viernes, 13 de septiembre de 2013

El Isso vence en el derbi con un solitario gol de Edu


El Isso logró su segunda victoria consecutiva que le coloca en el coliderato de la clasificación al imponerse por la mínima en el derbi por excelencia que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Tobarra, gracias al solitario gol de Edu para un conjunto hellinero que, durante muchos minutos, tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Pájaro.

Lo cierto es que el cuadro de Pedro Sáez se tuvo que emplear a fondo en medio de las bajas con las que, finalmente, afrontó el choque, como las de David Ruiz y Fran, pero se puso el mono de trabajo y dio lo mejor de sí a lo largo de un duelo provincial de lo más intenso en el que, al final, Purina se erigió en el salvador, con dos grandes intervenciones que deja a los de la pedanía colíderes, junto a La Solana.

Un Isso que, de salida, formó con Patana de titular en lugar de un Óscar que saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, y con el que tuvo que plantar cara a un voluntarioso Tobarra, que, después de varias décadas, debutaba en casa en esta categoría que antecede a la 3ª División, por lo que arropado por su público intentó salir en tromba. Pero el conjunto hellinero, consciente de esta circunstancia, ya lo haría previsto a lo largo de la semana y se defendió con mucho orden, sin renunciar a la contra con las salidas de Edu, Ricky y las siempre llegadas peligrosas de Álvaro y Gabi.

Contratiempo
Pero si el Isso había controlado más o menos bien la situación, antes del descanso Rubén vio la segunda amarilla que dejaba a su equipo con uno menos con casi una hora por delante, lo que de alguna manera hizo trastocar los planes y la estrategia.

Así una de las primeras medidas de emergencia tuvo lugar tras el descanso, con la salida al campo de Óscar para reforzar la zaga, en previsión de que el Tobarra fuera a poner toda la carne en el asador, de la mano de los ex hellineros, José Manuel, Eusebio, Juanan, además del portero, Floren.
El partido avanzaba de manera controlada para el Isso, hasta que a un cuarto de hora para el final llegaba el gol de Edu que le daba los tres puntos a un equipo hellinero que, rápidamente, movió el banquillo en busca de renovar las fuerzas castigadas por el tremendo despliegue físico de tener que jugar durante tantos minutos con uno menos.

Gran Purina
Los de Juan Sahorí, el ex segundo técnico del Hellín, adelantaron aún más si cabe las líneas en busca de, al menos, el empate, que pudo llegar en la doble acción de José Manuel; y luego, del ex juvenil, Juan, que, en ambos casos desbarató Purina en sendas y magníficas intervenciones.

Aún tuvo que sufrir el Isso el acoso local, pero, ya de manera más previsible y acelerada, hasta que los hellineros acabaron festejando la victoria en puertas del que será este sábado, a partir de las 18,00 horas, en el Complejo Josico, el derbi ante un Madrigueras que viene de perder, (4-1) en Piedrabuena.

FICHA:
Tobarra    0
Isso          1
Tobarra: Floren; Francisco (minuto 80, Ruiz), Juanjo, Manuel, Palazón; José Manuel, Eusebio, Rubio (minuto 57, Juan), Navalón (minuto 75, Tárraga); Juanan (minuto 60, Avendaño) y Negrillo.
Isso: Purina; Harry, Cañadas, Patana (minuto 49, Oscar), Puti; Bartus, Álvaro, Gabi (minuto 89, Nin), Ricky (minuto 82, Sequero); Pájaro y Edu (minuto 76, Anchoa).
Árbitro: Julián Pérez. Amonestó a los locales Rubio, Navalón, Negrillo, Manuel y Tárraga; y a los hellineros Óscar y expulsó, con doble amarilla, a Rubén (minuto 37).
Gol: 0–1. Minuto 72, Edu.

elpuelodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario