viernes, 8 de mayo de 2015

El Villanovense trata de seguir mejorando el récord de Pedro Sánchez de la Nieta


http://www.hoy.es/deportes/futbol/liga-segunda-b/201505/06/playoff-pasa-carranza-20150506001301-v.html

El sueño de la cuarta plaza se reduce a una batalla de dos. Salvo sorpresa mayúscula, Villanovense y Balompédica Linense se jugarán el último puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda. Para el Villanovense, más que un sueño; para La Balona, un premio más cercano a la obligación. Los gaditanos ya saben lo que es jugar recientemente un playoff para subir a división de plata, mientras que los serones no han pasado en toda su historia de un noveno puesto en la división de bronce. Su gran momento parece estar llegando ahora.

Sólo un punto separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria, con calendarios muy distintos para ambos. El Villanovense, que depende de sí mismo con un punto de ventaja, jugará el sábado en el Ramón de Carranza de Cádiz (18.00 horas) y terminará la liga en el Romero Cuerda ante el Betis B, que no se jugará nada. La Balona actuará este fin de semana en Marbella, equipo al que le basta un punto para sellar la permanencia; y terminará la liga en casa recibiendo al Granada B, que todavía podría jugarse algo en ese último encuentro. Combinaciones hay muchas, pero en el Villanovense lo tienen claro: hay que ganar los dos encuentros.

La primera de las dos finales llega este fin de semana. El Villanovense juega en Cádiz ante un equipo que es campeón hace dos semanas. Pero no valen confianzas. Los amarillos ya ganaron este fin de semana en Córdoba y tienen la opción de favorecer a sus vecinos de la Línea de la Concepción. No obstante, Claudio Barragán también hará rotaciones y pondrá en juego a jugadores menos habituales, algo que puede resultar un arma de doble filo. Ese partido se lo perderá Espinar, que el pasado domingo ante el Arroyo vio la quinta amarilla. El Villanovense jugará antes que La Balona, que saltará al césped el domingo (18.30 horas) para medirse al Marbella. La presión puede jugar también ese partido. A falta de dos jorndas, los serones suman ya más puntos que en su mejor temporada en Segunda B, la 2011-2012

En Villanueva de la Serena creen que necesitan dos triunfos, pero ¿y si hay tropiezo en Cádiz? Cabe la posibilidad de que el Granada B gane su partido y lo haga también La Balompédica Linense. En ese caso, el Granada contaría con opciones en la última jornada y tendría que visitar, precisamente, el campo de La Balona. Jugaría el Villanovense sus opciones en ese campo y en el suyo, ante un Betis B sin nada en juego, aunque muy peligroso. Pero esto último son conjeturas.

De momento, de lo que sí puede presumir el equipo de Julio Cobos es de haber igualado el récord de puntos en una temporada en Segunda B que, hasta la fecha, ostentaba el Villanovense de Pedro Sánchez de la Nieta en la temporada 2011-2012. A dos partidos para el final, el equipo de Cobos suma los mismos puntos que aquel Villanovense que terminó noveno con 58 puntos. Con una diferencia más: este equipo ha encajado casi la mitad de los goles del anterior. Sello de Cobos.

El playoff pasa por el Carranza. Si el Villanovense asalta el fortín del Cádiz, se desenrollará la alfombra roja que llega al playoff de ascenso. Nunca antes un partido tuvo un escenario y un motivo tan alentador para un club decidido a hacer historia esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario