domingo, 10 de mayo de 2015

Drama épico o gesta heroica en el Daimiel-Almansa


El Daimiel puede ser equipo de Preferente esta tarde... o puede abandonar hasta los puestos de arrastre que llevan a esa categoría. Es una jornada típica de cábalas, transistores y muchos nervios. Una tarde que puede acabar en drama épico o en gesta heroica en un Nuestra Señora del Carmen que abrirá sus puertas de par en par con entrada gratis para todos.

La mayoría apuesta por el drama épico
No cabe duda de que nadie da un duro por el Daimiel a día de hoy. El Daimiel marca la permanencia directa, y aunque tiene a tiro de piedra a tres equipos, Ciudad Real, Almagro y La Gineta, la trayectoria que lleva el equipo en la segunda vuelta y los rivales a los que se tiene que enfrentar en los dos últimos partidos, son argumentos sólidos para ser pesimistas.

Mirando al equipo blanco, marcar 15 goles (de los que tres son regalados por el Hellín) en 17 partidos ha sido una rémora tremenda que ha llevado al Daimiel a ocupar puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

Mirando al Almansa, es un equipo que va segundo en la tabla, que quiere ser campeón porque está a dos del líder Talavera y que ni siquiera tiene asegurado el segundo puesto porque aventaja en tres al Quintanar del rey. es decir, que no sólo vendrá a puntuar a Daimiel, sino a ganar, y con esa victoria almanseña cuentan todos los rivales del Daimiel por la permanencia.

Es un drama absolutamente épico, una lucha de David contra Goliat, aunque el coliseo donde se celebrará el desigual combate será el daimieleño y se supone que arropado por un numeroso  público dado que la entrada será totalmente gratis para todo el mundo.. Que ese público se meta en el partido y no sólo lo presencia, sino que anime a los suyos con gritos de apoyo y aliento se antoja fundamental para revertir el drama épico en gesta heroica.

El equipo cree en la gesta heroica
Pero si hay alguien de entre los poquísimo que creen que se puede conseguir la permanencia, son los jugadores y el cuerpo técnico. Durante toda la semana han mostrado de puertas a fuera confianza, tranquilidad y responsabilidad ante lo que se juegan. Más o menos vienen a comparar el partido al día del ascenso ante el Toledo B, cuando muy pocos confiaban en que se le podía dar la vuelta a la eliminatoria con dos goles, o al buen rendimiento realizado ante equipos que en su momento llegaron a Daimiel con la vitola de gallitos.

No esconden la dificultad de enfrentarse a un gran equipo que está a años luz del Daimiel en apoyo de la afición, presupuesto, calidad o seguimiento mediático entre otras cosas.

Paco García-Moreno, el entrenador, cuenta con todos menos con los que no ha podido en toda la segunda vuelta, es decir, la defensa presuntamente titular, Dachu, Rubio y José Carlos más Moisés. Apela al orgullo de sus jugadores, a hacer las cosas bien sin cometer errores y, sobre todo, al apoyo de la afición que considera fundamental.

El Daimiel, más bien sus jugadores, quieren demostrar lo que muchos han negado a lo largo de toda esta temporada, que no se puede mantener este equipo en Tercera porque sus jugadores son en su inmensa mayoría locales. La plantilla quiere reivindicar lo que hasta ahora han ido consiguiendo, ser un equipo de Tercera aun a sabiendas de que las dificultades van a ser tremendas. Nadie dijo nunca que la permanencia fuera fácil.

Muchos pensamos que mantener la categoría con esta plantilla tendría un mérito enorme, mucho más que cualquier ascenso conseguido por el Daimiel RCF o Daimiel CF a lo largo de su historia. La historia, sistemáticamente, la escriben los vencedores, que pasan a ser héroes cuando la empresa se antoja inmensa cuando se muere con el honor de haberlo dado todo en el campo de batalla. 

Vayamos al coliseo daimieleño y disfrutemos de nuestros héroes en la última entrega local de esta temporada.

LAS CUENTAS
El Daimiel descenderá matemáticamente de categoría si:

El Daimiel pierde (Daimiel-Almansa, se juega ser campeón o asegurar segunda plaza)
La Gineta gana (Villarrubia, no se juega nada-La Gineta)
Almagro gana (Pedroñeras, no se juega nada-Almagro)
Ciudad Real no pierde (Villarrobledo, no se juega nada-Ciudad Real)

Si alguna de estas premisas no se cumple, el descenso se decidirá en la última jornada de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario