sábado, 16 de mayo de 2015

Los socios del CD Puertollano deciden la extinción del club y empezar de cero la próxima temporada



http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_05_15/85

La asamblea de socios del Club Deportivo Puertollano ha decidido, por aplastante mayoría en votación, la desaparición de la entidad deportiva actual y continuar la próxima temporada en Segunda Autonómica, con otra denominación y acogidos al número federativo de su escuela de fútbol, CDB Calvo Sotelo de Puertollano.

Una vez finalice esta temporada, la Junta Directiva convocará una nueva asamblea de socios para decidir el nuevo nombre del club y todos los detalles sobre su futuro.

Una asamblea histórica
Definitivamente no habrá continuidad para el club, ahogado económicamente por el concurso de acreedores que le afecta, ni tampoco unificación con el Atlético Puertollano que le permitiría jugar en Primera Autonómica Preferente durante la próxima temporada.

La Junta Directiva expuso las tres opciones posibles y la masa social descartó la continuidad del club que conllevaría el pago de una deuda inasumible de 1.600.000 euros, en el caso de que la juez del concurso de acreedores no dictaminase la liquidación y aceptase el convenio propuesto con el que el Club Deportivo Puertollano tendría que abonar esta cantidad en un plazo de siete años.

Tampoco fue aceptada la propuesta de unificación, ya que la masa social se mostró totalmente en desacuerdo con la condición impuesta por el Atlético Puertollano de que su presidente, Jesús Jiménez, mantuviese ese cargo en el nuevo proyecto.

Fue una asamblea histórica, emotiva y tensa con un aula abarrotada de aficionados en la que se generó un amplio debate entre los socios y la Junta Directiva que destacaba desde un primer momento la importancia de que “el club no muera porque no vamos a enterrar así de fácil una historia de 66 años, aunque estemos de rodillas”.

El presidente del club, Raúl Molina, afirmaba a este respecto haber terminado “dignamente y con las cuentas al día con los futbolistas que al final cobrarán lo que se merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario