jueves, 9 de octubre de 2014

El Conquense gana la Copa Federación al Quintanar del Rey


Con la presencia en el palco del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Antonio Escribano, los presidentes de ambos clubes, D. Jesús Fernández y D. Rafael Alonso, y D. Francisco Javier Parilla, diputado provincial de Fomento, y D. Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey, dio comienzo este encuentro de vuelta de la final de la Copa R.F.E.F., entre la U.B. Conquense y el C.D. Quintanar, en el que se arrastra el 1-2 registrado en la ida, favorable al equipo anfitrión en la tarde de hoy.

Con ese resultado adverso, el Quintanar presentó  un planteamiento francamente valiente, adelantando las líneas hasta casi el medio campo y dificultando a su oponente el juego fluido. A pesar de ello, la pelota fue siempre de la U.B. Conquense en esta primera mitad, sin asumir muchos riesgos pero con un trabajo excepcional de Borja Gil, Vega y Oscar Vega en la creación del juego, para abrir a las bandas hacia Pituli, Denis o Varela. Por parte del Quintanar del Rey, los reconocidos castellano manchegos que en su día integraron la selección castellano manchega, Pablo García, que llegó a jugar en primera división y José Mari, incombustible, fueron los que más inquietaron a la Balompédica Conquense, aunque ciertamente no dispusieron de ninguna ocasión de gol. También encontramos en las filas del Quintanar a Héctor, otro jugador que pasó por las selecciones castellano manchegas que destacó por su gran trabajo en el centro del campo. El partido discurría sin incidencias y ninguna de las dos zagas tenía que emplearse a fondo. Todo el peligro de este primer acto llegó en los últimos instantes, en los que el Conquense mostró las alternativas de ataque en su  haber; primero fue por la izquierda, con un avance de Pituli que la ponía al corazón del área sin que el balón encontrara rematador, pero le llegó el esférico de nuevo al extremo izquierda y en esta ocasión sí, su remate en semivolea era cabeceado por Oscar Vega al palo. Era el primer aviso del Conquense y no fue el último pues en el minuto 47, ahora por la derecha, fue Denis el que la pone perfecta para que, nuevamente Oscar Vega, y nuevamente el palo derecho repeliera el remate. Y ya no dio más de sí la primera mitad pues inmediatamente concluyó la misma.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron fulgurantes para el CD Quintanar del Rey. El equipo quintanareño le puso una marcha más y presionó más arriba al Conquense. Cierto es que en ocasiones dejaba demasiado desguarnecida su zaga y los balones largos a la espalda de los defensas creaba incertidumbres. Pero quien más y mejor llegó en estos minutos fue el CD Quintanar del Rey; primero en jugada de estrategia y por partida doble, los delanteros verdiblancos no fueron capaces de introducir el balón en las mallas, y luego tras una mala cesión de la defensa conquense que aprovechó el recién ingresado Matías para recoger el balón aunque un poco escorado, lo que le impidió rematar francamente. Antes, Jordi Fabregat dio entrada a Sendoa en sustitución del lesionado Varela, por unas molestias en los isquiotibiales, y luego dio paso a Manu Reina para sustituir a Denis. También, a continuación entró en las filas blanquinegras Pablo, otro jugador que pasó por las selecciones castellano manchegas, en lugar de Pituli. Poco a poco el Conquense aplacó el furor quintanareño, quien fue sosegándose a medida que transcurría el tiempo.

En el minuto 74 Oscar Vega gozaría de la mejor ocasión del partido hasta el momento, al escaparse de su marcador y presentarse solo ante el portero, al que no pudo superar de un fuerte disparo. Fue la antesala de otra gran jugada conquense, en un dos contra uno que no supo gobernar Vega y que dio tiempo a que llegara la defensa. Y a renglón seguido, una buena jugada individual de Manu Reina, con disparo desde dentro del área, provocaba un despeje que recogía Oscar Vega, quien era objeto de penalti. Era el minuto 75, la recta final del partido, y Borja Gil no desaprovechó tan magnífica oportunidad, materializando el penalti por el centro de la portería, ante el portero suplente, Juanemi, que fue sustituido para la ocasión por las molestias que venía arrastrando el titular. Al C.D. Quintanar se le veía desinflado; en tres escasos minutos le habían hecho más ocasiones que en el resto del partido y ahí no pararía, porque en el 76, Pablo intentaría una delicatesen ejecutando una bonita vaselina que se marcharía fuera por poco. El CD Quintanar siguió intentando la hombrada pero los hombres de Jordi Fabregat manejaron bien el tiempo restante, a pesar de quedarse mermados por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Terrón. Todavía quedaría tiempo para ver un excepcional pase de Pablo, correspondido por un no peor control de Manu Reina y una internada con disparo final que se escaparía fuera por poco, junto a la escuadra. Sería el final del encuentro que nos dio al U.B. Conquense cono flamante campeón de la fase autonómica de la Copa R.F.E.F.

Y con la entrega del trofeo por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Antonio Escribano, que acredita a la U.B. Conquense como vencedor de la fase autonómica de la Copa R.F.E.F., se da por cerrada esta final, recordando que el campeón ya se ha hecho acreedor de un premio en metálico por importe de 3.005,00 € y adquiere el derecho de disputar la fase final del campeonato, junto al resto de campeones autonómicos y a los dieciocho clubes perdedores de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey.

Ficha técnica:
U.B. Conquense: Sergio; Varela (Sendoa, min. 52), Omar, Manu Royo, Terrón, Borja Hernández, Denis Nájera (Manu Reina, min. 60), Borja Gil, Vega, Óscar Vega y Pituli (Pablo, min. 67).
C.D. Quintanar del Rey: Ione (Juanemi, min. 79); Patuso, Héctor, Acoidan, López (Bolero, min. 76), Roque, Dailos, Pablo, José Mari, Diego y Cholilla (Matías, min. 60).
Árbitro: Marchante Flores, asistido por Fernández Tejero y Castellanos Morales. Tarjetas amarillas para los locales Pablo y Terrón (dos, roja en el minuto 85). Porparte visitante al meta Ione.
El gol: 1-0. Minuto 80: Borja Hernández de penalti.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la final territorial de la Copa Federación, disputado en la tarde de hoy en La Fuensanta ante unos 200 espectadores, entre ellos el presidente de la Federación Territorial de Fútbol que entregó la copa de campeón al capitán del Conquense, Sendoa. También estuvieron presentes el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián; el vicepresidente de la Diputación, Javier Parrilla, y los presidentes de ambos equipos, junto a sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario