martes, 9 de septiembre de 2014

El Cartagena mereció más ante el UCAM Murcia


El primer derbi liguero acaba en tablas, con los ánimos aún caldeados por la mala imagen del miércoles en Copa los de JC Ribas afrontaron el enfrentamiento contra los universitarios dando mejor imagen que en los últimos encuentros. Mejoría de imagen que no sirvió de nada a pesar de que el Cartagena lo intentase hasta el último momento, en el que tuvo una buena ocasión Sebas Ribas. Los albinegros ya cuentan sus partidos por empates, 3 puntos de 9 posibles. Ribas alineó al once habitual, excepto que dio entrada a Migue -que se lo estaba ganando por sus actuaciones en los últimos encuentros- por Carlos Martínez.

Comenzaba el choque sin nada que destacar en los primeros minutos. Se veía a un Cartagena mejor plantado y fabricando jugadas con más facilidad, pero sin jugadas de peligro. Por su parte el UCAM se acercaba más a la portería de Limones, que estuvo acertado al atajar los disparos de Nono y compañía. El Efesé llegaba al área por medio de Migue y Luque, -sin duda los mejores del equipo hoy- pero Pallarés no estaba acertado. El partido se animó a partir de la media hora de juego que los de Ribas apretaron mucho más al área por medio de saques de esquina e internadas por la banda, mas no pudieron entrar al fondo de la portería de Buba. Tras una serie de córners, el árbitro decretó el final de la primera parte.

En la segunda mitad el Cartagena tomó el timón del partido y se acercaba con buenas jugadas a portería, Migue en una internada por banda estuvo a punto de firmar el primero. Prosi y Luque también lo intentaban poniendola a la olla, nadie conseguía rematar. El míster dio entrada a Sebas Ribas, que la afición albinegra recibió con una sonora ovación esperando a que el uruguayo marcase el primer gol para el Efesé, no pudo correr esa suerte. Los universitarios aguantaron el arreón local como podían, lineas muy juntas y concedían pocas ocasiones que lograba despejar Buba. El gol visitante estuvo apunto de llegar por parte de Javi Gómez que se quedaba solo delante de Limones, con suerte no llegó a rematar. Luque se iba del campo y se notaba, la escuadra de Ribas sin el capitán en el campo no carburaba bien las jugadas a pesar de llegar en varias ocasiones a la portería de Buba.

En el descuento estuvo a punto de llegar el gol cartagenerista por medio del debutante Sebas Ribas, pero efectuó un disparo de cabeza muy flojo que Buba consiguió detener. El Cartagena lleva ya 3 puntos, se enfrentará la próxima semana en el Artés Carrasco a La Hoya Lorca. Está claro que queda mucho margen de mejora aunque hoy se han visto cosas buenas.

FC Cartagena: Limones; Germán, Tarantino, Nacho Neira, Ceballos; Sergio, Luque, Prosi, Migue, Gato; Pallarés.
UCAM Murcia: Buba, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Ángel Robles, Checa, Piojo, Hugo Díaz, Javi Gómez, Manolo y Nono.

cartagenaenjuego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario