jueves, 14 de mayo de 2015

Díaz de Mera pitó el Racing del Ferrol-Marino de Luanco


El Marino, descendido desde hace varias jornadas, arregló su imagen en la parte final del partido de A Malata, tras un primer tiempo nefasto en el que el Racing de Ferrol se fue al descanso con 3-0. El conjunto luanquino, ante la desidia de los locales en el segundo tiempo, minimizó la derrota y acabó el partido jugando en el campo del cuadro departamental.

Durante el primer acto, el equipo dirigido por Marco Díaz se mostró muy inferior y distante del Racing, que no tuvo problemas para deshacerse con prontitud y facilidad del conjunto de Luanco. En el primer minuto Joselu pudo marcar desde la frontal. En el ocho pasó lo mismo y, a la tercera, abrió el marcador tras dejar botar dos veces el balón cerca de la frontal del área pequeña, con dos defensas a su espalda, y batir a Rafa Ponzo a la media vuelta. En el siguiente minuto Dalmau falló un remate en el área pequeña, frente a puerta, estrellando el esférico en el travesaño, pero al cuarto de hora, en su segunda oportunidad de gol, materializó el tanto tras recibir en el área sin oposición y cruzar a la red.

Un asedió que simbolizó la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes. La única aproximación visitante fue en una acción de Boro a quien Galván le robó el gol en el último momento. Sin embargo, en el minuto 40, el Racing de Ferrol hizo el tercero cuando Álvaro desvió a la red un disparo de Marcos Álvarez. Un tanto que influiría decisivamente en el resultado final.

Tras el descanso el partido entró en una monotonía que en nada hacía presagiar que el Marino pusiese en peligro la derrota local, aunque los visitantes gozasen de la primera oportunidad en un tiro de José Ángel cercano a la meta de su rival. Rafa Ponzo solo tuvo que esforzarse una vez en este período para detener un chut de Marcos Álvarez. El resto fueron ocasiones de la escuadra de Luanco, como un cabezazo de Álex, a centro de Guaya, que se perdió por poco.

No sería hasta el minuto 82 cuando en una pugna de Antonio y Víctor con Boro permitió a éste dejar atrás a los dos centrales, driblar a Galván y batirlo por el centro. Los últimos tres minutos fueron de acoso visitante con un remate desviado de Álex, un error de Draman ante Galván, y el golazo de Imanol, colocando el esférico en la escuadra tras un tiro cruzado desde la frontal. Al final, al Marino le faltó tiempo para completar una hazaña que no repercutiría en su situación.

FICHA TÉCNICA
3 Racing de Ferrol: Galván; Jonathan Aspas, Víctor Vázquez, Antonio, Álvaro; Dani, Carlos (Manu Mariña, min. 90); Joselu, Adrián Cruz (Marcos Álvarez, min. 30), Pablo Rey y Dalmau (Álvaro Rey, min. 54).
2 Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo, Adrián, José Ángel, Guaya; Pandiani (Dudi, min. 66); Omar (Imanol, min. 73), Espolita (Jorge, min. 57), Álex, Boro y Draman.

ÁRBITRO
Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Dalmau, Dani, Pablo Rey y Álvaro del Racing Ferrol y a Pandiani y Adrián del Marino.

INCIDENCIAS
A Malata. 2.000 espectadores.

GOLES
1-0, m. 11: Joselu. 2-0, m. 15: Dalmau. 3-0, m. 40: Álvaro. 3-1, m. 82: Boro. 3-2, m. 89: Imanol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario