lunes, 27 de octubre de 2014

El Toralín de Ponferrada sigue intacto

El Toralín este año está siendo un fortín y una semana más seguirá invicto tras el empate de ayer en el duelo que enfrentaba a dos conjuntos de la parte alta de la tabla. Los amarillos siguen con su mala racha fuera de casa donde tan solo han conseguido una victoria y son tres ya las jornadas que no suman tres puntos fuera de las islas. El conjunto berciano, por su parte, suma su segundo empate consecutivo y se sitúa en puestos de playoff.

Primera parte muy seria del conjunto entrenado por Manolo Díaz que le cedió la posesión al equipo grancanario. Regalar la iniciativa tuvo como consecuencia que hasta la media hora de partido no se vio el primer disparo, Araujo chutó sobre la portería del rumano Dinu sin más consecuencias. Fue en el minuto 35 cuando el colegiado pitó una falta protestada por los visitantes que acabó siendo el primer gol de la Deportiva tras un chut de Andy que tocó en la cabeza de Araujo para desviar el balón y pillar a Casto a contrapié para que no pudiese atajar el balón que entró por el centro de la portería. Sin capacidad de respuesta por parte de los amarillos, se llegó al descanso con la ventaja de los bercianos.

La segunda mitad seguía el mismo guión, los locales con una gran posición en el terreno de juego  y cediendo el balón. Una vez más pudo aumentar la distancia en el luminoso con el balón que Yuri envió a la madera de la portería de Casto. En el minuto 57 Araujo consiguió poner la igualada anotando un golazo desde la esquina del área que tocó en el palo para acabar entrando en el arco de Dinu sin que pudiera hacer nada. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que Acorán en el 68 volvió a adelantar a la Ponfe después de la ejecución de un córner que no debió haberse señalado, el jugador blanquiazul remató desde la frontal el despeje del saque de esquina que hizo que la estirada de Casto no sirviera para nada. A los de Paco Herrera le entraron las prisas por llevarse algo positivo de El Toralín, y su insistencia tuvo recompensa en el minuto 79 cuando Nauzet Alemán puso otra vez el empate en el luminoso. Este sería el resultado final ya que a partir de ahí no se vio más fútbol.
Ficha técnica
SD Ponferradina: Dinu; Carpio, Castañeda, Lucas (Alberto Aguilar, min. 61), Alan Baró; Jonathan, Andy, Berrocal, Acorán, Rubén Sobrino y Yuri. Entrenador: José Manuel Díaz.
UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel; Javi Castellano, Hernán, Vicente (Momo, min. 56); Nauzet Alemán, Guzmán y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.
Goles: 1-0, Andy, min. 36; 1-1, Araujo, min. 58; 2-1, Acorán, min. 68; 2-2, Nauzet Alemán, min. 79
Árbitro: Valentín Pizarro, comité madrileño. Amonestó a los locales Lucas y Carpio; y a los visitantes Ángel López, David Simón y Nauzet Alemán. Expulsó por doble amonestación a Berrocal (min. 38 y min. 83).

www.losotros18.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario