miércoles, 29 de octubre de 2014

La Roda causa baja del campeonato interescuelas por no tener equipo femenino

La E.F.B. La Roda ha causado baja de la red federativa de Escuelas de Fútbol al no haber podido confeccionar un equipo de fútbol femenino para competir en la Liga Interescuelas. El conjunto rodense estaba incluido en el mismo grupo que El Carmen Daimiel por lo que ahora este Grupo II queda cojo.

La red de Escuelas de Fútbol se creó para fomentar la práctica del fútbol desde la base, tanto de sexo masculino como femenino, de ahí que se impusiera a las Escuelas que integran la red federativa, mediante unas normas de régimen interno, la obligatoriedad de participar en la competición con un equipo infantil de fútbol-11, un equipo alevín masculino de fútbol-8 y un equipo alevín femenino de fútbol-8, ello con el fin de complementar, a través de la competición, la formación que se imparte en las clases diarias, siendo para ello requisito ineludible la existencia de estos tres conjuntos para poder formar parte de dicha red.

La E.F.B. La Roda ha comunicado que la multitud de gestiones realizadas en su labor de captación de futbolistas para el equipo femenino han sido vanas, debido a numerosas circunstancias que se han aliado este año y ello ha obligado a la Federación, por así estar estipulado, a excluir de la competición a la citada Escuela.

Por este motivo, en todos los lugares del calendario donde aparezca la E.F.B. La Roda, deberá entenderse como jornada de descanso para su oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario