sábado, 4 de octubre de 2014

Conoce aquí las bajas definitivas (y su destino) y el fichaje de La Gineta


Equipo que se hace con grandes expectativas. Fichajes de relumbrón, experimentados y contrastados. Presupuesto alto, pese a que se informa que es mucho menor a lo que en realidad, es. Resultados que no llegan ni se aproximan a lo que se espera. Cobros que se retrasan. Decisión drástica de la directiva acerca de que no se puede continuar con los emolumentos acordados. Desvandada de jugadores.

No es el Daimiel CF de la temporada 2009/10. Es La Gineta de la temporada 2014/15. Pero es la misma historia. Prácticamente idéntica. Quizá la diferencia estriba en que por La Gineta han pasado, de momento, muchos menos jugadores que lo hicieron por Daimiel. El Daimiel descendió de categoría en una de las más tristes campañas que se recuerdan. Veremos como acaba la historia en La Gineta.


Cinco bajas definitivas
Mucho se ha publicado acerca de las bajas de La Gineta en esta semana. Los propios futbolistas han contado en redes sociales su intención de abandonar el club. Pero lo cierto es que de forma real y efectiva son cinco los jugadores que han causado baja en La Gineta. Todos con un denominador común, son fichajes de esta misma temporada, con lo que se demuestra que el apego al club no era el que se decía. Son las de Carboneras, Víctor Martí, Carletes, Chupi e Iñaki. Todos, repito, llegados este mismo año a La Gineta. Por supuesto es récord de bajas en el Grupo XVIII en lo que llevamos de campaña.

Todos los demás jugadores que tenían ficha con La Gineta, siguen perteneciendo al club amarillo. Otra cosa es que de forma verbal hayan comunicado que no van a seguir o que su mente esté "más allá que pa' ca'", pero su ficha es de La Gineta con lo que podrían jugar frente al Atlético Ibañés.

Para contrarrestar estas cinco bajas, La Gineta ha formalizado un fichaje, el de Pepe, procedente del Hellín, último rival, precisamente, al que se ha enfrentado La Gineta. Con este fichaje ha de entenderse que en La Gineta tinen la lógica y sana intención de continuar en la competición.

Los destinos de los jugadores
De los cinco jugadores que han abandonado La Gineta, dos ya tienen destino, Carboneras e Iñaki. Adrián Carboneras Gregorio, Carboneras es el más joven de todos los que se han ido, sólo 22 años. Es un central que llegaba esta temporada procedente del At. Ibañés. Ahora ha firmado en el Al-Basit de Albacete de Primera Ordinaria. Ha jugado cuatro partidos con La Gineta.

Ignacio Segura Carrión, Iñaki es uno de los tres jugadores que fueron firmados procedentes del Almansa, equipo que, no olvidemos, venía de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Iñaki decía en su twitter personal que "después de dos meses de desengaños deportivos ficho en el Ontinyent". Pues a Onteniente (Tercera división Grupo VI) se va este delantero centro que ha jugado todos los minutos posibles hasta ahora con La Gineta, en los que sólo ha anotado un gol, en la primera jornada ante el Mora (2-2).

Los otros dos que llegaron del Almansa, Víctor Ramón Martí Serna, Víctor Martí y el central Alberto Moreno García, Chupi, de momento no han encontrado acomodo en algún equipo. Lo mismo que Carlos Martínez Arribas, Carletes el excampeón de Europa con la Selección Española, que no tenía equipo la pasada campaña y llegaba a La Gineta a reencontrarse con las buenas sensaciones. Los tres han sido habituales en las alineaciones de Pedro Arenas, cuya empresa, por cierto, es el patrocinador que figura en las camisetas de La Gineta.

Y un fichaje
Como ya hemos dicho La Gineta ha formalizado un fichaje entre tanto maremagnum. Se trata de José Antonio Contreras González, Pepe procedente del Hellín. Este mediocentro, imprescindible para Yoyo Ocaña en el Hellín, es el autor del único gol del Hellín esta temporada y la pasada campaña militó en el Munera de Preferente. Es el segundo fichaje con la Liga empezada para La Gineta, tras el de Héctor Faura la pasada semana.

Pedro Arenas, que sigue como entrenador, dispone de 17 fichas para afrontar el partido ante el Atlético Ibañés. Ahora habrá que ver cuántos jugadores están dispuestos a defender la camiseta de un equipo compuesto por jugadores de Albacete capital pero que juega en La Gineta, y en qué condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario