domingo, 31 de mayo de 2015

El Juvenil rubrica el annus horribilis del Daimiel RCF


Por segundo año consecutivo el Daimiel Juvenil falló en el partido más importante cuando lo tenía todo a favor. Los juveniles daimieleños tenían que ganar a la EF Miguelturra para proclamarse campeones del Grupo III de la Liga Provincial, pero no pasaron del empate, y gracias. El Juvenil, con este empate que le deja fuera de la Fase de Ascenso, viene a rubricar el pésimo año del Daimiel RCF, y en general, del fútbol de Daimiel, con los descensos del Daimiel y el Femenino, más los no ascensos del Juvenil y el Cadete de El Carmen Daimiel.

El Miguelturra, un equipo normalito de mitad de la tabla, salió al Nuestra Señora del carmen muy motivado y con una consigna clara ayudar en todo lo posible al CD Miguelturreño, club rival pero de la misma localidad, y eso se dejó notar muchísimo en el ánimo de los churriegos.

Se supone que habrá una enorme rivalidad entre esos dos equipos, pero, desde luego el sábado eso no se vio por ningún sitio. Los chavales del Miguelturra, que por otra parte compitieron de forma deportiva por el triunfo, como ha de ser, se fundieron en un abrazo con los del Miguelturreño que no se cansaron de animar todo el partido a sus "rivales" del pueblo. Pero claro, mismo instituto, mismas calles, mismo campo de entrenamiento... y si el Miguelturreño sube a Liga Nacional, un más que posible trasvase de jugadores de la Escuela al Miguelturreño.

Todo eso se dejó sentir de gran manera sobre el artificial del Nuestra Señora del Carm,en. Y el Daimiel, ante ello, se mostró como un equipo nervioso, aturdido, como si no tuvieran consciencia de lo que se estaban jugando, preferentemente en la segunda parte y, sobre todo, tras el mazazo que supuso el impresionante gol del portero del Miguelturra, Javi, que sacó una falta desde su campo y la coló por toda la escuadra. Era el empate a uno y el Daimiel acusó ese golpe del que no se repuso.

Pese a las bajas, dominio
El Daimiel ha acusado las bajas de las últimas semanas: jugadores que marchan a trabajar a otras latitudes, otros que se lesionan, otros que no pueden jugar por estudios, otros lesionados, otros sancionados... muchísimos problemas para afrontar el último tramo de la competición, y en concreto el partido ante el Miguelturra. Con todo el Daimiel empezó bien, dominando a su rival, y teniendo muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todop en dos ocasiones de Zafra, que el delantero no pudo concretar.

Sin embargo el Miguelturra, que jugó todo el partido a esperar y salir a la contra, tuvo la mejor en las botas de Munir que en una acción individual envió al poste de Sergio. Esto envalentonó a los aficionados y jugadores del Miguelturreño que estaban en la grada y empezaron a animar con fuerza a sus "fraternales rivales" del pueblo. Pero lo que son las cosas del fútbol, en una mala salida del meta visitante Javi, la pelota le cae a Jesús que sin portero solo la tiene que empujar. Era el minuto 45 y el Daimiel se iba al descanso con un gran resultado, 1-0, que le daba el campeonato.

Mala segunda parte
El Daimiel no salió bien en la reanudación y dejó la iniciativa al Miguelturreño. Manu avisó con una buena falta que despejó con un paradón Sergio. Pero luego, en el minuto 58, llegaba el golazo del meta Javi. Cierto que en ese gol, desde su propio campo, de falta directa, hay un componente de suerte, de técnica, de confianza en el meta rival y de ceguera por el sol. Pero la pelota entró por toda la escuadra. Fue un mazazo en toda regla del que no se repuso el Daimiel salvo en un par de arreones Nico y Chele que no vieron portería. El primero, por una buena parada de Javi, y el segundo porque lo hizo demasiado flojo a escasos metros de la línea de gol.

Pero el Daimiel fue un querer y no poder sin ideas. O lo que es peor, sin alma, dando la sensación de que el equipo no tenía confianza en nada de lo que hacía. Los minutos iban pasando y el gol no llegaba. es más, Munir convirtió en una tumba el Nuestra Señora del Carmen cuando marcaba el 1-2 al culminar una perfecta jugada de ataque visitante. El churriego se fue a abrazar con los jugadores del CD Miguelturreño.

Casi se consigue a la heróica
Ese gol fue como la espuela que necesitaba el equipo y entonces sí que el asedio con todo fue total. Llegó el gol de Ángel en el minuto 91 que daba esperanzas de conseguir el milagro en lo que quedaba de descuento, dado que el Miguelturra había perdido muchísimo tiermpo. Y lo cierto es casi se consigue porque en apenas dos minutos el Daimiel tuvo dos grandísimas ocasiones que no fueron gol de milagro. Pero los remates de Javi por dos veces se fueron fuera por milímetros dejando el campeonato en manos del Miguelturreño por mejor golaverage general que el Daimel, dos goles de diferencia, que realmente sólo era uno porque el Daimiel se quedó a tan sólo un gol de ser campeón.

Por segundo año consecutivo el Daimiel Juvenil ve como los rivales celebran en su césped el objetivo que los blancos no pudieron conseguir, porque el Miguelturra y el Miguelturreño se fundieron en uno sólo para celebrar el campeonato de estos.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Sergio, Juan (Antonio, min. 63), Marcos (Cala, min. 78), Espi, Javi, Jesús, Ángel, Nico, Zafra (Aarón, min. 70), Alí (Xavi, min. 63) y Chele.

2 MIGUELTURRA: Javi, Álvaro, Rubén (Omar, min. 88), David (Roberto Alba, min. 70), Daniel, Palomo, Manu (Peralta, min. 58), Antonio (Juan, min. 49), Roberto, Juan Carlos y Munir.

ÁRBITRO: González del Campo. Enseñó tarjetas amarillas al Daimiel a Ángel y al Miguelturra a Álvaro y Rubén.

GOLES:
1-0, minuto 45. Jesús.
1-1, minuto 54. Javi.
1-2, minuto 82. Munir.
2-2, minuto 91. Ángel.

INCIDENCIAS: Última jornada de Liga en el Nuestra Señora del Carmen. Gran entrada, con seguidores y jugadores del Miguelturreño animando al Miguelturra en la grada.

1 comentario: