martes, 21 de octubre de 2014

Severo correctivo en Albacete (5-1)


No salieron nada bien las cosas para el Daimiel RCF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Pájara inicial con una primera parte donde los blancos para nada estuvieron metidos en el partido. Una acción antideportiva de Adri, reincidente además, que le cuesta la expulsión. Un comienzo de segunda parte donde el Daimiel mejora y mete el susto en el cuerpo a los locales, y siete minutos horrorosos que sirvieron para acumular una nueva derrota y cinco goles más en contra.

Paco García-Moreno fue fiel a sus filosofía y volvió a hacer rotaciones en el equipo inicial. Nada menos que cinco futbolistas que habían sido titulares frente al Quintanar del Rey dejaban su puesto a otros compañeros: Jona, Rubio (sancionado), Carlos (que no fue ni convocado), Moisés y Párraga (que tampoco fue convocado). En sus lugares jugaron, Francis, Javivi, Negrete, Jony y Adri. Pero lo más sorprendente se encontraba en el banquillo, ni un solo hombre de corte defensivo, Moisés, Ramón, Cala y Jona. Luego esto pasaría factura.

Una nueva revolución en toda regla que puede considerarse como falta de un once tipo en el equipo, pero que desde el cuerpo técnico se quiere valorar como el premio a jugadores que están trabajando bien a lo largo de la semana para ganarse el puesto. En definitiva, una forma de mantener incentivados a los futbolistas para no creerse en posesión de un puesto fijo. De hecho sólo Astillero, Sergio y Wuy han sido titulares en todos los partidos, dado que Jona (jugador con ficha del B) al no serlo en Albacete, se cae de ese selecto club.

Mala puesta en escena
Sería el madrugón para jugar en la matinal, sería tanto cambio de jugadores en el once, sería el arreón inicial local, o sería la combinación de todos los factores, pero el caso es que en 13 minutos el Daimiel perdía por 2-0 en el Andrés Iniesta. De nuevo la solidez defensiva que mostraba el equipo en el inicio de la competición, saltaba por los aires.

Sólo cuatro minutos tardaron los locales en adelantarse en el marcador. Cortés centró desde la izquierda al segundo palo, Chupi remató a bocajarro, Astillero salvó como pudo y, finalmente, Henares aprovechó el rechace y estableció el 1-0 en el marcador.

No pudo hacer nada el guardameta visitante para evitar el segundo gol a los 13 minutos de partido. Juan centró desde la derecha al segundo palo, donde apareció Cortés para marcar a placer.

Tras el 2-0, el Albacete B continuó con la posesión de la pelota, mientras que el Daimiel Racing Club tenía serios problemas para pasar la línea del centro del campo con el balón controlado. La única ocasión de los visitantes en la primera mitad llegó en el minuto 34, cuando Wuy, desde el centro del campo, intentó sorprender a Hugo. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Adri se busca la expulsión
De camino a los vestuarios Adri, otro jugador con ficha del B y 19 años, no supo controlarse ante los improperios de un espectador y se fue a por él. La cuestión no llegó a mayores porque le frenaron sus propios compañeros. El árbitro, Fernández Vera, no tuvo más opción que expulsarle con roja directa, pese a los intentos del Daimiel por evitarlo y tratar de cambiarlo en el descanso.

Flaco, flaquísimo favor el que le hizo Adri a sus compañeros y por lo que debiera ser sancionado dado que es reincidente en este tipo de actos que no son para nada deportivos y dejan en muy mal lugar tanto a él como a la institución que representa. La Tercera división ya no es un juego de niños.

El Daimiel, con 10, puede empatar
El caso es que el Daimiel salío de otra forma en la segunda parte. Mucho mejor que su rival, muy pronto, en el 47 Sergio transforma un penalti por mano de Miquel. Todos los fantasmas se aparecieron en la Ciudad Deportiva como hace 15 días, cuando el Madridejos logró remontar un 3-0 con un hombre menos. Y el caso es que con 2-1 el Daimiel tuvo sus mejores momentos y perdonó el empate en varias ocasiones, sobre todo en un mano a mano de Wuy con el meta Hugo.

Pero luego llegó el despropósito. Chupi, con una acción de calidad establecía el 3-1, Fernando se lesionaba, teniendo que jugar Moisés de lateral derecho (no había defensas en el banquillo) y cayeron otros dos goles más en apenas seis minutos en pleno desconcierto de los el domingo morados. Cifuentes de penalti y Pau cerraban la cuenta. Quedaban 15 minutos pero ya todo estaba sentenciado y mientras unos buscaban acabar cuanto antes, los otros no querían hacer demasiada sangre.

En el minuto 78 llegó una de las noticias del partido, dado que Sergio era sustituido por primera vez en la Liga, dejando a Astillero como el único que ha jugado todos los minutos en el Daimiel. Además el sustituto de Sergio era Ramón, que llevaba sin jugar desde el 12 de enero cuando se lesionó en Campo de Criptana.

Nueva goleada que ha de servir para reflexionar sobre la solidez defensiva de todo el equipo. Son 14 goles recibidos en cinco partido, nueve de ellos en las dos últimas salidas. Son números muy contundentes a pesar de que en el lado positivo está que el Daimiel ha marcado en todos los partidos salvo ante el equipo menos goleado, el Quintanar del Rey.

Reaparición de Ramón nueve meses después
la tremenda goleada ha eclipsado uno de los aspectos más positivos que tuvo el partido, la reaparición de Ramón tras nueve meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. El delantero lo hacía debutando en Tercera división y siendo el séptimo jugador que lo hace en la categoría este año con el Daimiel RCF. Con el debut de Ramón sólo que dan por disfrutar de minutos en Tercera de los jugadores de la primera plantilla el portero Monra y los lesionados Aarón y Dani Pareja.

FICHA TÉCNICA
5 ALBACETE: Hugo, Cristian, Candelas, Juanra, Miquel, Carrasco (Pau, min. 63), Chupi, Juan, Cifuentes, Henares (Álex, min. 78) y Cortés (Nacho, min. 63). 

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando (Jona, min. 69), Negrete, José Carlos, Jony, Javivi, Adri, Jesús (Moisés, min. 72), Sergio (Ramón, min. 78), Francis y Wuy.

ÁRBITRO: Fernández Vera, asistido en las bandas por Nieva López y Fernández Añonuevo. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Cortés y Miquel. Por el Daimiel la vieron José Carlos, Jesús, Francis y Astillero. Expulsó con roja directa a Adri en el descanso.

GOLES:
1-0, minuto 4. Henares.
2-0, minuto 13. Cortés.
2-1, minuto 47. Sergio, de penalti.
3-1, minuto 69. Chupi.
4-1, minuto 71. Cifuentes, de penalti.
5-1, minuto 74. Pau.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Partido jugado en la matinal del domingo con buena temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario