viernes, 25 de febrero de 2011

El Daimiel va a Munera con dos porteros del equipo juvenil


Mañana a partir de las cinco de la tarde el Daimiel CF juega en la localidad albaceteña de Munera. No es un partido cualquiera. Los munerenses perdieron en Daimiel en la primera vuelta, 4-2, dejando sensación de equipo que manejaba bien el balón pero con pocas opciones atacantes. De hecho marcaron los dos goles en sus dos únicos disparos a puerta. Y hay que ver los goles, porque fueron de auténtica risa.

Pero dicho esto, indicar que el Munera vino a Daimiel sin entrenador, porque habían cesado al anterior, Pablo Pérez, y estaban en plena crisis. El Munera había configurado una plantilla para no pasar apuros en la categoría, ya que era un equipo ascensor. Sin embargo las cosas no estaban saliendo bien. Una vez cesado Pablo Pérez, llegó al banquillo del Munera el roblense Ramón Pérez. Y he aquí un ejemplo de reacción con entrenador nuevo en el banquillo. El nuevo técnico debutaba justo después del partido ante el Daimiel. Lo hacía con empate a uno en casa ante el Albacer. Fue el comienzo de una racha de ocho partidos sin perder, hasta que llegaron las derrotas en Atlético Ibañés (2-1) y San José Obrero (2-0) de forma consecutiva fuera de casa. Luego, cinco triunfos consecutivos hasta que perdieron en Almagro (2-0), la pasada jornada.

Un equipo muy recuperado
Es decir que con el nuevo entrenador en el banquillo, el Munera sólo ha perdido tres partidos de 16 encuentros jugados, todos ellos fuera de Munera. De manera que tenemos que los blanquiazules no pierden en su Municipal desde la séptima jornada, disputada el 9 de octubre, ante el Almagro (0-1). Por allí han pasado ya Puertollano B, La Solana y At. Teresiano, estos dos últimos cosechando derrotas.

Como casi todos los equipos de Albacete, mezclan veteranía y juventud. El Munera tiene tres estiletes ofensivos claros, Escribano, Josete y Killo. Los tres llevan siete goles en su haber. Si algo sorprende de ello es que ninguno es delantero nato, ya que Josete suele ser medio centro defensivo o central, Escribano juega en el medio campo y Killo lo hace en banda izquierda. Así que, ojo a las faltas de Escribano, los remates de cabeza y subidas de Josete y las incorporaciones de Killo.

El Daimiel, con dos porteros del juvenil
Si el Munera es 7º en la tabla con 40 puntos, el Daimiel es 8º con 39. Es decir, que una victoria le otorgaría, como mínimo, un puesto más en la clasificación. Ese es el objetivo, tratar de quedar lo mejor posible porque ni hay aspiraciones de estar lo más arriba posible, porque verdaderamente los 13 puntos que saca el At. Ibañés son prácticamente imposibles de enjugar, ni por abajo hay problema de descenso. Así que, como dice Torreca, a disfrutar de los últimos diez partidos de competición y tratar de dejar buena imagen y conseguir los máximos puntos posibles.

La principal preocupación de Torreca para el partido es la lesión inesperada de Astillero. El portero no va a poder estar en Munera por un esguince bastante importante. Así que irán dos porteros del equipo juvenil.Uno ya era habitual para ser suplente, pero ahora no queda otra que sean dos. Serán Jaime Calahorra y Monra, aunque Torreca no se ha decidido por quién jugar.

Sin criticar a nadie, sino como consejo, (además así lo dice también Torreca), dado que el Daimiel tiene que contar siempre con un portero juvenil, no hubiera estado de más que la directiva del Club hubiera estado más diligente y haber puesto el Daimiel-G. Alcázar el domingo por la mañana, supuesto que el equipo juvenil juega en casa y el horario de Munera se sabía con anterioridad. Para próximas ocasiones, no estaría de más que la Directiva, que en otros aspectos está trabajando de forma espectacular, no hiciera coincidir en el mismo día al Primer Equipo y al Juvenil.

Por lo demás, todos están a disposición del técnico, incluido Javi Murillo que ya va entrando en los entrenamientos. Una posible alineación sería la compuesta por Jaime Calahorra, José Carlos, Pedrero, Dachu, Saavedra, Vicente, Paco, Bernal, Iván, Martínez y Naranjo.


5 comentarios:

  1. hola
    que le a pasado astillero??
    como se ha lesionado??
    tiene para mucho tiempo??
    animo juveniles que sabeis hacerlo bien
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La última hora al respecto es que parece que Astillero, que tiene un esguince de grado dos, ha estado en el fisio toda la semana. No ha entrenado nada, únicamente récuperación y
    rehabilitación. Esta misma tarde Julián Araque, el fisio, le ha hecho un vendaje muy fuerte y parece que al menos convocado va. Lo que es seguro es que solo va un portero juvenil, Jaime Calahorra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. segun el delegado del daimiel racing quedar entre los cinco primeros seria una linda temporada que lindo es. despues del presupuesto mas caro de toda la categoria y de masacrar 12 jugadores el quinto puesto es lindo asi vamos bien el proximo año seria de fabula ser cuartos y no sacrificar nada mas que once si señores eso es afan de superácion viva la virgen de las cruces´.

    ResponderEliminar
  4. pues si el racing tiene el mayor presupuesto como seran los demas??
    demas esta que queden quintos la primera temporada juntos
    aparte que mandato tiene el DELEGADO DE CAMPO(jeje)para decir que quedando sobre los quintos es lindo. esque le cuentan a el las aspiraciones del equipo.ejje
    pero bueno que sabras tu de futbol.
    ala que vacinear se nos da bien a todos
    COMO FUE LA LESION DE ASTILLERO ISMAEL??
    con contestaste a eso en el anterior comentario

    ResponderEliminar
  5. cuando alguien busca la ofensa para argumentar algo automaticamente se desautoriza asi mismo yo no te dire nada de vacineos ni similares tratare de razonarte y asi aportar una poca luz a tu mente. al delegado del racing no tienen que contarle ninguna aspiracion porque ademas de ser delegado del equipo es el segundo entrenador.ejje como puedes decir que no se nada de futbol si no sabes quien soy del presupuesto solo te dare un dato el primer clasificado no paga ni un euro a sus jugadores para que tengas una idea de como son los demas presupuestos y asi la mayoria lo que no se es si tendran mas aficion o mejores dirigentes eso lo dejo a tu criterio un saludo.

    ResponderEliminar