lunes, 7 de febrero de 2011

Otro fin de semana de esplendor. Nuestros equipos siguen sin perder





¡Que siga la fiesta! Un nuevo fin de semana de alegrías nos han deparado nuestros equipos en sus respectivas competiciones. Dos victorias caseras y tres empates a domicilio es el bagaje de otra jornada en la que nuestros equipos no paran de darnos alegrías.

El Daimiel CF ganó con tranquilidad
El triunfo del Daimiel CF ya ha sido analizado convenientemente en este blog. Simplemente seguir apuntando que Torreca cuenta con los jugadores locales, y no de boquilla. De nuevo seis jugadores locales en el once inicial demuestran que esto es así. Astillero, José Carlos, Pedrero, Martínez, Paco y Dachu fueron los que en esta ocasión saltaron en el once inicial. Destaca la parte de atrás, el portero y tres defensas son de Daimiel, lo que da idea de que la base en la que se sustenta el entramado defensivo (el Daimiel es el equipo menos goleado del grupo con 15 goles en contra) es netamente daimieleña.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿Por qué la gente no va al fútbol? ¿Dónde están los que pedían a gritos cantera, cantera, cantera y bajar de categoría para ser equipo competitivo? ¿Dónde están los que esperaban ver al Daimiel arriba (el equipo está en quinta posición) y ver jugadores locales importantes, no de relleno, para volver al fútbol? ¿Qué excusa hay que poner ahora? ¿La directiva? ¿El presidente? ¿Torreca? ¿El campo? ¿La hora? ¿El precio de la entrada? ¿El precio del chorizo? ¿El fútbol de la tele? ¿Somos aficionados al fútbol o somos aficionados a nuestro equipo de Primera división? ....., ponga aquí su excusa. Es gratis.

El Racing se sobrepone a las bajas y golea al colista
Los once justos. Ni más ni menos. Sólo había un cambio posible en el Daimiel Racing, el del portero. No había más jugadores disponibles, porque a última hora se caía Romu. Enfrente llegaba el colista, Cinco Casas, que fuera de casa sólo había logrado un empate en casa del penúltimo. Pero venían con la plantilla al completo. El Racing sabía sabía que tenía que cerrar el partido en la primera parte, porque en la segunda se le podía hacer muy cuesta arriba por el condicionante físico. El Cinco Casas agotó los cinco cambios, y eso se debía notar.

Dos goles en la muy buena primera parte del Racing sentenciaban un partido cuya segunda parte fue para olvidar.

El Daimiel Juvenil mereció mucho más en Tomelloso
La gran alegría de la tarde del sábado la daban los juveniles que empataban a cero en la casa del segundo clasificado, Tomelloso. Dicho así puede parecer un gran resultado, porque perdió el líder y porque el Daimiel CF suma su novena jornada sin perder. Pero es que el Daimiel CF mereció muchísimo más en Tomelloso. Fue el dominador total del partido. Embotelló a los locales durante los 90 minutos y encima, por contar sólo esas dos ocasiones, el Daimiel estrelló dos balones en los postes.

En definitiva el Daimiel demostró en Tomelloso que su magnífica racha no es casualidad y que el equipo sigue en esa línea ascendente que parece no tener fin.

El Daimiel Juvenil B arranca un empate en Almagro
Los cachorros daimieleños lograron un punto del Manuel Trujillo tras igualar el gol inicial de los encajeros. Un punto y un resultado que a buen seguro dará mucha moral a los chavales que fuera de casa suelen bajar su rendimiento pero que en Almagro dieron el do de pecho.

Aquí el susto de la tarde lo dio el daimieleño Andrés que tuvo que ser trasladado a un centro de salud por haber recibido un fortísimo golpe en la nariz, totalmente fortuito, y sangrar abundantemente. Afortunadamente todo se desarrolló de forma rápida y el jugador fue perfectamente atendido por las asistencias médicas y siempre estuvo acompañado por un representante del Daimiel CF.

EL TNT Daimiel suma su tercer partido invicto
Por último las chicas del TNT siguen con su buena racha y suman su tercer partido invictas. Se trajeron un empate a uno de Talavera de la Reina, y hasta la ciudad de la cerámica se desplazaron once jugadoras, lo que ya es un éxito en una temporada donde los desplazamientos se estaban convirtiendo en un calvario en cuanto a efectivos.

Una vez más se demostró que si las chicas estan todas, son un equipo difícil de ganar y pueden ganar a cualquiera. Sólo hace falta que se lo tomen enserio y se den cuentas de sus posibilidades.

6 comentarios:

  1. ola
    ejemplo daimiel quien va ir a gastarse 20€acompañado de su novia o mujer, a pasar frio, pagar y no ver nada
    es de cajon que solo vallan al daimiel los padres de los jugadoreas que la mitad no pagan y los amigos hermano y familiares etc
    en vez de donar 127000euros para el edificio que quieren hacer que pongan la entrada o mas barata o gratis
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿quien te ha dicho que ver al Daimiel cueste 20€?, en fin...

    ResponderEliminar
  3. Meto baza. Para el anónimo de arriba. ¿Qué queremos con el fútbol de nuestro pueblo? Si se ficha gente de fuera, no vamos porque no hay nadie del pueblo. Si se juega con gente del pueblo, y esto va también para el Racing, resulta que solo deben ir padres y familiares "porque no vemos ná". ¿Pero en qué quedamos? ¿Cuél es tu conclusión? ¿poner gratis los partidos?

    Pero vamos a ver, dejando al lado lo que cobren o dejen de cobrar los jugadores, ¿tú tienes la menor idea de lo que cuesta montar un equipo? Equipaciones, fichas, farmacia, desplazamientos, sanciones, arbitrajes, imprevistos... ¿tú crees que esas cosas se regalan?

    Estamos en una sociedad en la que parece que todo tien que ser gratis, y lo cierto es que no hay espectáculo menos valorado que aquel que es gratis. Hay deportes en Daimiel cuyta entrada es totalmente gratuita y se cae el alma a los pies del seguimiento que tiene. Pero esa no es la solución. Los acontecimientos hay que valorarlos, y una parte de esa valoración, es pagar la correspondiente entrada.

    Yo a la conclusión que llego, en el caso del Daimiel CF (del Racing aún es pronto, aunque todo se andará) es que hay una fractura muy grande entre el Club y buena parte de la sociedad daimieleña. Hay mucha gente que, probablemente por despecho, no quiere saber nada del Daimiel. Tendrán sus razones, pero el caso es que las ciíticas que recibe esta institución, haga lo que haga y esté al frente quien esté, son una constante.

    Hoy por hoy el Daimiel ha perdido su afición y ya no me vale que si es por tal presidente, que si es porque no hay locales, que si, que si, que si... No se va al fútbol (al Daimiel CF) porque no se siente el mismo cariño que se sentía por el equipo, porque la afición se ha acomodado a quedarse en casa a ver fútbol por la tele o en el bar, y porque el Daimiel, por la razón que sea (siempre habrá alguna) tiene muchos detractores por decisiones que se tomaron con anterioridad y que ya se han colgado como los sambenitos de la Inquisición.

    Mucho se habla de la donación de los 127 mil euros. Si los consiguen, olé por la directiva. Y ojalá que todos los clubes de Daimiel pudieran conseguir recaudar esa cantidad, construir esa sede... y que esa sede sea propiedad municipal, que no le olvide a nadie: PROPIEDAD MUNICIPAL. Ya ven ustedes el "negocio" que haría el Daimiel. Construir y PAGAR una sede que va a ser PROPIEDAD MUNICIPAL. Vamos, "negocio redondo". ¿Usted lo haría?

    En fin, nosotros seguiremos apoyando al Daimiel y al Racing y a todos los equipos de nuestro pueblo. Las entradas a este blog indican que hay mucha más gente interesada en el fútbol que la que va al campo. Ojalá consiguieramos reengancharla a toda, pero mucho me temo que hay muchas más rencillas personales que amor a unos colores.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  4. si vas con tu pareja costara alrededor de 20 euros si
    aunque fuese gratis la gente claro que no iria
    porque como tu bien dices el futbol es espectaculo y en el daimiel se ve mas espectaculo los fines de semana que en el campo
    ismael no te molestes en esa contestaciones tan largas
    todos sabemos k el futbol no es lo de hace cuarenta, treinta, veinte, diez incluso ocho años con el daimiel, atletico daimiel,... ya se a perdido la ilusion por el futbol en daimiel.porque??porque los jugadores lo tienen como un trabajo mas en el que se haga mejor o pero se cobra
    ay esta el cambio
    bueno no me enrollo mas
    suerte para la temporada a todos los equipos de daimiel, daimiel cf, daimiel racing, daimiel tnt, daimiel juveniles, cadetes,....
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo nunca en mi vida he ido al futbol, pero mis amigos me dieron la oportunidad de verlo(la directiva), en este caso la del racing, y estoy encantado de lo bien que me lo paso los fines de semana(sede, autobus, partido, cubatilla, y muchas cosas mas). Yo animo a la gente, sea del equipo que sea que asista a los partidos y se involucre en su equipo porque yo me lo paso de pu madre y claro tambien hay que entender lo que dice Ismael el gasto que ocasiona un equipo de futbol FEDERADO, son cosas que a los que estan fuera se les escapa de la imaginacion.
    Solo ven los 20 euros de la entrada (14 SI VAN DOS AL DAIMIEL, Y 10 SI VAN AL RACING, no 20 claro), tenemos que darnos cuenta de: fisioterapeuta, lavanderia, incentivos jugadores, autobus, arbitraje, farmacia, balones, equipamiento deportivo (conos, porterias, vallas, etc,)desplazamiento de jugadores, (los de fuera claro),y muchas cosas mas que se me escapa de mi maginacion como e dicho antes.

    Apoyar a vuestros equipos y no les echeis zancadillas, ya que hay muchas al cabo del año, y si no quereis ir al futbol, pues no pongais malos cuerpos que hay gente que se esta dejando la vida para sacarlos adelante.

    Ismael el comentario de la supuesta sede del daimiel c.f. creo que sobra aqui, en esta serie de comentarios, no te molestes pero se te ve el plumero.


    Y bueno Ismael gracias por este trabajo que haces, que a mi me entretiene un monton sasticfactoriamente claro.

    ResponderEliminar
  6. Amigo daimieleño,

    ante todo, gracias por seguir "Fútbol de Daimiel".

    En relación al último parrafo de tu comentario de ahí arriba, indicarte el comentario de la supuesta sede del Daimiel venía a cuento por el comentario de anónimo que es el que ha mezclado aquí las churras con las merinas.

    Si cuando dices "que se me ve el plumero" el sentido que le dás es que defiendo la construcción de ese sede, ya te digo yo que, tal y como a mí em han explicado y siendo la propiedad final del ayuntamiento, por supuesto que se me ve el plumero. Apoyo esa construcción y, sobre todo, que se lleve a efecto el museo del Daimiel CF que, ya abogo desde aquí, podría ser ampliado a otros equipos desaparecidos.

    Ítem más, siempre se me verá el plumero a la hora de defender los intereses de cualquiera de los clubes de Daimiel. La construcción de esa sede creo que no hace mal a nadie, no supone agravio para nadie y lo interesante sería que todos los clubes tuvieran la capacidad de generar dinero para construirse una sede para luego ser de propiedad municipal.

    Saludos

    Ismael Martín

    ResponderEliminar