jueves, 23 de octubre de 2014

Un Madridejos mejor que nunca


El CD Madridejos de esta temporada es el mejor de la historia. Nunca se había situado tan alto ni jamás había marcado un inicio de campeonato tan bueno como el actual. Los de Sergio Rubio están marcando un hito en el club toledano y parecen con ganas de incrementarlo. De momento, los 19 puntos en nueve jornadas le sirven para coliderar el Grupo XVIII de Tercera División, una situación que tampoco se había dado nunca. Le han llevado hasta ahí seis victorias (Almagro, Ciudad Real, Gimnástico, Quintanar del Rey, Albacete B y Villarrobledo) y un empate (Pedroñeras).

Es verdad que salvo el año pasado, el conjunto azul siempre ha comenzado la Liga con ciertas garantías y con una puntuación de dos dígitos tras cumplirse prácticamente un cuarto de campeonato. Hasta ahora, el techo lo tenía el Madridejos en los 16 puntos (si se cuentan las victorias de tres) de la campaña de su estreno en Tercera, la 1987/88, cuando acumuló cinco triunfos, un empate y tres derrotas en nueve partidos. Venció en casa al Valdepeñas (2-0), al Azuqueca (2-0) y al Sonseca (4-1), y fuera en Mota del Cuervo (0-1) y Herencia (0-3). La igualada la logró en casa ante el Almansa (0-0), mientras que perdió en Talavera (1-0), en Villacañas (1-0) y en Fuensalida (2-1). 


En lo que respecta al apartado goleador, el Madridejos actual también lo supera, con 15 goles por los 13 de aquel año, aunque es verdad que en 1987 sólo había encajado cinco por los nueve de ahora.
Por lo demás, tampoco anduvo muy lejos el de la temporada 1990/91, que en las nueve primeras jornadas tenía 15 puntos y había ganado en cuatro ocasiones y empatado en tres. Tras lograr todos los puntos en Portillo (0-1) en la jornada inaugural, el club del sur de la provincia también salió victorioso de Almagro (1-2) y de su campo frente al Daimiel (1-0) y el Villacañas (3-2). Asimismo, hay que destacar los empates en Villarrobledo (0-0) y en La Solana (3-3) y el de casa contra el Guadalajara (1-1). Eso sí, tenía 14 goles a favor y 13 en contra. Curiosamente, este inicio no le salvó de Preferente porque le arrastró el descenso del Club Deportivo Toledo.


El resto de arranques son similares. 12 puntos tenía el CD Madridejos en los inicios de los cursos 1988/89 y 2011/12, siempre con un balance positivo de goles y un equilibrio de partidos: tres victorias, tres empates y tres derrotas. En la temporada 1989/90 y 2012/13, los madridejenses tenían 11 puntos a estas alturas. Eso sí, en 2012 sólo habían perdido dos encuentros de los nueves, con otras dos victorias y cinco encuentros terminados en tablas. El peor ejercicio, sin duda, es el pasado, el 2013/14, pues el equipo azul sólo tenía 3 puntos y era colista de clasificación. En sólo 365 días el vuelco ha sido importante.


latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario