jueves, 9 de octubre de 2014

Un ex del Quintanar del Rey triunfa en el Real Jaén


En la plantilla del Real Jaén hay un futbolista que también figura en los libros de historia del Granada CF. Se trata del centrocampista Santiago Villa Castro “Santi Villa”, un habilidoso extremo izquierdo nacido en Linares y que militó en el club granadino en la temporada 2004/2005.
Fue esta temporada una de las más oscuras de la historia del club rojiblanco debido a que por los problemas económicos no se pudo conformar una plantilla de garantías para ascender de Tercera División a Segunda B y cuando llegó la segunda vuelta de la competición y se realizaron fichajes importantes como el del propio Santi Villa o el de Jordi Vinuesa, el Granada estaba demasiado lejos de los puestos de cabeza y la remontada en la recta final del campeonato resultó insuficiente para los rojiblancos, que finalizaron el curso en quinta posición y no disputaron la fase de ascenso a Segunda División B.

Villa llegó al Granada procedente del Quintanar del Rey y marcó dos goles con la camiseta rojiblanca, siendo eclipsado por el delantero Jordi Vinuesa, que marcó 17 y se convirtió en el ídolo de la afición. Para el recuerdo de aquella temporada quedan varias anécdotas en el aspecto extradeportivo como el continuo baile de entrenadores –comenzó la temporada el tándem Gerardo Castillo y Maquiles, posteriormente se les sustituyó por Nicolás Vico y más tarde se les volvió a contratar- y de presidentes, pues en menos de doce meses el club llegó a tener tres mandatarios diferentes: Luis López, Gregorio Muñoz “Gori” y Manuel Benito.

granadacf.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario