domingo, 26 de octubre de 2014

Daimiel-Villarrobledo, la victoria se hace necesaria en ambas escuadras


Dos equipos en busca de la victoria a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen. El Daimiel porque lleva cinco partidos sin ganar (14 goles en contra en esos cinco partidos) y si no empieza a puntuar, puede verse inmerso en zonas problemáticas que, hasta ahora, no ha visitado.

En el Villarrobledo la victoria se hace perentoria porque es un equipo hecho para estar arriba, sin zarandajas, por lo tanto su situación va siendo contestada por los aficionados roblenses que quieren ver a su equipo en las zona altas de la tabla.

Paco García-Moreno tiene a casi todos disponibles (18 de la primera plantilla y cuatro del B), salvo los lesionados Aarón, Dachu y Moisés y el sancionado Adri. En principio, todos los demás están disponibles, incluido Rubio tras cumplir sanción, por lo que tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria. Veremos si el técnico sigue con su idea de ir rotando a los jugadores en función de su rendimiento en los entrenamientos y las características del rival, o bien mantiene a gran parte de los once iniciales de Albacete, aunque uno de ellos es seguro que no estará, el sancionado Adri.

Pese a que el Daimiel sólo ha obtenido uno de los últimos 15 puntos posibles, todavía hay un buen colchón con respecto a los tres últimos clasificados (cinco puntos) si bien el problema estriba en los posibles arrastres que pudiera haber de Segunda B. Además, y pese a ser conscientes de las limitaciones del equipo, lo lógico es que pueda haber nervios en los más impacientes si no se consigue esta tarde una victoria ante el Villarrobledo.

La posible alineación podría estar compuesta por Astillero, Carlos, Negrete, Rubio, José Carlos, Javivi, Jona, Francis, Sergio, Wuy y Jesús.

El Villarrobledo, un equipazo
En cuanto al Villarrobledo es un auténtico equipazo que aún no ha arrancado. Lleva un punto más que el Daimiel, 11, y todavía no ha ganado fuera de casa donde sólo consiguió puntuar en Albacete B (2-2). 

Para darse cuenta del presupuesto y objetivos del Villarrobledo, que no son otros que meterse entre los cuatro primeros, indicar que sólo dos jugadores de los 18 de la plantilla son de Villarrobledo, Pedri, recuperado esta temporada para el fútbol tras muchos años sin equipo, y Chus, un delantero que está lesionado y que ha desarrollado su carrera en el fútbol asturiano. Chus llegaba al Villarrobledo en la sexta jornada procedente de La Roda de Segunda B.

Precisamente este es otro dato muy a tener en cuenta. De los 18 jugadores del Villarrobledo, 13 han militado en Segunda B,  y uno, incluso, en Segunda A. Este es el caso de Perico, el habilidosísimo extremo que empezó en La Gineta (y que encantó en Daimiel cuando vino en la segunda jornada con los gineteros, siendo el mejor de su equipo), que llegó a jugar con el Albacete en Segunda A y con el Villanovense en Segunda B..

Otros dos jugadores de La Gineta, que también estuvieron en Daimiel en la segunda jornada con La Gineta, y que ahora vendrán con el Villarrobledo, son el lateral derecho Joaquín, y el veterano Chupi (34 años), que ha jugado en Segunda B con el Ontinyent, La Roda, Arenas de Armilla y tres temporadas en el Lleida.

El resto de jugadores del Villarrobledo con experiencia en Segunda B son Cristian (Algeciras la temporada pasada y Coruxo); Manzano (Écija la temporada pasada, Almería B, dos temporadas, y Polideportivo Ejido); Marfil (Granada B temporada pasada); Montero (El Palo temporada pasada), Biendi (Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Alcalá); Felipe Belmonte (Arroyo y Conquense); Dela (Arandina y Guijuelo); Dani Hoyos (At. Baleares) y el recién llegado y viejo conocido del Daimiel, Vílchez (Lleida).

El Villarrobledo ha realizado nada menos que nueve fichajes con la Liga ya empezada, Biendi (2ª jornada San Sebastián de los Reyes), Toni Conejo (4ª Rayo Vallecano B), Chus (6ª La Roda), Perico (8ª La Gineta), Joaquín (8ª La Gineta), Chupi (8ª La Gineta) y Vílchez (10ª Socuéllamos), más Fali y Castaño, que fueron dados de baja en el conjunto roblense.

El Villarrobledo tiene ciertos problemas con el gol, siendo su principal goleador, de los actuales componentes de la plantilla, Chus, con dos goles (uno de penalti).

Al Daimiel se le da mal el Villarrobledo
Será el 13º partido entre Daimiel y Villarrobledo en Tercera división en campo blanco. Sólo tres victorias locales, la última en la temporada 2004/05, por seis empates y tres victorias rojillas, la última en la temporada 2005/06. El último enfrentamiento entre ambos, temporada 2009/10, se saldó con empate.

Resultados Daimiel-Villarrobledo

1986/87 2-2
1988/89 1-0
1989/90 1-0
1990/91 1-1
1991/92 0-1
1994/95 0-0
1995/96 1-2
2004/05 2-0
2005/06 1-2
2007/08 1-1
2008/09 1-1
2009/10 0-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario