domingo, 31 de mayo de 2015

Así queda la Preferente... de momento. Los rivales del Daimiel RCF


Con el ascenso del CF Talavera de la Reina a Segunda B, club al que felicitamos desde aquí, se produce la permanencia de La Gineta en Tercera división, club que había sido descendido a Preferente por el descenso, a su vez, a Tercera del Conquense. El Zona 5, a su vez, "ha recuperado" la Preferente.

Ahora queda por saber qué ocurrirá con el Manzanares, único equipo castellano-manchego que queda en liza en pos del ascenso a Segunda B, tras la eliminación, a las primeras de cambio, de Almansa y Quintanar del Rey. Por tanto, el Munera, perdedor de la eliminatoria con el Illescas por el ascenso a Tercera, todavía tiene opciones.

Y todo esto sin contar con la desaparición del Puertollano, algo que, a día de hoy, aún no se ha producido de forma y manera oficial, por lo que, el Munera, insistimos, estará pendiente o de esa desaparición o del ascenso a Tercera del Manzanares. Igual que La Solana, mejor tercero que el Torrijos. Si el Manzanares sube a Segunda B y se confirma oficialmente la desaparición del Puertollano, Munera y La Solana serán equipos de Tercera división.

En cuanto a los equipos que pueden subir de Primera Ordinaria, el primero en la lista es el Argés (que subirá con el ascenso del Manzanares o la desaparición del Puertollano), seguido del Al-Basit, que necesita el ascenso del Manzanares y la desaparición del Puertollano.

Grupos de Preferente
En cuanto a la Preferente, los grupos quedan prácticamente configurados a falta de lo que pase con el Munera y por supuesto con algunos clubes como el Hellín que, teniendo plaza en la categoría, habrá que determinar si finalmente toman parte en ella o no. Con todo, la Preferente más o menos podría quedar así:

Grupo I
Daimiel (Descendido)
G. Alcázar (Descendido)
Hellín (Descendido)
Munera
La Solana
At. Tomelloso
Tobarra
Motilla
Carrión
Miguelturreño
Alpera
Cervantes
Caudetano
Zona 5
At. Pedro Muñoz (Ascendido)
Huracán de Balazote (Ascendido)
At. Puertollano (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

CR 10
AB  7
CU  1

Grupo II
Torrijos
Villacañas
Guadalajara B
Seseña
Torpedo 66
Horche
Bargas
Sonseca
Yuncos
Los Yébenes
Tarancón
El Casar
Conquense B (Cambio de Grupo)
Quintanar (Cambio de Grupo)
Calera (Ascendido)
Talavera La Nueva (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)
Academia Albiceleste (Ascendido)

TO 12
GU  4
CU  2

No hay comentarios:

Publicar un comentario