lunes, 18 de mayo de 2015

El Llagostera tumba a la Ponferradina en la última acción






        El Llagostera se llevó tres puntos de oro ante el Ponferradina en la última acción del partido, después de que el equipo leonés desaprovechara un ramillete de ocasiones de gol clamorosas.

La victoria permite al conjunto catalán superar al Ponferradina en la clasificación y mantenerse en la pelea por una sexta plaza que no hubiera imaginado tras su comienzo de temporada.

El sancionado José Manuel Díaz apostó por un once de perfil más ofensivo, pero, sobre todo, remozado en todas sus líneas, con hasta cinco novedades y la vuelta del goleador Yuri a la titularidad después de muchas jornadas, variando también el dibujo táctico.

El equipo visitante, lejos de quedarse parapetado atrás, buscó de inicio sus opciones en ataque, fundamentalmente en las acciones a balón parado, como la que propició la primera clara ocasión de gol tras rechazar la defensa el tercer saque de esquina casi consecutivo y empalmar en el borde del área Tito un gran derechazo que sacó Arrizabalaga con una gran intervención.

El comienzo de alternativas dio paso al dominio del equipo local, que fue a más y en un contragolpe, tras un pase de Rueda, Yuri se internó y remató con todo a su favor, pero excesivamente centrado, con todas las facilidades para el guardameta rival.

Solo dos minutos después, de nuevo Yuri se fue de su defensor, recortó, pero su remate al primer palo fue rechazado por René y el lanzamiento posterior no encontró rematador.

No cejó en su empeño el equipo berciano y un centro de Acorán, cumplido ya el tiempo reglamentario del primer tiempo, fue rematado en semitijera por un omnipresente Yuri y, cuando ya se cantaba el gol, entre el palo y la mano de René el balón no entró en su puerta.

El Llagostera, con el cambio obligado del defensa Jorge, que obligó a reconstruir el equipo, siguió creando problemas en las jugadas de estrategia, incluso dando un paso adelante con la entrada de Sergio León en el lugar de Arturo.

Con todo equilibrado, surgió un factor desequilibrante, la expulsión de Aimar, quien se vio obligado a agarrar, tras un error, a Sobrino para que no se fuera cara a portería, lo que conllevó su expulsión cerca del último cuarto de hora.

En el lanzamiento de la falta, Infante picó el balón por encima de la barrera y Andy, completamente, solo remató a la media vuelta saliendo el balón rozando el palo cuando ya se cantaba el primer tanto local.

Pasado este apuro, los visitantes volvieron a recuperar el criterio y se hicieron con el triunfo en una acción individual de Perea, que ‘sentó’ a varios defensas y batió a Arrizabalaga con un tiro cruzado segundos antes del final.

– Ficha técnica:

0 – SD Ponferradina: Arrizabalaga; Adán, Aguilar, Gaztañaga, Carpio; Jonathan, Andy; Acorán, Berrocal (Tete, min.79), Rueda (Infante, min. 61) y Yuri (Sobrino, min. 66).

1 – UE Llagostera: René; Aimar, Jorge (Perea, min. 46), Alcalá, De los Reyes; Querol, Tito, Pitu, Ríos; Juanjo (Imaz, min. 71) y Arturo (Sergio León, min. 59).

Gol: 0-1, m.94: Perea.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó a Aimar con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a Tito (min. 17), Juanjo (min. 63), Querol (min. 70) y Pitu (min. 81) por el Llagostera. Por la Ponferradina amonestó a Andy (min. 78) y expulsó al segundo entrenador Rubén Vega (min.36) por protestar.

Incidencias: Encuentro de la trigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Toralín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario