viernes, 15 de mayo de 2015

El Alavés sella la permanencia venciendo a la Ponferradina



http://cadenaser.com/emisora/2015/05/10/ser_vitoria/1431295150_250580.html

Victoria del Alavés en Mendizorroza ante una Ponferradina que se dedicó a dejar pasar los minutos en la segunda parte y acabó encajando un gol a la salida de un corner. Los vitorianos suman ahora 50 puntos y sueñan abiertamente con la fase de ascenso. La permanencia, que era el objetivo inicial de los albiazules, está ya conseguida de forma virtual. La Ponfe también sigue en esa lucha por buscar la sexta plaza aunque si quiere obtenerla tendrá que hacer algo más que lo ofrecido en Mendizorroza.

Los vitorianos salieron al terreno de juego con Beobide en lugar de Toribio y con la presencia de Rafa García, que en los últimos compromisos ni siquiera había sido convocado. En la Ponfe, Carpio tuvo que cambiar de banda y jugar de lateral izquierdo ante las ausencias de Camille y Castañeda. Acorán cayó a la banda derecha dejando en punta a Sobrino y Berrocal.

El Alavés sorprendió de salida a su rival. Manu Barreiro y Toti fueron una pesadilla continua para los bercianos. Pero la efectividad de los leoneses fue incuestionable y Acorán no perdonó un error garrafal de Iñaki Goitia, secundado en el sainete por Jarosik. La primera parte fue muy igualada y el empate parecía justo por ocasiones y sensaciones en el terreno de juego.

Nada más comenzar la segunda parte, en el 54, el colegiado anuló un gol a Barreiro a instancias de su línea, por fuera de juego del punta gallego. Toti, Lanza Despotovic y Juli también tuvieron sus ocasiones pero casi siempre se encontraron con un Kepa Arrizabalaga muy sólido. Hasta que llegó Laguardia y acertó de pleno a la salida de un corner. Se trata del primer gol del maño con la camiseta albiazul pero, ayer, valió su peso en oro.

ALAVES: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Beobide, Rafa García, Toti, Juanma, Lanza; Manu Barreiro.

Cambios: Juli por Juanma. Min. 62. Despotovic por Barreiro. Min. 73. Sangalli por Lanza. Min. 81.

Banco: Manu Fernández, Toribio, Migue y Llamas.

PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alan Baró, Lucas, Carpio; Andy, Jonathan, Pablo Infante, Acorán; Sobrino, Berrocal.

Cambios: Yuri por Sobrino. Min. 54. Melero por Pablo Infante. Min. 65. Adán por Berrocal. Min. 77.

Banco: Moldovan, Rueda, Tete, Alberto.

ARBITRO: Figueroa Vázquez. Colegio andaluz. Amarillas a Pablo Infante (43), Barreiro (49), Beobide (64).

GOLES: 1-0. Min. 19. Manu Barreiro tras gran jugada de Toti.

1-1. Min. 26. Acorán tras dos fallos de Goitia y Jarosik.

2-1. Min. 86. Laguardia marca a la salida de un corner.

INCIDENCIAS: 8.571 personas. Noche calurosa en Vitoria. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Nepal. Los jugadores de la Ponfe portaron brazaletes negros en recuerdo a su utillero, fallecido esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario