jueves, 21 de mayo de 2015

Los catastróficos once últimos partidos del Daimiel contrastan con los fantásticos de La Gineta


Tras la jornada 27 del 1 de marzo, la tabla clasificatoria en Tercera división parecía demasiado clara cuando solo quedaban once partidos . Por arriba, cinco equipos, Talavera de la Reina, Almansa, Quintanar del Rey, Manzanares y Madridejos pugnaban, por este orden por los cuatro puestos de play opff. La tabla final quedó, exactamente, como en la jornada 27.

Por abajo, todo parecía claro. Un equipo retirado, Hellín, otro desahuciado y un tercero, La Gineta, que parecía condenado al descenso a diez puntos de la salvación. El Daimiel estaba situado en 15ª posición con 33 puntos, los mismos que el 14º Pedroñeras y el 16º Almagro. Cuatro puntos más que el 17º Ciudad Real, que llevaba 27 y 10 puntos más que La Gineta que contaba con 23.

La llegada portentosa de Lin
Tras la goleada recibida en Talavera de la Reina por La Gineta, 4-0, su sempiterno entrenador, Pedro Arenas, decidía poner fin a su singladura en el conjunto amarillo desmoralizado por la marcha de su equipo y tratando de encontrar la solución que marcara la reacción de los albaceteños. Todos pensamos en aquel momento que La Gineta había arrojado la toalla. Craso error, porque fue el punto de inflexión de una impresionante remontada.

Lin llegó como nuevo entrenador a La Gineta y tuvo quince días para preparar el decisivo Ciudad Real-La Gineta con motivo de la huelga que atrasaba otro decisivo La Gineta-Almagro. Los albaceteños jugaron en Ciudad Real con el nuevo entrenador, ganaron 0-1 y dieron comienzo a una espectacular reacción que les ha llevado a salvar la categoría de forma reglamentaria, aunque hayan sido arrastrados, de momento, por el Conquense.

Daimiel y La Gineta, trayectorias totalmente inversas.
Los número de La Gineta con Lin son clarísimos. 20 puntos en 11 partidos. Una sola derrota (2-3 con el Almagro), cinco victorias y cinco empates. Y más meritorio, Lin llegó cuando La Gineta ya había contado en su haber los tres puntos del Hellín. Es decir, que todos los puntos los ganó en el campo. A eso hay que añadirle que La Gineta sumó puntos contra tres de los cinco primeros, Manzanares (a domicilio), Quintanar del Rey y Madridejos. Absolutamente espectacular.

Más sintomático es el balance goleador. En esos 11 partidos de La Gineta. Los amarillos lograron 16 goles a favor y recibieron solo 7. La Gineta, en 27 jornadas, había recibido la friolera de 46 goles, siendo uno de los equipos más goleados. Pues acabó la Liga superando en esa faceta de menos goleado que Daimiel, Ciudad Real, Albacete B o Toledo B. Números brillantes que, sin embargo, "sólo" le han servido para enjugar la diferencia con el Daimiel porque venían de muy atrás.

El Daimiel, todo lo contrario
Por su parte el Daimiel ha tenido un último cuarto de competición horrendo. Siete puntos en once partidos distribuidos en dos victorias, un empate y ocho derrotas. Y atención al dato que hace descender al equipo. Mientras que en once partidos ha recibido la cantidad de 20 goles (bien es verdad que once de ellos en sólo dos partidos), el caso es que el Daimiel, y aquí está lo terrible, sólo pudo marcar cuatro goles, dos de ellos de penalti y otro más a la salida de un córner. Es decir que en once partidos sólo se marcó un gol de jugada.

De esta manera, el Pedroñeras, sumó 11 puntos más que el Daimiel en estos once partidos, el Almagro sumó 4, el Ciudad Real, 12 y La Gineta, 13. Aunque el Daimiel sólo ocupó puesto de descenso en las tres últimas jornadas, en el último cuarto de competición ha obtenido unos números claramente de descenso y que denotan que el equipo llegó mal al último tramo liguero. Algo pasó en el seno del equipo que perjudicó el devenir en la competición y que ha dado con los huesos en Preferente cuando apenas un par de meses antes nadie lo imaginaba.

Algo que habrá que ir analizando para no repetir los mismos errores y que, desde luego, debe servir de lección.

Números La Gineta-Daimiel

Jornada 27 15º Daimiel 33 puntos
                  18º La Gineta 23

Puntos en últimas 11 jornadas Daimiel 7
                                                 La Gineta 20

Goles a favor en últimas 11 jornadas Daimiel 4 (en jornada 27ª, 35)
                                                            La Gineta 16 (en jornada 27ª, 23)

Goles en contra en las últimas 11 jornadas Daimiel 20 (en jornada 27ª, 47)
                                                                     La Gineta 7 (en jornada 27ª, 46)
Ppuntuación final: 17º La Gineta 43
                               18º Daimiel 40


No hay comentarios:

Publicar un comentario