viernes, 20 de septiembre de 2013

El Daimiel RCF volverá a jugar en el Estadio ante el San José Obrero


La eterna discusión. Jugar en el Nuestra Señora del Carmen o en el Estadio Municipal. Cada uno de los dos terrenos de juego tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De igual manera, entre los aficionados, existen defensores y detractores de cada uno de esos recintos deportivos.

Sea como fuere, siempre se produce la eterna polémica todas las temporadas. Dónde se ha de jugar. Dónde está más arropado el equipo. Dónde puede desplegar mejor fútbol. Dónde está más cómodo el aficionado. Dónde se desplaza más gente. Dónde se mete más presión al rival. Son preguntas que tiene respuesta fácil para cada uno de los campos de juego, pero que son difíciles de contestar cuando de decantarse por uno se refiere.

Con todo, esta temporada parece que se tenía claro. Pese a que el primer equipo de Daimiel, el Daimiel CF siempre se había decantado por la amplitud del Estadio, salvo apariciones esporádicas por el Nuestra Señora del Carmen, los nuevos equipos que aparecieron en Daimiel, Atlético Daimiel, primero, y Daimiel Racing Club, después, siempre prefirieron la cercanía del Nuestra Señora del Carmen.

Pero dos malos resultados, y, quizá las declaraciones del entrenador del Mota del Cuervo Ignacio Galindo que dijo claramente que al Daimiel le perjudicaba el Nuestra Señora del Carmen, por dimensiones y porque el césped está realmente mal, han hecho cambiar de opinión a la directiva.

Se optó por el Nuestra Señora del Carmen
En esta temporada, parecía tenerse muy claro. Tras la unión de las dos directivas, la del Club de Fútbol, y la del Racing Club, la apuesta por el Nuestra Señora del Carmen era la ganadora. Todos los entrenamientos salvo algunos pocos, se han celebrado allí. Todos los partidos de pretemporada, incluido el Trofeo de la Uva y el Vino.

Para avalar la elección, se tenía en cuenta que los jugadores locales del Daimiel Racing llevaban jugando allí durante tres temporadas, con buenos resultados. Y lo de siempre, cercanía del espectador, presión ambiental, comodidad de acceso, ambiente climatológicamente hablando mejor y hasta se consiguió una petición histórica del fútbol daimieleño, traerse los banquillos a la zona de tribuna. Pero, a su vez, se jugaba en un campo de dimensiones pequeñas, césped artificial en cada vez peores condiciones, muchísimo caucho (que por cierto ha sido parcialmente retirado en las últimas fechas), en definitiva, un campo que se puede asemejar al de la inmensa mayoría de equipos que componen la Preferente.

De vuelta al Estadio Municipal
Han bastado los dos primeros malos resultados de la temporada en casa, empates ante Criptanense y Mota del Cuervo, ambos a dos goles, para tomar la determinación de jugar en el Estadio Municipal a partir del próximo partido en casa, ante el San José Obrero. ¿Más adelante? Ya se verá. De momento se va a jugar en un terreno de juego amplio y que cuenta con un césped natural que a día de hoy presenta un aspecto espectacular. De hecho, y aprovechando que La Solana juega en esa superficie, toda la semana se ha entrenado allí. Y los jugadores lo han agradecido, porque ahora mismo, repito, es una alfombra.

Cuando lleguen los hielos, las lluvias, haya problemas para cortarlo, de entrenamientos... volverán a surgir las duda y, muy probalemente, se vuelva al Nuestra Señora del Carmen.

La temporada pasada, cuatro partidos en el Nuestra Señora del Carmen
En la temporada pasada, el Daimiel CF jugó cuatro partidos en el Nuestra Señora del Carmen, de los cuales ganó tres y perdió uno, ante el Madrigueras (0-1), que fue el principio del fin de las opciones de ascenso. El primer partido se produjo en la jornada 23 el 17 de febrero ante el Miguelturreño (1-0). En esos cuatro partidos, Miguelturreño, La Solana, Carrión y Madrigueras, el Daimiel sólo encajó un gol, mientras que ahora en dos partidos se han encajado cuatro. El Daimiel se marchó allí después de dos empates consecutivos en casa, en el Estadio, ante equipos de abajo, el Isso (1-1) y el Piedrabuena FC (0-0).

En el Estadio el Daimiel ganó seis partidos, empató otros seis, y perdió uno, por 0-3 ante el CD Piedrabuena, en el primer partido tras el retorno al Estadio.En proporción, los resultados en el Nuestra Señora del Carmen fueron mejores. El último partido disputado por el Daimiel CF en el Estadio fue en la última jornada en la que se ganó al Herencia por 5-1. Huelga decir que todos los partidos del Daimiel Racing Club la temporada pasada como local fueron en el Nuestra Señora del Carmen.

En definitiva, un cambio en el aspecto deportivo para esta temorada que esperemos sea para bien. Pero, sin duda, habrá que ver cómo se adapta el equipo cuando todo el trabajo realizado hasta ahora se ha venido haciendo en el Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario