miércoles, 6 de mayo de 2015

El Almansa, próximo rival del Daimiel, puede batir su récord de puntos en Tercera División


El conjunto almanseño batirá su propio récord de puntuación en Tercera división si este domingo consigue ganar en Daimiel. El anterior está cifrado en los 77 puntos en el año del ascenso.


Si el Almansa consigue vencer el próximo domingo en Daimiel habrá sumado 79 puntos, una cifra jamás antes alcanzada por el conjunto almanseño en la categoría. En la actualidad cuenta con 76 puntos, a uno tan sólo de su propio récord establecido en la temporada 2004-2005 cuando acabó con 77 puntos y se proclamó campeón de liga, un título que semanas después festejó más aún si cabe con el ascenso a Segunda división B. En aquella campaña el equipo acabó con 23 victorias, las mismas que tiene en la actualidad.

Hay dos temporadas más donde también superó la barrera de los 70 puntos, fue en la 2010-2011 y en la 2013-2014, en ambas con un total de 72 puntos y 20 victorias.

Por el momento el conjunto almanseño ya tiene garantizada la presencia matemática en la fase de ascenso y con la posibilidad todavía abierta de conseguir el título. Atrás ha quedado la victoria del pasado domingo frente al Mora (3-0) con Alberto Oca como principal protagonista con sus dos goles y ya máximo goleador del equipo. "Tenía miedo a este partido por las fiestas, pero los futbolistas han demostrado mucha profesionalidad", destacó el entrenador, Sergio Inclán, en declaraciones que recoge balónparado.es.

El técnico fue directo en esta y otras apreciaciones menores, pero no tanto a la hora de enjuiciar el posible penalti que el colegiado Montero de Lerma, número uno esta temporada, obvió a los toledanos: "No lo sé, podría ser.....Tengo que verlo de nuevo; no parece que sea una jugada trascendente, aunque me pilló hablando...".

Más claro lo vio el entrenador del Mora, Kiko Vilches, para quién la victoria almanseña fue justa pero abultada: "El penalti fue clarísimo, sin discusión", precisó. Por cierto fue la primera vez en la temporada que los morachos pierden por una diferencia de tres goles.

Sergio Inclán ha ordenado entrenamiento voluntario para el martes, pensando ya en Daimiel: "Es un equipo en riesgo de descenso que morirá matando", significó como avisando del peligro que encierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario