miércoles, 2 de febrero de 2011

El Daimiel Juvenil "A", suma y sigue


El Daimiel Juvenil "A" que milita en la Liga Nacional sumó su octavo partido sin perder, de los cuales, siete terminaron en victoria y otro en empate. El sábado el Daimiel Juvenil ganaba por 2-0 al Mora. La racha de los de Santi ha consolidado al equipo blanco en la quinta posición, muy cerca de la tercera y cuarta.

El partido se preveía igualado, dado que tampoco había mucha diferencia en la tabla entre los dos conjuntos. El Mora no defraudó a su passo por Daimiel, e incluso se mostró como un equipo técnico que tocó mucho el balón en el centro del campo. Eso sí, de cara a puerta, los morachos anduvieron bastante flojos.

Por su parte el Daimiel saltó al terreno de juego con una mentalidad ganadora. A los chavales se les nota que les sale todo y que van a favor de corriente. Ya no es el equipo temeroso y dubitativo del primer cuarto de la competición. Los triuunfos le han dado una confianza inusitada a los jugadores que apenas notan las ausencias de Martínez y Diego, dos jugadores fundamentales que han pasado a engrosar el primer equipo. En la primera parte apenas sí hubo ocasiones que anotar. Unos y otros se respetaban mutuamente y las defensas se imponían a las delanteras.

En la segunda parte llegan los goles
El Daimiel logró abrir el marcador en el minuto 50, cuando Cala logra rematar un balón centrado desde la derecha. El Mora trató de reaccionar, pero no llegaba con claridad a los dominios del meta Perero. Así pues los minutos pasaban y el Daimiel controlaba la situación.

Así llegó la sentencia, con un balón largo a Cala, que controla bien, se va por piernas de su par y bate al portero del Mora en su salida. Era el 2-0 en el minuto 78 que sentenciaba el choque. De esta forma el equipo daimieleño sumaba una nueva victoria y tres puntos más a la clasificación que certifican el meritorio quinto puesto y la confirmación de la buena temporada que se está realizando.

El Daimiel Juvenil, no obstante, debe ir partido a partido y preocuparse más por consolidar cuanto antes la permanencia y dejarse de otras cosas. Hay mucha igualdad en la Liga y el próximo sábado hay un desplazamiento a Tomelloso, segundo clasificado que ha ganado 9 partidos en su campo y sólo ha empatado uno, que debe servir de reválida para un equipo que está realizando una temporada inesperada tras el comienzo dubitativo que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario