domingo, 6 de febrero de 2011

El gol tempranero de Martínez allana el triunfo ante un bisoño Zona 5 (2-0)


El Daimiel CF encarriló pronto el partido ante el Zona 5 con el gol del juvenil Martínez. Después pudo cerrar el partido en el primer tiempo, pero no fue hasta la segunda parte cuando lograba sentenciar el encuentro, precisamente, en el período en el que los albaceteños jugaron mejor. El Daimiel CF supo administrar su ventaja y volvió a mostrar esa solidez defensiva que le ha llevado a los puestos altos de la tabla.

La alineación de Torreca presentaba una gran novedad. Jaime Núñez se quedaba fuera por primera vez desde la segunda jornada. No fue por decisión técnica, sino que el defensa se lesionaba en la última sesión de entrenamiento y no se pudo recuperar para el partido. Así Torreca improvisó a José Carlos de lateral derecho, ya que Dachu parece haberse consolidado de central junto a Saavedra (que empezó la Liga de lateral derecho), mientras Pedrero sumaba en el lateral izquierdo su tercer partido consecutivo como titular.

El juvenil Martínez también parece haberse ganado la confianza de Torreca tras el partido ante el Atlético Ibañés. Volvió a hacer la dupla en el centro del campo junto a Bernal, con Vicente, que retornaba a la titularidad, se colocaba en la media punta. Paco, otro que sumaba su tercer partido consecutivo como titular, Agus y Naranjo se constituían como las referencias ofensivas.

El Zona 5 implantó el clásico 4-4-2, con Ghoirne como cerebro del equipo y hombre más técnico. Pero los de José Luis Fuentes mostraron evidentes carencias defensivas, más acusadas en la primera parte, donde no se sintieron cómodos ni a balón parado ni al contragolpe.

Primer gol de Martínez
El Zona 5 salió con ganas. Fue un equipo todo juventud, que jugó al fútbol y dejó jugar. Se encontró a la mejor versión defensiva del Daimiel que apenas sí tuvo resquicios por donde sufrir alguna avería. De hecho el primer gol vino por una rápida acción de transición defensa-ataque con Martínez de improvisado hombre adelantado. La defensa roba el balón, cede a Vicente y este mete al hueco para que Martínez gane la espalda a su par. El juvenil, con una tranquilidad pasmosa y ante la dubitativa salida del meta Juanma, opta por un toque suave para conseguir una vaselina que encuentra el camino entre los tres palos. Era el 1-0 en apenas cinco minutos de juego. Era el primer gol del chaval con el primer equipo, por lo que lo celebró con muchísima intensidad.

Con el marcador a favor, esta vez el Daimiel apretó los dientes y fue superior a su rival. Es el escenario que le gusta a un equipo que es el menos goleado de la categoría. El gol aturdió a los albaceteños, y Paco pudo haber sentenciado, por dos veces, el partido. En la primera ocasión su disparo lo atajaba Juanma, y el rechace de este, apunto está de meterlo en su portería Moya. Pero la mejor ocasión llegaba en el minuto 18. Un fallo clamoroso de la defensa, deja franco un balón para que Paco, de cabeza, rematara a puerta con Juanma vendido. Pero la tocó muy floja, y el portero pudo estirarse para enviar a córner.

El Zona 5 apenas existió en ataque en este período, como lo demuestra que no botó ni un solo córner. Eso sí, Sergio, pudo empatar en un remate viniendo desde atrás que salió alto por muy poco.

El Zona 5 se estira
En la reanudación el Zona 5 salió mucho más incisivo pero se mostró como un equipo excesivamente candoroso. Tuvo acercamientos peligrosos, pero sus delanteros no estuvieron en absoluto afortunados con la dirección de los disparos. Pero el hecho es que el dominio territorial fue de los de rosa y esta vez sí, llegaron a lanzar hasta siete saques de esquina, algunos de los cuales no fueron muy bien defendidos por los locales.

En el minuto 50, Álvaro se encontró con una pelota producto de una mala salida y peor despeje de Astillero. Sin embargo el delantero le pegó mal y al portero daimieleño le dio tiempo para enmendar su error y llegar a esa pelota para enviar a córner. Los minutos iban pasando con un Daimiel reafirmado en sus posiciones defensivas y tratando de llegar a la contra. En estas apareció la sociedad entre Naranjo y Vicente. Ambos protagonizaron la mejor jugada del partido, en una pared magistral que habilitaba a Naranjo para encarar a Juanma, un tanto escorado, y batirle por alto para conseguir el 2-0. Fue un gol muy bonito y que supone el sexto gol del delantero y el final de la sequía que le atenazaba, por cuanto que llevaba ocho jornadas sin marcar.

Fueron los mejores minutos locales de este período, por que Vicente conectó varias veces con el goleador, lo que provocó situaciones peligrosas. En una de ellas Naranjo habilitó a Martínez para que pudiera triunfar y conseguir el doblete, pero el juvenil le pegó mal y perdió la oportunidad.

Sin verdaderos apuros hasta el final
Fue entonces cuando Torreca quitó a Vicente, en una decisión controvertida porque estaban siendo los mejores minutos del jugador. La entrada de Iván en el campo supuso retrasar la posición de Naranjo y se perdió creatividad en la media punta, con lo que el Zona 5 pasó a ser el dominador total de la situación en los últimos minutos. Pese a que los de Albacete tuvieron un par de ocasiones buenas, sobre todo un remate de Félix de cabeza un pelín desviado, tampoco se puede hablar de verdaderos agobios para mantener el resultado hasta el final del partido.

Fue, en definitiva, probablemente el partido previsto por Torreca, con un gol tempranero, fundamental en el esquema de juego daimieleño y que suponen tres puntos que mantienen al equipo en la zona media alta de la tabla y con la permanencia mucho más que asegurada, salvo hecatombe, y con un último tercio de competición verdaderamente tranquilo y a la espera de cualquier contingencia que haga que el equipo luche por terminar lo más arriba posible en la clasificación.

FICHA TÉCNICA




2 DAIMIEL: Astillero, José Carlos, Pedrero, Bernal, Martínez (Dani Crognale, min. 75), Naranjo, Paco (Alberto Pérez, min. 56), Saavedra, Vicente (Iván, min. 65), Dachu y Agus (Santi Vera, min. 89).

0 ZONA 5: Juanma, Carlos, Misa, Moya (Javi, min. 72), Sergio, Ghoirne (Rafa, min. 65), Félix, Mario (Davia, min. 45), Sánchez (Iván, min. 69), Álvaro y Josema.

ÁRBITRO: Martín Puebla, asistido en las bandas por Sánchez García y Lozano Pozuelo, de la Delegación de Toledo. Dejó jugar mucho a los equipos. No descontó nada en la primera parte, de hecho el Daimiel no pudo sacar un córner porque el colegiado pitó el final de este período. No pasaban ni cinco segundos de los 45 reglamentarios. En la segunda parte sólo descontó dos minutos. No amonestó a nadie.

GOLES:
1-0, minuto 5. Martínez.
2-0, minuto 61. Naranjo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Algo más de cien espectadores en una tarde espléndida. Césped artificial que va negreando.



LA FOTO DE LA AFICIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario