jueves, 7 de mayo de 2015

Miguel Galán: "Al Salamanca lo van a inscribir porque ni siquiera Villar puede saltarse la ley"


http://www.lagacetadesalamanca.es/futbol-local/2015/05/05/miguel-galan-salamanca-inscribir-siquiera-villar-saltarse-ley/143347.html

Se presentará a las elecciones por la presidencia de la RFEF para derrocar a Ángel María Villar y aunque la tarea se presenta complicada, recuerda que ya fue él quien “logró derrocar un monopolio de 40 años en la formación de entrenadores”, llegando incluso a denunciar y ganar a Marcelino Maté. Es el presidente de las Escuelas CENAFE y quien denunció a Zidane por entrenar sin título.

-¿Qué opina el aspirante a la presidencia de la RFEF sobre el csao del Salamanca AC?
-Yo soy partidario de que se cumplan las resoluciones judiciales. Para esto está la justicia, que nos gusta cuando nos da la razón, pero que hay que acatar cuando no no es favorable. Otro asunto es que moralmente las personas podamos estar más o menos de acuerdo con las cosas. Habrá partidarios y detractores, pero si hay una sentencia donde se obliga a realizar unas inscripciones, hay que cumplir. Cuando yo sea presidente de la RFEF, si me llegara una sentencia que me obliga a inscribir al Salamanca, o al que sea, lo haría.

-Villar no termina de digerir que la justicia de un país esté por encima del reglamento de una federación deportiva. ¿Usted también lo considera intervencionismo?
-Lo que pasa es que cuando Villar quiere la Federación es privada, y cuando le conviene dice que depende del CSD. Si le interesa se lleva bien con el CSD, pero si no le gusta llama a su ‘tito Blatter’ y amenaza a los españoles con no competir en Europa por injerencias del Gobierno. Aquí estamos con una guerra Villar-Cardenal-Tebas que no favorece a nadie. Necesitamos un cambio de una persona sensata que puedo ser yo.

-¿Tiene usted relación con Juan José Hidalgo?
-Nos han presentado en alguna ocasión, pero no le conozco, ni tengo ningún favoritismo por personas ni colores.

-¿Cree usted que Villar terminará inscribiendo al equipo en Segunda B?
-Sin duda, porque si no lo hacen, al que le tocaría inscribirlo, que es a Marcelino Maté, le podrían imputar un delito de desobediencia. No sé si utilizarán recursos para demorarlo, pero en ese caso el Salamanca va a poder solicitar daños y perjuicios por las trabas que les vayan poniendo. A estas alturas el Salamanca ya puede pedir ejecuciones provisionales y cuando la sentencia es firme ni Villar ni Maté pueden decir lo contrario. Y Maté lo sabe bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario