miércoles, 9 de febrero de 2011

El Daimiel Juvenil se dejó dos puntos en el campo del vicelíder Tomelloso


A priori, podía parecer un excelente resultado. Pero al final del partido, los jugadores daimieleños acabaron decepcionados. Y es que el Daimiel Juvenil empataba a cer en el campo del vicelíder, Tomelloso, pero mereció muchísimo más. Fue un valioso empate ante el segundo clasificado, pero al final el sabor de boca fue amargo porque el Daimiel se mereció traer los tres puntos. El Daimiel realizó un partido sensacional ante un equipo, el Tomelloso, que en su campo habia ganado nueve partidos y sólo empatado uno. Un Tomelloso que apenas si llegó a las inmediaciones de Monra. Con este resultado, el Daimiel Juvenil sigue con su magnífica racha porque son ya nueve jornadas sin perder, con siete victorias y dos empates.

El Daimiel se consolida en la quinta posición, a tres puntos del cuarto clasificacdo, el Ciudad Real. Una racha perfecta que, con todo, deja al equipo a 11 puntos del descenso que marca el San Jose Obrero. Además el Daimiel juvenil, con 22 goles en contra, es el tercer equipo menos goleado del grupo, después del propio Tomelloso y del Cristo de la Vega. Tampoco hay que olvidar que el Juvenil no puede contar ni con Diego ni con Martínez, jugadores que se han incorporado a la primera plantilla, y aún así no se ha notado en absoluto su ausencia, lo que dice muchísimo en favor del nivel medio de la plantilla.

Sumar siempre es bueno
Un empate fuera de casa y todo lo que sea sumar es bueno, pero lo cierto es que queda la sensación de que el equipo daimieleño se dejó dos puntos en Tomelloso, sobre todo en esos dos balones que pegaron en el larguero. Está muy claro que el tabajo de Santi y de los chavales está dando sus frutos. El equipo está en un gran momento y lo que hay que tratar es de seguir en esta línea para consolidar cuanto antes la permanencia.

La primera parte del Daimiel fue excelente. El equipo daimieleño embotelló en su campo al Tomelloso. Sólo en esta primera parte el Juvenil "A" sacó 14 córneres, para un total de más de 20 en todo el partido. Hubo ocasiones claras como para irse al descanso con un 0-2 ó 0-3, donde destacan dos balones al larguero. Pero no hubo fortuna de cara al marco. Está claro que el juego fue muy bueno pero faltó la guinda ya no del gol, sino de los goles.

En la segunda mitad el Tomelloso lo intentó algo más, pero no dio nunca sensación de peligro. Los locales sólo botaron un par de córneres y su peligro vino en disparos desde muy lejana distancia. El Daimiel controló en todo momnto la situación siendo una auténtica pena que tras el partidazo que hicieron los de Santi, no llegara ese tanto que le hubiera dado los tres puntos, muy mereciamente, ante el segundo clasificado.

El sábado a desquitarse ante el Zona 5
Hay que seguir en esta línea de trabajo. No confiarse, ser humildes, sacar los partidos y tener muy claro que el objetivo es consolidar la permanencia cuanto antes. El próximo sábado se disputará un partido ante el Zona 5 de Albacete. Un equipo de mitad de la tabla y al que se le tienen ganas, ya que en la primera vuelta goleó de forma muy fuerte al Daimiel, 4-0, pero en un partido muy mediatizado por la labor arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario