sábado, 19 de febrero de 2011

Partidazo total en el Nuestra Señora del Carmen: Daimiel-At. Teresiano


Partidazo. Mañana, a partir de las 16:30, en el Nuestra Señora del Carmen, todas las miradas de la Preferente se van a girar al enorme encuentro que deben dispiutar Daimiel CF y Atlético Teresiano. El Daimiel, tras su corto empate en La Solana, ha descendido hasta la séptima plaza con 38 puntos. El rival, perdió el domingo en Munera después de llevar una racha increible de 17 partidos sin perder. Pero esa derrota en Munera le ha relegado al tercer puesto, perdiendo el liderato, y situándose con 48 puntos, diez más que los daimieleños.

Ni que decir tiene que los alicientes son muchísimos, de ahí que la diectiva daimieleña haya optado por declarar "Medio Día de Ayuda al Club" el encuentro, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla.

El Teresiano, se la juega
El empate del Daimiel en La Solana, le ha dejado, prácticamente, sin opciones a los tres primeros puestos. La Liga esta cerrada para los blancos, cuyo objetivo se centra en acabar lo mejor posible. Quizá la cuarta plaza sea el objetivo más real.

Muy diferente es la situación del Teresiano. Su derrota en Munera (próxima visita del Daimiel) le ha dejado a tres puntos del nuevo líder, At. Ibañés, y a uno del segundo, Puertollano B. Los malagoneros no se pueden permitir el lujo de, ni siquiera, empatar en Daimiel. En el vestuario blanco hay pleno convencimiento de que los teresianos se van a plantar "a muerte" en el Nuestra Señora del Carmen, porque, si quieren el ascenso directo a Tercera división, no les queda otra que conseguir los tres puntos.

Nestordependencia
La gran duda del equipo de Malagón es la presencia o no de ese malabarista del balón, mejor jugador del grupo, sin duda, como es Néstor. Mucho se ha hablado de la Nestordependencia que puede tener el Teresiano. Los datos parecen habalar la teoría. El Atlético Teresiano no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos (dos empates y una derrota) y en ninguno de ellos el colombiano, que llegó a jugar en Primera división de su país, ha participado.

Torreca también ha sido muy claro en ese sentido y aunque reconoce que el Atlético Teresiano "es el equipo que mejor juga al fútbol en este grupo" indica que sin Néstor "son mucho menos temibles". En la primera vuelta Néstor tampoco jugó contra el Daimiel, por esatar sancionado. En esta ocasión tiene una contractura que le ha dejado fuera de combate ya tres semanas. Según nuestras noticias, es posible que entre en la convocatoria y, si la cosa se tuerce para el Atlético Teresiano, es casi seguro que forzará y jugará.

Silvio, 16 goles
Nueve goles lleva Néstor, aunque su peligrosidad estriba en que da muchísimos más. El que los mete es Silvio. Junto a Rafa Cortés, de La Solana, es el pichichi de la categoría con 16 goles. Habrá que tener muy en cuenta sus movimientos cerca del área. Otros hombres muy importantes son Teo, Tote o José Julián, que ven puerta con facilidad. No en vano el Teresiano es el segundo equipo más goleador de la categoría, con 52 goleas a favor. Al ser el segundo menos goleado, les hacer ser el mejor equipo en cuanto a balance ofensivo-defensivo.

Aquí estará una de las claves, porque si el teresiano sólo ha recibido 17 goles, el Daimiel CF es el equipo menos goleado de la categoría con sólo 15 tantos. Es posible que el 0-0 sea el resultado mas "apostado" por los aficionados. Desde luego con esos antecedentes, a priori, no parece que vaya a haber muchos goles.

El Atlético Teresiano es un equipo muy peligroso, que sólo ha perdido tres partidos, aunque eso sí, los tres fuera de Malagón, en Puertollano B (3-0), La Solana (4-3) y Munera (1-0). En todos los demás campos que ha visitado o ha ganado o empatado.

Los jugadores del Daimiel CF solicitan el apoyo de la afición
En cuanto al Daimiel CF, la única baja segura es la de Javi Murillo, que ya suma su sexta semana fuera de combate. Sin embargo hay otros jugadores que están pendientes de su evolución. El que peor lo tiene es el juvenil Diego, que casi seguro no va a jugar, mientras que Jaime Núñez ha empezado a entrenar por lo que entrará en la convocatoria aunque a lo mejor no de titular. Otros dos jugadores, Naranjo y Vicente, han estado con gripe durante la semana, pero parece que a la hora del partido podrán disputarlo sin mayores contratiempos, aunque, lógicamente algo mermados físicamente.

Los jugadores y entrenador del Daimiel han solicitado públicamente que la afición daimieleña acuda en masa al partido. Jugadores y técnicos están muy contentos con el trato que están recibiendo de la Directiva y les gustaría refrendarlo con un buen partido ante el Atlético Teresiano y ante una abarrotada grada.

En definitiva, se trata de un gran partido que los aficionados no se deberían perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario