viernes, 15 de mayo de 2015

El Cartagena gana otra vida en Jaén


Lo decíamos en la previa: podía ser de mil maneras, pero nunca iba a ser fácil, sencillo. Y no lo fue. El Cartagena siempre gusta de tomar el camino más largo, con más baches y con la carretera más estrecha. En su paseo caminando por el alambre viajaba hasta Jaén teniendo que puntuar para guardar opciones de salvación en la última jornada. No solo puntuó, sino que sacó una victoria de un lugar que también está de uñas con los suyos. La afición jienense despidió a los suyos entre pitos y protestas.

Pronto se colocó el Cartagena por delante. En el saque de un balón parado, algo insólito en este equipo, inédito en esa faceta durante casi toda la campaña. Prosi sirvió un balón al segundo palo, De La Calzada no acertó a despejar, y por una rendija apareció Carlos Martínez que la mandó al fondo de la red con el pecho, casi sin querer. Este tanto situaba en ventaja a un Cartagena que no salió nada mal. La ausencia de Hevia incluso dio un inesperado giro al equipo: las caídas de Gato a la espalda de los centrales jienenses creaban pánico, pavor.

IGUALADA DE UN JAÉN QUE CRECIÓ
Sin embargo, el Jaén no quería dejar pasar la oportunidad de quedar bien en el último encuentro ante su afición y se echó hacia adelante. Incluso falló varias oportunidades clamorosas, pero consiguió igualar en el minuto 27. Montero remató en el segundo palo un centro de Sutil con rosca. Pero la cosa no quedó ahí. Óscar Quesada dispuso de una ocasión de las que se recuerdan por mucho tiempo, fallando un remate clamoroso cuando Limones estaba batido y apenas había que empujarla al fondo de la red.

El descanso sirvió para tomar aire, y para iniciar otro 45 minutos que decidirían el encuentro. Los primeros instantes de la segunda mitad fueron un espejismo. Una incursión de Villa por banda izquierda sirvió para centrar un balón a Sutil que remató fuera por poco a los treinta segundos de reanudarse el juego. Y digo que fue un espejismo porque serían los albinegros los que se volverían a adelantar en el electrónico.

Otro balón parado, un barullo en el área y Migue que la cazó para meterla adentro. Otra vez un escenario similar al que nos encontrábamos en la primera mitad, otra vez un Cartagena con ventaja. Los albinegros dieron el típico paso hacia atrás que dan los equipos que necesitan los puntos de manera vital, intentando aguantar el resultado. Y la verdad que no lo hizo nada mala, prácticamente sin pasar peligro, con un Limones que estuvo muy acertado en todas las salidas por alto, solventando todos los problemas que podían aparecer.

GANAR A LA RODA
La lectura última de este encuentro no es otra que ganar a La Roda. Eso es lo que queda para salvarse. Pero esta victoria demuestra que el equipo puede, que queda solo una final y que hay que ganarla. Ya sabéis que al Cartagena le gusta vivir peligrosamente en el alambre. Pero lo mejor es eso, que hay vida.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén 1-2 FC Cartagena

ALINEACIONES
Real Jaén:
De La Calzada; José Cruz, Nando, Astrain (60' Ortiz), Álex Cruz, Quesada, Brian, Molina (79' Miranda), Montero, Sutil (65' Fede), Santi Villa.

FC Cartagena: Limones; Segura (62' Santisteban), Ceballos, Robusté, Germán; Sergio (85' Delfín), Prosi (63' Arcas), Luque; Migue, Carlos M., Gato.

GOLES
0-1, Carlos Martínez (11'); 1-1, Montero (27'); 1-2, Migue (48').

ÁRBITRO
Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Amonestó a Prosi por los visitantes.

INCIDENCIAS
Alrededor de 1.500 personas en el estadio de La Victoria de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario