real.

El del pasado domingo es el cuarto empate de la campaña, pero supo diferente. El mejor fútbol de la primera mitad y el esfuerzo por remontar dos veces los goles del rival mostraron un avance. «Está claro que a nosotros nos habría gustado ganar el partido frente al Melilla, pero tal y como se puso y al tener que remontar dos veces al final terminas más contento que en otros de los empates que hemos conseguido. No obstante, fue una lástima no poder conseguir nuestra primera victoria en casa y darle una alegría a la afición del Cartagena que ya se lo merece».


Aunque el portero mira hacia adelante y no piensa ya en lo que ya no se puede cambiar, está claro que el inicio de la competición ha sido muy diferente al que imaginaba durante el verano. «Uno siempre quiere empezar ganando, pero las cosas han venido así y no podemos hacer otra cosa que arreglarlo de aquí en adelante. Hay que tener paciencia, tranquilidad y trabajar en el día a día para cambiar la situación».

Es complicado dar con un única clave o motivo con el que explicar la situación deportiva del Efesé en estos primeros cinco partidos. Para los futbolistas también lo es y Limones entiende que influye mucho el hecho de ser tantos jugadores nuevos y que necesitan un periodo de acoplamiento. «Explicar lo que está pasando es muy difícil. Solamente quedamos tres jugadores del año pasado, por lo que el grupo es prácticamente nuevo incluido el cuerpo técnico. Hay que tener calma. Tenemos muy buenos jugadores y falta solo que empiecen a llegar los resultados» indica el meta.
Incluso, Limones considera que hay mejor plantilla que el año pasado aunque esté costando que la unión que existe en el grupo se refleje en el césped. «Jugador por jugador miras la plantilla y yo creo que hay mejor equipo este año que el pasado incluso. Poco a poco hay que ir acoplándose y cogiendo el ritmo y estoy convencido de que llegarán los resultados» valora el jugador albinegro.
El factor ánimo es fundamental para que el grupo no se venga abajo y Limones reconoce que están trabajando en fortalecer el bloque para que eso no ocurra. «Anímicamente estamos bien porque confiamos en nuestro trabajo. Nos apoyamos unos a otros, porque estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante entre todos».

El margen de error
Los comienzos no son determinantes en una campaña tan larga, aunque sí suelen ser importantes. En eso se apoya el grupo. Sin embargo, es complicado pensar que el equipo vaya a estar arriba pronto. Eso sí, solo hay cinco puntos de desventaja con el líder. Limones tiene también un ejemplo práctico de que un mal arranque no significa que conseguir los objetivos sea algo imposible. Ya lo ha vivido y a ello se aferra. «Yo tengo la experiencia del Lucena donde después de haber terminado la primera vuelta en los puestos de descenso conseguimos terminar la campaña jugando la fase de ascenso a Segunda División. Se remontó en la segunda vuelta y conseguimos quedar cuartos y luchar por ascender».


También es cierto que espera que no tenga que repetirse la situación y estar pronto fuera de esos puestos en los que a nadie le gusta verse. Ahora mismo el equipo es cuarto por la cola y visita el campo del farolillo rojo.

Lo que sí que vive por primera vez es el hecho de que el entrenador no esté en el banquillo y actualmente ni siquiera esté en la ciudad portuaria, sino en Uruguay. La situación de Julio César Ribas la llevan con la máxima normalidad posible. «Nosotros lo llevamos bien porque la verdad es que aunque se haya tenido que ir siempre está en contacto con nosotros. También está en comunicación con el cuerpo técnico y a través de ellos nos hace llegar sus palabras y el equipo está muy tranquilo, aunque deseando que esté aquí con nosotros lo antes posible» advierte el manchego.
Todo el grupo ha destacado siempre la capacidad como motivador del manager general de la entidad.
Limones cumple su segundo año en Cartagena y asegura seguir sintiéndose muy bien. «Me encuentro bien y contentísimo de trabajar con Yepes, que para mí es el mejor preparador de porteros de la categoría. Estoy contento con el trabajo y solo falta que lleguen los resultados para que todo sea mejor todavía».

Tras el encuentro en Lorca frente a La Hoya Murcia se habló de un enfrentamiento suyo con un aficionado como ya ocurriera con Tarantino en el Cartagonova. El cancerbero no quiere dar mayor importancia al asunto, aunque reconoce que no es tensión pero que sí hay una especial sensibilidad mientras están jugando y de ahí los pequeños roces que se han producido en este arranque de campaña. «Poco te puedo decir de eso, porque para mí no pasó nada. No es que haya demasiada tensión en el ambiente. Es normal que la gente se cabree cuando su equipo no gana, pero los jugadores también somos personas. Estamos jugando el partido y tenemos tensión y estamos alterados y estás más sensibles, pero nosotros estamos con la afición y lo único que queremos es darles alegrías» asegura el cancerbero albinegro.

El domingo la afición recibió con agrado el cambio que dio el equipo en la primera parte y también animó más. Los futbolistas también lo notaron sobre el terreno de juego y se contagiaron del ánimo de la grada para luchar por el punto conseguido. «Si es que de la afición solo puedo decir cosas buenas en los dos años que llevo. Es espectacular y siempre está animando al equipo. No hay pegas con nuestros seguidores. Insisto en que les debemos ya una victoria» comenta el meta.

Otra final
El domingo, a las 16.45 horas, el Cartagena tiene que visitar al Cacereño. Cada partido es una nueva final. El rival extremeño solo ha logrado una victoria en la campaña y acumula cuatro derrotas. Suma tres puntos y es el colista de la clasificación. No obstante, el Efesé solamente tiene dos puntos más. De perder habría cambio en la tabla, pero a Limones no se le pasa por la mente otra cosa que no sea ganar en Cáceres. «El Cacereño está en una situación muy similar a la nuestra y también tendrá la necesidad de conseguir la victoria, pero nosotros vamos a ir con todo y con la idea de traernos los tres puntos de allí que es lo que importa. No vamos con tensión ni con presión porque creo que no la hay. Tenemos que jugar y hacer lo que sabemos, porque creo que la presión es la que te pones a ti mismo».
Una presión por otra parte que Limones advierte que conoce y acepta todo jugador que firma por el Cartagena y sabe que los objetivos son los máximos y que luchar por subir de categoría es la necesidad que tiene la entidad. «Todos en esta plantilla sabemos lo que es el Cartagena y sabemos a lo que venimos aquí. El Cartagena es un equipo grande y tiene que estar arriba porque es un club que merece estar en superior categoría. Los jugadores sabemos y aceptamos lo que nos espera cuando firmamos el contrato. Lo llevamos bien» reconoce el futbolista cartagenerista.

La situación cambiará en cuanto empiecen a llegar las victorias. El equipo descansa hoy y volverá al trabajo mañana para trabajar en el choque frente al Cacereño. Limones confía en que pronto se encarrile una buena racha de victorias y se empiece a dar la vuelta a la tortilla. «Necesitamos ganar dos partidos para ir hacia arriba y remontar el vuelo para luchar por los objetivos».

La clasificación puede ser anecdótica y remontable, pero es evidente que no gusta estar en esas posiciones y Limones no es una excepción. «No nos gusta vernos ahí. Queremos estar lo más lo alto posible y para ello vamos a trabajar. Esperemos empezar a salir de ahí ya este mismo domingo». Con esa intención viajará a Cáceres este fin de semana.

fccartagena.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario