jueves, 7 de mayo de 2015

El Daimiel podría descender matemáticamente a Preferente si pierde ante el Almansa


Lo que nadie quería se ha producido. El Daimiel, tras una segunda vuelta que se está haciendo muy larga, se ha metido de lleno en el descenso directo por primera vez en toda la temporada. Ya no hablamos ni siquiera de los arrastres, uno seguro, el del Conquense, y el otro probable, el de La Roda. Pero vayamos a lo que es seguro.

Ni ganando los dos partidos que quedan, está asegurada la permanencia
El Daimiel consiguió en la primera vuelta 23 puntos. En esta segunda vuelta el Daimiel lleva 17, cuando restan dos jornadas para el final. Es decir que si el Daimiel es capaz de ganar los dos partidos que quedan contra el Almansa, que se juega ser campeón, en casa, y el Puertollano, fuera, habrá igualado los puntos de la primera vuelta, 23 para un total de 46 puntos. 46 puntos que podrían no ser suficientes si los otros cuatro rivales, Albacete B, Ciudad Real, Almagro y La Gineta ganan sus otros dos partidos (en el caso del Albacete B, con que gane uno de los dos que le quedan). 46 puntos que todo el mundo habría firmado en agosto y que pueden no ser suficientes ni para salvar el descenso directo. Esa es la cruda realidad de la situación en la que está el Daimiel por no depender ya de sí mismo.

La gran rémora de los blancos no ha sido la defensa, pese a que en toda la segunda vuelta los defensas teóricamente titulares (Dachu, Rubio y José Carlos) han estado lesionados. En la primera vuelta se recibieron 31 goles, y en la segunda, 29, eso sí, a falta de dos partidos. Muchos goles para un total de 60, o lo que es lo mismo, después del G. Alcázar, el equipo más goleado. La principal rémora ha estado en ataque. Los blancos marcaron 23 goles en la primera vuelta, mientras que en la segunda llevan 15, siendo tres de ellos regalados por la retirada del Hellín. Es decir, el Daimiel no hace goles y así es muy complicado sacar adelante los partidos. Perogrullo más absoluto.

El domingo se podría producir el descenso matemático
Y como las matemáticas son tozudas, éstas dicen que el Daimiel podría retornar a Preferente este mismo domingo. Cierto es que se tienen que dar varios resultados en la carambola, pero, a estas alturas de temporada, es factible que pudiera suceder cualquier cosa cuando empiece a rodar el balón.

La primera premisa para que el Daimiel descendiera este mismo domingo, es que los blancos pierdan, dado que si el Daimiel puntúa, aunque sea con un empate, hagan lo que hagan los demás habrá que esperar a la última jornada. Si el Daimiel pierde, y Almagro (en Pedroñeras) y La Gineta (en Villarrubia) ganan, y esas dos victorias sumadas a que el Ciudad Real no pierda en Villarrobledo, si todas esas premisas se cumplen, el Daimiel será de Regional. Ahora bien, si el Daimiel pierde, y falla alguna de las premisas con Almagro, La Gineta y/o Ciudad Real, entonces habría que esperar a la última jornada.

E insistimos que aquí se habla de evitar el descenso directo por todos los medios, es decir, la posición 18ª, dado que las posiciones de arrastre (17ª y a lo mejor la 16ª) serían el mal muy menor y siempre a la espera de futuros acontecimientos con ascensos y vacantes que se pudieran producir.

Jornada de puertas abiertas
Dada la crítica situación del Daimiel, la directiva del club ha decidido que el partido ante el Almansa, un equipo que está a dos puntos del líder Talavera, sea gratis total para todo el mundo. Se trata de que el Daimiel se sienta arropado por la afición para tratar de realizar la hombrada de derrotar al segundo clasificado de la Liga, Almansa, que quiere ser campeón para tener un camino más llano de cara a la Fase de Ascenso a Segunda B. Será un partido muy complicado, el más difícil de todos los que están pendientes de la salvación, dado que todos los demás, aunque lo hacen a domicilio, salvo el Albacete B, lo hacen contra equipos que ya no se juegan nada.

Será el último partido del Daimiel en casa esta temporada. Está por ver si será el último como equipo de Tercera división.

La Jornada
Albacete B-G. Alcázar
Villarrobledo-Ciudad Real
Pedroñeras-Almagro
Villarrubia-La Gineta
Daimiel-Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario