sábado, 11 de octubre de 2014

Tres fichajes y tres bajas esta semana en el Villarrobledo



El Villarrobledo es uno de los equipos del Grupo XVIII de Tercera división en el que es raro que todas las semanas no haya algún movimiento en la plantilla, bien como fichaje, bien como baja. Esta semana se han superado con el fichaje de tres futbolistas y la correspondiente baja de otros tres. Y no es que sea una plantilla excesivamente amplia, sólo 17 jugadores, pero sí que ha ganado en experiencia, dado que los que han llegado son futbolistas contrastados, mientras que dos de los tres que se han marchado son sub 23. Con los fichajes y las bajas el Villarrobledo a "albacetizado" al equipo.


Los fichajes del Villarrobledo llegan del vecino La Gineta, tras la desbandada producida en este club por la imposibilidad de pagar lo prometido a principio de temporada. Así, son nuevos jugadores del Villarrobledo, Perico, Joaquín y Chupi.

Pedro Andrés Pérez, Perico, de 26 años y natural de Albacete, es un interior derecha muy rápio y habilidoso, de gran calidad. Cumplía su cuarta temporada en La Gineta, pero antes militó en Segunda A con el Albacete y en Segunda B con el Villanovense. Esta temporada ha disputado seis partidos con La Gineta, completos, pero no ha marcado ningún gol.

Joaquín Jiménez Cifuentes, Joaquín, lateral derecho también de 26 años y de Albacete, cumplía también su cuarta consecutiva en La Gineta. El club amarillo y el Albacete B han sido sus únicos equipos en categoría senior. También ha disputado seis partidos, todos completos, en La Gineta.

Alberto Moreno García, Chupi es el más veterano de los tres con 34 años. Se trata de un central de Albacete con amplia experiencia en Segunda B (Lleida, Arenas de Armilla, La Roda y Ontinyent) y Tercera división. Era su primera temporada en La Gineta, donde, como sus compañeros, ha jugado seis partidos completos (los tres no jugaron en Casas Ibáñez, último partido de La Gineta), y procedía del Almansa, equipo que la temporada pasada jugó Fase de Ascenso a Segunda B.

Tres bajas
En cuanto a las bajas son las de Castaño, Edu Cruz y Juanda. Raúl Castaño Martínez, Castaño, centrocampista de 20 años, se incorporaba al Villarrobledo en la segunda jornada de Liga. En el poco tiempo que ha estado en Villarrobledo ha jugado cinco partidos, dos de ellos de titular.

Eduardo Cruz Lemaur, Edu Cruz es un canario que llegaba al Villarrobledo procedente del Quintanar del Rey. Cuenta con 27 años. Defensa, ha jugado cinco partidos con el Villarrobledo, siempre de titular.

Juan David Marín Velásquez, Juanda, es otro canario que cuenta con 23 años. Llegaba procedente del Mensajero. En los seis partidos que ha podido jugar, logró marcar dos goles, el último, muy importante dado que fue el de la victoria por 1-0 ante el Villarrubia en el último minuto de la pasada jornada liguera.

Ocho fichajes y cinco bajas
El Villarrobledo no ha parado de recontruir su plantilla desde que comenzó la Liga. Nada menos que ocho fichajes con la Liga ya empezada han realizado los roblenses: Biendi, Castaño, Fali, Conejo, Chus, Perico, Joaquín y Chupi. Mientras que las bajas han sido cinco: Fali, Chumillas, Castaño, Edu Cruz y Juanda. El Villarrobledo cuenta con 17 jugadores y su entrenador, Gabriel Ramón Florit, podrá contar con las tres nuevas incorporaciones este domingo en Madridejos.

3 comentarios:

  1. Yo flipo con lo q está haciendo este club. Ha dejado marchar a chavales jóvenes y muy buenos con una gran trayectoria para fichar a otros supuestamente para subir puntos y no hace más q perder. Cuánta mala política hay siempre en el fútbol!

    ResponderEliminar
  2. Da nombres que nos enteremos

    ResponderEliminar