sábado, 5 de febrero de 2011

El Zona 5, un rival muy peligroso para el Daimiel CF


El Daimiel CF juega mañana el partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el Grupo I de la Primera Preferente. Se vuelve a jugar por la tarde, 16:30 pero hay nuevo cambio de escenario. Se retorna al Nuestra Señora del Carmen, pese a que el equipo quería jugar en el Estadio Municipal. Los plazos para pedir los permisos del cambio al Estadio (porque el partido siempre ha estado programado en El Carmen) a la Delegación de Deportes, según Torreca, el entrenador, motivan que se juegue en el Nuestra Señora del Carmen.

El Zona 5 de Albacete es un peligroso rival. Su situación en la tabla, décimo, con 29 puntos (el Daimiel es sexto con 34) no refleja realmente la calidad de este equipo. Debutante en la categoría, el Zona 5 es una escuela de fútbol de Albacete, que lleva el nombre de un barrio de la capital, y que se ha convertido en la tercera referencia del fútbol en la principal ciudad de Castilla-La Mancha tras el Albacete Balompié y el Albacer. Es un equipo joven y técnico que da oportunidades a los chavales que van saliendo de la cantera y cuya aspiración es tratar de jugar al fútbol lo mejor posible.

En la primer vuelta el Daimiel arrancó un empate a uno, pero Bernal conseguía marcar el empate en el minuto 90. Eso sí, los de Torreca merecieron más en aquel encuentro, pero no estuvieron finos en ataque. Ahora se le respeta mucho a este equipo pese a que los de Albacete llegan con una racha de cuatro partidos sin ganar.

Racha engañosa
No hay que fiarse de esa mala racha. Ya le ha pasado al Daimiel varias veces esta temporada ser un auténtico reconfortante para equipos que llegan en crisis. Y aún siendo verdad que son cuatro partidos sin ganar, una de las derrotas fue contra el At. Ibañés, segundo clasificado (1-3) y las otras dos en los terrenos de juego de Munera y La Solana, ambas derrotas saldadas con el mismo resultado 3-2. Resultado este que viene a decir, bien a las claras, que no se lo van a poner nada fácil a los chicos de Torreca. Cuentan las crónicas que los del Zona 5 merecieron algo más enlos dos casos.

Y de remate tenemos el resultado de la semana pasada. El Zona 5 lograba empatar a uno contra el todo poderoso líder, Atlético Teresiano, yendo por delante en el marcador durante muchísimos minutos. Pero si hay un dato que muestra la peligrosidad de este equipo es que ha sido el único capaz de vencer hasta ahora en el inexpugnable campo del Puertollano B, y con un tanteo de "fútbol sala", 3-5. Solo este dato, ya es como para tener en cuenta a este equipo. Su otra victoria fuera de casa se produjo en Torrenueva (0-2).

Otros resultados del Zona 5 fuera de casa son los empates ante el San José Obrero y Albacer, ambos a uno, y las derrotas en Casas Ibáñez (3-1), Malagón (3-0), barrax (3-2) y Aldea del Rey (4-2). Es decir, que en todos los campos que ha visitado ha recivido, al menos, un gol.

El Daimiel, casi al completo
Por su parte en el conjunto daimieleño los más reseñable es que Rubio ya ha empezado a trotar, una vez que, por fin, le fue retirada la escayola de su mano izquierda. Ahora tendrá que pasar un tiempo hasta que vuelva a recuperar el ritmo de entrenamientos. Por lo demás, y salvo la duda de Javi Murillo, todos están diponibles para el técnico.

Torreca no ha querido asegurar si va a seguir con la revolución iniciada en Casas Ibáñez, donde dejó en el banquillo a hombres que eran insustituibles, como José Carlos, Vicente o Iván. Hasta que no facilite la alineación no se sabrá. Nosotros nos inclinamos por la compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Dachu, Bernal, Agus, Vicente, Iván, Naranjo y Alberto Pérez.

Por lo demás indicar que el equipo anda al corriente de pagos y que eso se traslada al buen ambiente reinante en la plantilla. El propio Torreca afirma que hacía tiempo que no vivía una situación tan pacífica en un vestuario y que no se le puede reprochar nada a la Junta Directiva. Nada que ver, según el propio míster comenta, a la anterior etapa que vivió en el Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario