martes, 19 de mayo de 2015

El Talavera, campeón de Liga


http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150517/abci-talavera-campeon-liga-201505172230.html

Veinte minutos le bastaron al Talavera para hacerse con el triunfo y concretar lo que llevaba buscando desde hace semanas. Camps y Murci hicieron los dos goles que dieron los tres puntos al Talavera ante un Villarrubia que fue poco más que un convidado de piedra a la fiesta local.

Era un partido de esos en los que hay que dejar la impronta desde bien pronto, y eso lo hizo el Talavera. Salió con ganas y a los diez minutos ya se puso por delante. Gran balón al hueco de Rubén Rivera que permite a Héctor Camps recortar a su par dentro del área y batir con la derecha a un Ruiz Caba que nada pudo hacer. Y apenas siete minutos después pudo ampliar la diferencia pero Gilardoni, que se vio increíblemente solo ante la salida de un córner disparó sin convicción permitiendo al meta detener un gol que parecía cantado. Menos condescendiente estuvo Murci que sí que aprovechó una asistencia al hueco de Gilardoni para superar al portero rival.

El Villarrubia era, hasta el momento, un espectador afortunado de lo que hacía un Talavera que había salido tranquilo y motivado. Los de Félix Pérez, simplemente, no podían con su oponente. El ímpetu local se detuvo un tanto con la lesión de Machuca que se hizo daño en la rodilla solo en un lance del juego sin peligro. Algo de oxígeno cogió el equipo visitante que tuvo una buena ocasión por mediación de Buitrago, si bien Pedraza resolvió con acierto. Para entonces el Talavera se había atascado y era el Villarrubia el que controlaba la situación, con un Talavera ya sin urgencia y que, gracias a la actuación de Pedraza, tenía tranquilidad en la meta.

Tras el descanso los dos equipos habían bajado el pistón. Se notaba. Aún así hubo cosas que llevarse a la boca. Como un libre directo muy bien botado por Miguelín que despejó muy bien Pedraza. Fue de lo poco destacable porque el tiempo pasaba para beneficio de un Talavera que se empeñaba en no tener vacaciones. Y así siguió con momentos puntuales, como una llegada de Luque que resolvió Pedraza con mucho acierto. O una media chilena de Murci a pase de Pedro que salió fuera por muy poco.

Pero el espectáculo estaba en las gradas donde hasta se hacía la ola. Sobre el césped ya había poca intensidad. Casi nula en realidad. Y así hasta que el “campeones, campeones, oé, oé, oééééé” inundó las gradas de El Prado.

Ficha técnica

CF Talavera: Machuca (Pedraza, m. 30), Héctor Camps, Víctor Martínez, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, Durán, Pedro, Gustavo (Morato, m. 86), Murci, Lucas Gilardoni (Mena, m. 69), Rubén Rivera.

Villarrubia CF: Ruiz Caba, Beamud, Moraga, Cabrera, Rivera (Zamora, m. 86), Alexis, Luque, Jaime, Buitrago (Agus, m. 67), Miguelín, Grande (Diego Medina, m. 67).
Árbitro: Ciruelos Esteban, del Colegio Guadalajareño, que amonestó a los locales Gilardoni y Sergio Rodríguez y a los visitantes Alexis y Beamud.
Goles: 1-0, m. 10: Héctor Camps; 2-0, m. 19: Murci.
Incidencias: Unos 1500 espectadores en el Municipal El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario