jueves, 16 de octubre de 2014

Revolución inicial, decepción final (0-2)


Decepcionante partido el que deparó el Daimiel RCF ante el CD Quintanar del Rey. Decepcionante en muchos aspectos, pero sobre todo en la falta de ideas ante un Quintanar del Rey que marcó en su única aproximación, en una jugada a balón parado, que se aprovechó de un gol en propia puerta, y que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 7 hasta el 63.

Un Daimiel lento, sin creación, ni desborde, que nunca supo afrontar la línea adelantada defensiva del Quintanar del Rey impuesta por su técnico para hacer más pequeño todavía el terreno de juego. Los daimieleños nunca supieron romper el fuera de juego porque no hubo nadie que diera ese pase en condiciones entre líneas, ni los extremos tampoco ayudaron con buenos desbordes.

Preocupante que por el centro del campo pasaran cinco jugadores (empezaron Moisés y Wuy y terminaron Francis y Javivi, más la aportación de Jesús) y que ninguno de ellos pudiera echarse al hombro al equipo, bien de forma individual o de forma combinativa. Serio problema el de la creatividad en el centro del campo para el Daimiel que tampoco es de ahora.


Revolución en el once
Paco García-Moreno realizaba una pequeña revolución inicial en el once titular. Fernando y Párraga estrenaban titularidad, mientras que Moisés, que ni siquiera fue convocado a Manzanares, también era titular. Los damnificados del 4-1 en Manzanares fue el centro del campo, Javivi y Francis, mientras que Jony dejaba su puesto en el centro de la defensa a Rubio. Aquí la gran sorpresa, ver a Fernando de lateral derecho. Pese al gol en propia puerta al final, cumplió, pero habrá que ver si este medio centro, así fue fichado y ahí ha venido jugando, se denvuelve bien de lateral.

Y un centro del campo con Wuy y Moisés. La cosa empezó bien. Un par de llegadas en los primeros minutos daban sensación de que el Daimiel estaba bien asentado ante un Quintanar del Rey con hombres muy experimentados y veteranos en tercera división. De hecho, su hombre más veterano, 37 años, Roque, era expulsado con roja directa en el minuto 7 al cortar en seco una internada de Párraga en manifiesta ocasión de gol.

Buenas sensaciones
Se ponía la cosa muy bien para el Daimiel. De hecho en estos minutos el conjunto blanco se mostraba superior y llegaba a los dominios de Ione. Además el Quintanar del Rey tenía que quitar a Dailos, lesionado, en el minuto 13 con lo que Jesús Moreno había perdido a sus dos medios centros en 13 minutos. Tardó el Quintanar en recomponerse ante las adversidades, lo que aprovechó el Daimiel para tener sus oportunidades. Las mejores, una internada de Jona cuyo disparo lo enviaba Ione a córner y un gran control de Wuy en la frontal que le dejó en gran posición, pero cuyo disparo salió mal.

Poco a poco el Daimiel fue perdiendo frescura y su fuerza se disipó como la gaseosa. El Quintanar no apareció ni una sola vez por las inmediaciones de Astillero, por lo que el partido se fue diluyendo en un quiero y no puedo con lucha en el centro del campo y un Quintanar del Rey a defender su parcela.

Gran ocasión de José Carlos
La gran ocasión del Daimiel la tuvo José Carlos en el minuto 48. Una falta que botó Carlos la remató José Carlos en el segundo palo, de cabeza, sólo, pero la dirección del balón fue hacia Ione que se la quitó de encima, el rechace lo intentaron rematar entre José Carlos y Sergio, pero no hubo forma.

La situación era la misma, el Quintanar a defender y buscar la contra y el Daimiel con una desesperante lentitud y falta de ideas para afrontar la defensa adelantada visitante. La jugada le salió perfecta al Quintanar del Rey, porque en un contragolpe, donde Carlos estuvo muy poco expeditivo y cometió una falta evitable. Esta, casi un córner, fue rematada esplendidamente y sin oposición, de cabeza, por Héctor. Era el 0-1 en el minuto 58. Poco después, en el 63, Rubio veía su segunda amarilla en un forcejeo con José Mari, con el cual tuvo sus más y sus menos todo el partido.

Con las fuerzas igualadas en número, el Daimiel lo intentó más con el corazón que otra cosa, pero sin ningún tipo de idea clara ni sensación real de que el empate podía llegar. El Quintanar del Rey no varió ni un ápice su planteamiento e hizo gala de su mayor experiencia para llevarse los tres puntos.

El segundo gol fue un accidente, en el minuto 90, en una cesión de Fernando a Astillero, con este
adelantado, que acabó en el fondo de la portería.

Sin duda el peor partido de lo que llevamos de temporada para los de Paco García-Moreno, míster que quiso dar oportunidades a jugadores, lo cual per sé, no está mal, más bien al contrario, pero que debe seguir trabajando en la búsqueda de un esquema más sólido pues el equipo ha recibido 9 goles en los últimos cuatro partidos, si bien frente al Quintanar del Rey ha sido el primer partido en el que el Daimiel se ha quedado sin marcar. Primera derrota, por cierto, en casa, del Daimiel en esta temporada.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Carlos, José Carlos, Rubio, Moisés (Francis, min. 60), Jona, Jesús, Sergio, Wuy (Javivi, min. 64) y Párraga (Adri, min. 54).

2 QUINTANAR DEL REY: Ione, Patuso, López, Héctor, Acoidán, Roque, Bolero (Cholilla, min. 76), dailos (Tévar, min. 13), Matías, Diego y José Mari (Peli, min. 90).

ÁRBITRO: Muñoz Méndez, asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Caraballo Rocha. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Carlos y Jona. Expulsó por doble amonestación a Rubio en el minuto 63. Por el Quintanar del Rey vieron amarilla José Mari, Matías, Héctor y Patuso. Expulsó con roja directa a Roque en el minuto 7.

GOLES:
0-1, minuto 58. Héctor.
0-2, minuto 90. Fernando, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 300 espectadores. Césped artificial en mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario