domingo, 1 de septiembre de 2013

Última Hora: El Daimiel ficha a Obi



Novedad muy importante en el seno del Daimiel RCF. El conjunto blanco h allegado a un acuerdo con el delantero nigeriano Obioma Stanley Nwankpa, mucho más conocido por Obi. Se trata de uno de los jugadores más solicitados por el fútbol regional que se dio a conocer hace un par de temporadas en el Madridejos, dando el salto después al Gimnástico de Alcázar donde jugó la temporada pasada tras jugar los primeros partidos en Madridejos. Obi es un jugador muy habilidoso, rápido, que puede jugar de extremo o en punta y que en Tercera división ha marcado goles tanto en Madridejos como en Alcázar de San Juan.


Tras comenzar la temporada pasada en Madridejos, diez partidos, un gol, y terminarla en el Gimnástico de Alcázar, 18 partidos jugados, tres goles, Obi se encontraba sin equipo por el problema de la regularización de su situación en España. De hecho ha estado en la órbita del Socuéllamos, junto a Mensha e Ibra, pero finalmente el Socuéllamos decidió que era mejor que jugara en Prefrente, donde no hacen falta esos "papeles" hasta que se legalice su situación para poder jugar en Tercera.

De hecho , Obi, fue el protagonista en la temporada pasada de varias impugnaciones por parte de varios rivales que entendían que al no estar regularizada su situación, no podía jugar, pero el Comité de Competición siempre dio la razón al Gimnástico.

Daimiel en vez de Tomelloso
El habilidosísimo delantero ha sido pretendido por el Tomelloso, y de hecho disputó el partido amistoso del pasado martes entre el Tomelloso y el Atlético de Madrid Juvenil. En ese encuentro Obi marcó diferencis y dejó encandilada a la afición tomellosera, pero finalmente el jugador ha preferido el proyecto del Daimiel RCF que le ofrece más garantías y que, además, le ha prometido que le dejará libre en cuanto pueda jugar en superior categoría.

Es, sin lugar a duda, un fichaje muy "mediático" para la categoría, que va a dar que hablar y que debe ser el delantero que andaba budscando con insistencia el cuerpo técnico del Daimiel RCF.

No podrá jugar hasta la tercera jornada
El único inconveniente de su fichaje es que Obi fue expulsado con roja directa en la jornada 34 de la pasada campaña cuando su equipo, el Gimnástico, jugó en Quintanar del Rey. Allí se produjo un tumulto importante y el Comité de Competición le sancionó con seis partidos. A pesar de ser diferente categoría, al ser roja directa, no puede jugar en las dos primeras jornadas (Criptanense y Munera) dado que ya ha cumplido cuatro encuentros de los seis que le cayeron.

Presentado previamente al partido
Obi será presentado a los medios de comunicación a las seis de la tarde, es decir, media hora antes de que de comienzo el primer partido de la temporada ante el Criptanense.

Obioma Stanle Nwankpa, Nigeria (1990, 23 años)
2011/12 Madridejos Tercera división
2012/13 Madridejos Tercera división
2012/13 G. Alcázar Tercera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario