jueves, 23 de octubre de 2014

El ex del Daimiel, Vílchez, regresa al Villarrobledo


Luis Mariano Vílchez, medio centro organizador de 32 años, ex del Tomelloso, Villarrobledo, Villarrubia o Socuéllamos entre otros, ha firmado por el Villarrobledo.

El presidente del Villarrobledo, José Antonio Rosell, ha confirmado a este periódico el fichaje de Luis Mariano Vílchez, centrocampista ofensivo de 32 años que retorna de esta manera al club en el que ya militó en temporadas anteriores. La noticia, adelantada previamente por el digital Villarrobledodiario.com, era una de las más esperadas por los aficionados roblenses, cuyo entorno todavía mantiene intacta la ilusión de ver a los suyos disputando alguna de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

El acuerdo definitivo se cerró este martes después de largas y complejas negociaciones, derivadas de una denuncia que el jugador tenía interpuesta hacia el club, lo que evitaba que la directiva villarrobledense acabara haciéndose con sus servicios. Según ha podido saber EL DIGITAL DEPORTIVO, Vílchez demandaba la cantidad de 5.400 euros, aunque el acuerdo final entre las partes se produjo después de un tira y afloja en el que ambas partes hubieron de ceder.

Vílchez se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pasó luego por Mallorca B, Palamós, Lleida, Caravaca, Daimiel o Tomelloso, antes de aterrizar en el Villarrobledo en la temporada 2011/2012. Allí estuvo dos años hasta que el club prescindió de sus servicios a petición del entonces entrenador, Benigno Sánchez. Más tarde jugó en el Villarrubia y en diciembre se marchó al Socuéllamos, conjunto con el que logró el año pasado el ascenso de categoría.

Actualmente estaba sin equipo, aunque fueron varios los que le pretendieron, pero sin capacidad para hacer frente a sus peticiones monetarias. Siempre se ha definido como un futbolista de exquisita técnica y mucha capacidad operativa en el medio campo, además de un talento importante en las jugadas a balón parado.

Según indicó el presidente de la entidad, su fichaje no acarreará baja alguna en la plantilla. Aunque su estado de forma no es malo, tampoco parece probable que vaya a jugar de inicio en Daimiel, aunque no se descarta que pueda hacerlo duante algunos minutos si el entrenador, Gabriel Ramón Florit, lo considera oportuno. De momento este miércoles se incorpora a los entrenamientos del equipo.


eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario